10 Hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz

si quieres ser feliz

Aunque la felicidad no puede ser posible todo el tiempo, en muchos casos, nuestra felicidad depende de la elección de ser feliz. Es tan simple como eso.

Quizás haya hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz y podrás comprender de esta manera que era más sencillo de lo que pensabas.

Por desgracia, nos complicamos nuestras vidas hasta el punto de que somos incapaces de reconocer la felicidad cuando aparece justo en frente de nosotros.

Hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz

Aquí hay 10 cosas que quizás tengas que renunciar a cambio de tu felicidad.

Cómo podrás haber experimentado alguna vez, para obtener un resultado es necesario emplear algún esfuerzo y en este caso en particular, el resultado de  ser feliz, debe suponer el esfuerzo de terminar con los hábitos a los que debes renunciar si quieres ser feliz realmente.

1. Dejarte de importar lo que otros piensan de ti

Quizás esto puede ser contrario a la intuición, ya que los seres humanos somos animales sociales, pero el gasto de tiempo en preocuparse de lo que otros piensan de nosotros, es una pérdida de energía.

Nunca vas a complacer a todos, y no es asunto tuyo lo que otros piensan de ti.

2. Renuncia a tratar de complacer a todo el mundo

A menos que estés viviendo la vida al ritmo de tu propio tambor, tu tribu no será capaz de encontrarte. Sé la mejor versión de ti que puedes ser, y atraerás naturalmente a la gente que se supone debe rodearte.

3. Renuncia a participar en chismes

Aquellos que comparten chismes de otros contigo, contarán chismes acerca de ti, el 100% del tiempo. Creer en el chisme es como apostar en un caballo de carreras sin haberlo visto. Es ingenuo.

4. Renuncia al hábito de preocuparte

A donde van los pensamientos, la energía fluye. Cuando te preocupas, inviertes tiempo y energía en algo que no quieres que suceda. Aprende a dejar ir y ten confianza.

5. Renuncia a la sensación de inseguridad

Cuando te tomas a ti mismo demasiado en serio, piensas que todos los demás también. Hay una versión de ti en el planeta. Aprópiatela y deja de preocuparte por ello.

En realidad, nadie se preocupa ni te observa tan de cerca como lo haces tu mismo. Aquí tiene uno de los hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz, comienza hoy mismo.

6. Deja el hábito de tomar todo personalmente

La verdad es que la mayoría de la gente está demasiado consumida por su propia vida para considerar realmente lo que tú estás haciendo.

El mundo no gira en torno a ti. La mayoría de las reacciones de las personas no tienen nada que ver contigo, así que déjalas ir y verás como te resultará más fácil ser feliz.

7. Abandona el pasado para ser feliz

Todos hemos estado heridos alguna vez, todos tuvimos padres que cometieron errores y todos hemos pasado por el infierno. Cada experiencia en la vida nos ha enseñado algo o te hizo más fuerte.

8. Deja de gastar dinero en lo que no es necesario

Vivir simplemente permite el espacio para que la vida fluya. Nos complicamos la vida por gastar demasiado dinero y llenar nuestro hogar con cosas. Menos es realmente más.

9. Renuncia a la ira

La ira quema un agujero en la mano de la persona que todavía se aferra a ella. Muévete de una vez por todas.

10. Cede el control

El control es una ilusión, ya que vivimos en un mundo fuera de control. Aprende a abrazar lo nuevo y dale la bienvenida al cambio; de lo contrario llegarás a viejo a través de tu propia rigidez.