3 jugos para desintoxicar los riñones

Tus riñones trabajan muy duro las 24 horas del día los 7 días a la semana, así es que, si te sientes fatigado o experimentas cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo, puedes ir considerando desintoxicar los riñones.

desintoxicar los riñones
Tus riñones no sólo producen hormonas para ti, filtran el exceso de agua y sodio, y limpian la sangre, prácticamente maneja todas las toxinas que entran en su cuerpo de los alimentos, el aire y el agua. Junto con el hígado, tienes un equipo duro de trabajo dentro de tu cuerpo, haciendo todo lo posible para mantenerlo saludable y seguro con la piel clara y un peso corporal ideal.

Sin embargo, con las cargas altas de toxinas que nos enfrentamos en nuestra sociedad moderna, a veces tenemos que tomar medidas adicionales para desintoxicar nuestros riñones y darles un descanso en su procesamiento hasta el punto de que podemos comenzar a sanar y entrar en equilibrio.

7 razones para desintoxicar los riñones

  • Te sientes fatigado o más cansado que de costumbre.
  • Sientes dolor en los riñones después de comer ciertos alimentos.
  • Estás experimentando problemas de piel como eczema, acné o erupciones cutáneas.
  • Tienes un desequilibrio hormonal o te siente de mal humor.
  • Has tenido cálculos renales en el pasado.
  • Estás experimentando un aumento de peso e hinchazón.
  • Tienes problemas de vejiga frecuentes o infrecuentes o UTI.

3 Jugos para desintoxicar los riñones

Tip de limpieza de riñones: Casi cualquier persona puede beneficiarse de purificar los riñones. A lo largo de la historia, los seres humanos siempre han utilizado el ayuno o limpieza como una manera de desintoxicar no sólo el cuerpo físico, pero las emociones. Si ya te encuentras en buen estado de salud, a continuación, hacer una limpieza de riñones anual puede ser una forma suave de prevención para ti.

Jugo de sandía para limpiar riñones

agua de sandía para desintoxicar riñones

La sandía es 92% de agua en peso, lo que significa que le ayudará a tu cuerpo a limpiar los riñones, y pueden ayudar a quitar las piedras muy pequeñas. También es una increíble fuente de potasio, que es una sal mineral que puede ayudar a disolver los cálculos renales permitiendo que los residuos salgan. Haga clic aquí para obtener más información sobre la solución de la sandía por las piedras de riñón e inflamación.

  • 2 tazas de sandía
  • Jugo de 1 limón

Instrucciones: Mezclar juntos y disfrutar.

Poder de dos para el riñón

desintoxicar los riñones jugo de zanahoria

Las zanahorias y el pepino son un dúo súper encendido. Combinados, ellos apoyan los riñones en el lavado de exceso de ácido úrico (conocido por causar cálculos renales), apoya los riñones en el lavado de exceso de toxinas, así también le da una carga al cuerpo con una megadosis de nutrientes.

Los riñones filtran la sangre, por lo que si están gravados o no pueden funcionar a plena capacidad, pueden aparecer problemas de la piel como el eczema o acné. Bebe esta combinación de verduras para un efecto de limpieza en los riñones y la piel, dando como resultado una hermosa tez que brilla intensamente.

  • 2 zanahorias
  • 1 pepino grande

Instrucciones: Lava muy bien los vegetales y exprime todos los ingredientes a través de un extractor de jugos.

Detox con rábanos

jugo de rábano para desintoxicar riñones

Los rábanos son súper desintoxicantes para el hígado y la vesícula biliar, y ayudan a los riñones a eliminar las toxinas en exceso. Protegen el cuerpo contra las infecciones, y son anti-hongos y anti-inflamatorio.

Los jugos de rábanos permiten a tu cuerpo absorber más nutrientes de lo que haría comerlos enteros, debido al volumen que se necesitaría de ellos para aprovechar sus nutrientes. Si sufres de cálculos renales, beber jugo de rábano puede ayudar a disolver las piedras para que puedan pasar más rápidamente.

  • 1 taza de rábano
  • 1 taza de col púrpura
  • 1 tallo de Apio

Instrucciones: Lavar y exprimir bien todos los ingredientes a través de un extractor de jugos.

Estas recetas pueden no ser adecuados para las personas con problemas de diabetes o azúcar en la sangre o si se está actualmente en medicamentos. Siempre se debe trabajar con su médico.

Redacción: equipo de Vida Lúcida