Muffins de avena y chia para activar el intestino – sin lácteos

Deliciosa receta de muffins de avena que activan tu intestino por ser ricos en fibra. Además de exquisito resulta una delicia saludable sin gluten al no incluir lácteos, azúcar no harinas refinadas.

Prepara unos deliciosos muffins de avena y chía

Así es, esta receta es libre de gluten, productos lácteos y azúcar y harinas refinadas, estas dos últimas consideradas venenos blancos y todos productos que no son saludables para nuestro intestino, que en esta ocasión trataremos de consentir con esta deliciosa receta hecha en casa y que integra algunos de los mejores ingredientes que activan el intestino.

Muffins de avena y chia para activar el intestino – sin lácteos

Dale un vistazo a continuación, de lo que incluye esta receta de muffins de avena y ve reuniéndolos para consentirte y a tu familia para disfrutar una rica merienda o postre para cualquier ocasión.

Ingredientes

  • 4 tazas de avena en grano sin gluten (molerla hasta que se convierta en harina de avena)
  • 1/2 taza de harina de lino o linaza
  • 1-1/2 taza de bayas de goji (remojadas en 2 tazas de agua)
  • 8-10 dátiles remojados en 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de las semillas de chía remojadas en 1 taza de leche de almendras (o leche no láctea de elección)
  • 1 taza de coco rallado sin azúcar + 1 cda. para espolvorear por encima antes de hornear
  • 2 cdta. de levadura en polvo
  • 1-1/2 cdta. bicarbonato de sodio

Preparación:

  1. Remoja las semillas de chía en leche de almendras la noche anterior, por lo que las semillas se expandirán. Asegúrate de mover bien esta mezcla para que absorban la mayor cantidad de líquido posible.
  2. Remoja las bayas de goji y los dátiles en el agua por lo menos 4 horas antes.
  3. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (190° C) y engrasa el molde para muffins con aceite de coco o de otro tipo de tu elección para que no se adhiera.
  4. Muele la avena hasta que se haga harina, luego mezclar con otros ingredientes secos – 1/2 taza de semillas de lino, 1 taza de coco rallado, bicarbonato de sodio y polvo para hornear.
  5. Mezcla Gojis y dátiles remojados – asegúrate de sacar el hueso de los dátiles antes de la mezcla.
  6. Añadir con la semilla de chía que estuvo en remojo con la leche de almendras y mezclar.
  7. Vierte la mezcla húmeda en la mezcla seca y batir muy bien pero tener cuidado de no hacerlo demasiado. Si es demasiado seca para mezclar, se puede agregar más leche no láctea.
  8. Lleva la mezcla al molde. Luego espolvorear coco rallado restante sobre los muffins.
  9. Hornear durante 20-25 minutos, que deben se suficientes para haberse esponjado y estar suaves y no demasiado húmedas en el interior (se puede hacer una prueba con palillo de dientes).
  10. Sacar y dejar enfriar durante al menos 30 minutos.

Rendimiento 12 muffins.

Con esta receta podrás aprovechar los beneficios de la avena para darle a tus platillos un toque saludable, mientras disfrutas de su gran sabor. Ya sabes que puedes degustar platillos saludables sin necesidad de dejar de disfrutar los grandes sabores.

Redacción: Vida Lúcida