Las mejores ideas para decorar un baño funcional y acogedor

El baño ha dejado de ser un espacio secundario en nuestro hogar, ahora se ha convertido en un espacio para la relajación, la tranquilidad y la intimidad. La idea de crear un baño funcional no sólo debe estar centrada en crear un espacio que nos brinde las comodidades y funciones básicas de un baño, sino que también nos aporte un entorno agradable, diseñado para conseguir un espacio más acogedor. Sigue las siguientes pautas para decorar un baño funcional y acogedor.

decorar un baño con plantas y detalles acogedores

Ideas para decorar un baño funcional y acogedor

Lo creas o no, el baño pequeño puede verse espacioso y práctico si lo decoras bien, es la idea básica al decorar un baño funcional. Muchos de nosotros vivimos en espacios pequeños y estamos buscando soluciones prácticas para todas las habitaciones.

Un baño pequeño puede ser un baño maravilloso, solo debes seguir algunas reglas simples de acuerdo con los servicios higiénicos.

En lugar de bañera que se extendería a la mitad de una habitación, una ducha construida en ángulo puede ser realmente lo que haga la diferencia. Puede ser solo una ducha o cuarto de baño con ducha. Los baños con ducha son excelente opción para ahorrar espacio.

decorar un baño pequeño usando una puerta de vidrio en la ducha para dar amplitud

Un baño iluminado le dará espacio a un baño pequeño

Para un aspecto más espacioso, decora el baño usando colores más brillantes. La elección perfecta es el color blanco, puede brindarte los mejores resultados. Evita colores oscuros para que tu espacio no se reduzca.

Establece un espejo más grande porque puede aumentar visualmente el espacio. Al final, asegúrate de que el baño esté bien iluminado, ya que la poca luz crea también una sensación de espacio estrecho y lúgubre.

Una puerta de vidrio de la cabina de ducha puede crear una ilusión de más espacio porque te permite ver ambos extremos de la habitación. Si es posible, use inodoros pequeños y de esa manera ahorrará más espacio.

Para el almacenamiento, debes utilizar estantes desde el piso hasta el techo, donde puede guardar todo lo necesario.

decorar un baño de color rosa y muebles rústicos

Usa el color para decorar un baño acogedor

Si tus gustos van más allá de los colores neutros y fríos, y te atraen las tonalidades coloridas, por supuesto que se vale. No le restará espacio ni iluminación.

Puedes usar colores de principio a fin en tu baño, en muros, muebles y accesorios, o puedes también usar a discreción el color, por ejemplo, sólo usándolo en los accesorios, en tapete, cortinas, espejo y uno que otro mueble, para darle ese toque con color que te hace sentir cómoda porque es parte de tu esencia.

Y si el espacio te lo permite, colocar una ventana en el baño más grande de lo habitual también le dará una sensación de amplitud al dar cabida a más luz.

20 Ideas para decorar un baño funcional y acogedor

Las siguientes ideas te abrirán el panorama si aún no sabes cómo iniciar tu proyecto hacia un cuarto de baño, así como lo quieres: chic, sencillo pero elegante y sobre todo, con esa sensación de amplitud y acogimiento. Decorar un baño funcional nunca fue tan divertido y entretenido siguiendo las siguientes pautas.

decorar un baño con colores blancos y bañera

decorar un baño con ducha

decorar un baño pequeño con colores vivos y mucha luz

decorar un baño con inodoro y lavabo chico

decorar un baño en pequño espacio modernista

decorar un baño de forma acogedora colores neutros y sofisticados

decorar un baño minimalista con mucha luz y vidrio en su interior

decorar un baño pequeño con tema acuático

decorar un baño estilo rústico color aqua y ducha integrada