Jugo de col morada para limpiar los riñones

limpiar los riñones

Limpiar los riñones es algo fundamental para no sólo mejorar la salud, sino también aprovechar mejor la vida útil de nuestros órganos vitales y poder vivir más años. El jugo de col morada puede ayudarnos a purificar los riñones de manera natural, además de ser un aporte muy recomendado de nutrientes para el organismo.

Pacientes con insuficiencia renal tienen que desarrollar un plan de dieta y saludable a fin de evitar la progresión de la condición de esta enfermedad. Como todos sabemos, la dieta es como una espada de doble filo, comer con inteligencia será bueno para un estado saludable, de lo contrario, empeorará la condición de la enfermedad renal.

Beneficios de la col morada para depurar los riñones

La col morada es una verdura sana y nutritiva que puede proporcionar más nutrientes a nuestro cuerpo. Sin embargo, para los pacientes con insuficiencia renal, no todos ellos pueden comer esta verdura libremente, ya que la condición de enfermedad difiere de persona a persona.

Tus riñones trabajan muy duro, ¿por qué no mostrarles un poco de cuidado? La col morada tiene un hermoso color vibrante cuando es extraído su jugo y sabe muy dulce, a diferencia de la col verde que puede ser un poco más amarga.

La col tiene un poder sanador para el estómago y el sistema digestivo, y está cargado con fitonutrientes que protegen contra el cáncer y limpian tus riñones también. Contiene compuestos azufrados y un alto contenido en potasio que le da propiedades diuréticas a este alimento. Es muy adecuado para ayudar a eliminar toxinas, en dietas depurativas, enfermedades reumáticas y artritis, pero conviene moderarla en la enfermedad de gota por la capacidad de los vegetales (coles) para absorber las purinas del suelo.

Jugo de col morada para limpiar los riñones

  • 1 cabeza de hinojo, picado
  • ¼ de manzana verde
  • 3 tazas de repollo morado, picado

Instrucciones: Pasar todos los ingredientes por el extractor de jugo y disfrutar de este jugo para limpiar los riñones de manera natural.

Investigación y redacción: Vida Lúcida