Cómo hacer Kéfir vegano con leche de arroz – bebida probiótica

Kéfir vegano

Elabora tu propio kéfir vegano con leche de arroz el cual es una fuente saludable de nutrición y probióticos libre de lácteos. Los probióticos proporcionan bacterias beneficiosas que ayudan a mantener una digestión saludable. Si no eres vegano,  puedes sustituir la leche de arroz u otros líquidos no lácteos por leche de vaca o de cabra para crear esta antigua bebida fermentada saludable.

Qué es el Kéfir

Tiene una consistencia cremosa y fina similar a las bebidas de yogur y contiene levadura en adicional a las bacterias beneficiosas. El kéfir de leche de arroz, ofrece una bebida alternativa adecuada para las personas con intolerancia a la lactosa o alergias a productos lácteos, o para cualquier persona que prefiere evitar consumir lácteos o productos animales.

Kéfir arroz

Cómo hacer kéfir en casa

Ingredientes que necesitarás

  • 1/4 de leche de arroz
  • 3 cdas. de granos de kéfir vivo o 1 paquete de polvo para arranque de kéfir
  • 2 frascos de 1 litro

Procedimiento

  1. Si vas a usar leche de arroz comercial, deja la caja de leche de arroz sin abrir fuera del refrigerador toda la noche. La leche de arroz empaquetada no requiere refrigeración. Permitir que se ponga un poco caliente ayuda a activar el motor de arranque del kéfir.
  2. Vierte los granos de este producto y la leche de arroz en un recipiente limpio. Pon la tapa en el frasco y dejar a temperatura ambiente durante 24 horas.
  3. Toma el frasco y muévelo en círculos para agitar el contenido de cuatro o cinco veces durante el día.
  4. Retira la tapa del frasco una vez transcurridos las 24 hrs. Fija dos capas de gasa sobre la apertura del frasco con una goma elástica.
  5. Colar el kéfir en un segundo frasco limpio vertiendo a través de la gasa adjunta. Guarda los granos para tu siguiente lote de kéfir de leche de arroz.
  6. Coloca el kéfir de leche de arroz completado en el refrigerador. Puedes servirlo frío.

También ver: Haz tu propio Kéfir – alimento probiótico para mejorar la digestión

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock