5 aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos

Estos son algunos ejemplos de aperitivos vegetarianos libres de gluten, soja y lácteos. Actualmente, ya se conoce que alimentos como el gluten, la soja y los lácteos, son factores que causan daños a nuestro sistema digestivo.

5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos.

Al causar severo daño, se ha estudiado que, a través de este daño se desarrollan enfermedades que a su vez, traen otra serie de padecimientos en cadena que son una constante hoy en día. Enfermedades autoinmunes que a su vez traen síntomas variados como fatiga crónica, fibromialgia, y toda una serie de padecimientos intestinales, son sólo algunas que hoy en día, una gran cantidad de población padece a nivel mundial.

Y no sólo el gluten, la soja y los lácteos son perjudiciales para nuestra salud. Casi todos los alimentos que compramos que contienen estos tres elementos, también contienen conservantes y otros aditivos químicos como sabores y colores artificiales que, se unidos con los demás, el resultado es aún peor. No es de extrañar la cantidad de nacientes padecimientos que, incluso la medicina de hoy, no puede decifrar fácilmente.

Para eso ya existen variables u opciones a estos alimentos que nos permiten seguir disfrutando de nuestros platillos sin tener que sacrificar la salud. Pero no todo está perdido, afortunadamente ya hay mil y una manera encontrar alternativas a estos alimentos, y como ejemplo tenemos ya leches, carnes, vegetales, todo tipo de comida con su variable en vegano y/u orgánico que están libre de todo esto que nos causa daño.

5 saludables aperitivos vegetarianos

Aquí te ofrecemos algunas opciones que te encantarán de aperitivos vegetarianos que además de saludables, están libres de gluten, soja y lácteos.

1. Garbanzos tostados

Si te gustan los snacks salados, este es uno muy bueno. Utiliza garbanzos, una gran fuente de proteínas vegana. Esta receta requiere más tiempo para prepararse, pero se puede hacer una gran tanda y almacenar los garbanzos sazonados en un recipiente hermético durante días.

  • Remojar 3 tazas de garbanzos secos durante la noche en un recipiente con agua y cubrir con una toalla de papel.
  • Colocar en una olla hirviendo con 3 tazas de agua y 1 cucharadita de sal marina.
  • Cocina por unos 60 a 75 min. Dejar enfriar y secar completamente.
  • Coloca los garbanzos enfriados en una bolsa con aceite de coco, sal y pimienta de cayena o curry en polvo y agitar.
  • Coloca los garbanzos en una bandeja de horno engrasada y colocar en el horno por 1 hora a 300 grados. Agitar y colocarlos de nuevo a 400 grados durante 30 minutos más.

2. Aguacate con limón, sal y pimienta

5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos1
El aguacate o palta, es fuente de grasa saludable Omega 3 y te mantiene satisfecho sin sentirte lleno e hinchado. Todo lo que hacemos es cortar el aguacate por la mitad. Rocía jugo de limón fresco, sal y pimienta. (Si estás por salir, deja el hueso en el aguacate así no se pone café.)

3. Manzana Fuji con chaat masala (mezcla de especias de la India)

5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos2

Simplemente cortar una manzana Fuji (o cualquier especie de manzana que sea de tu gusto) en rajas muy delgadas y espolvorear masala o jiralu encima.

El Chaat masala es una mezcla de especias empleada frecuentemente en la cocina India. Por regla general lleva amchoor, comino, sal negra, coriandro, jengibre en polvo, sal, pimienta negra, asafoetida y capsicum.

Si te es difícil consguir la mezcla, puedes hacer una simple tú mism@, usando algunos de estos ingredientes que tengas más a la mano.
El jiralu es una mezcla de especias que contiene: Asafoetida, sal negra,chile o ají en polvo, comino, jengibre seco y cúrcuma. Si no la encuentras en el mercado de tu zona, puedes hacer una tu misma con los ingredientes que tengas más accesibles.

4. Chocolate negro con aceite de coco y almendras

5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos3

Es tan fácil de preparar. Consigue chocolate saludable, de preferencia en tableta o que puedas cortarlo en trocitos; que no contenga azúcar refinada ni conservantes, cubre algunos trozos con 1 cucharadita de aceite de coco, y ponle en la parte superior  almendras crudas en trocitos.

5. Coles de Bruselas asadas

5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos4
Para ello se necesitas:

  • 1 bolsa mediana de coles de Bruselas
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto

Pelar las hojas exteriores de las coles de Bruselas. Cortarlas por la mitad y colocarlas en una bolsa Ziploc grande o recipiente con todos los demás ingredientes y agitar.

Pre-calienta el horno a 375 grados.

Coloca en un molde para horno las coles por el lado plano. Coloca en el horno durante 15 minutos y luego darle la vuelta y hornear por otros 10 a 15 minutos.