10 maneras en que el bicarbonato de sodio ayuda a tu belleza

Los usos del bicarbonato de sodio en la belleza son muchos, desde tratar los problemas relacionados a la piel y el cabello hasta problemas más profundos como la salud y la prevención de algunas enfermedades.

bicarbonato de sodio

Todos tenemos bicarbonato de sodio en el hogar y lo utilizamos para preparar la comida. La mayoría de nosotros sabemos lo bueno que es en el blanqueamiento de la ropa. También perfectamente elimina el olor desagradable del armario y refresca alfombras, además, es excelente en la limpieza de diversas superficies.

Maneras en que el bicarbonato de sodio ayuda en la belleza

¿Para qué otra cosa es bueno el bicarbonato de sodio? Se puede utilizar como elemento de ayuda para tu belleza en muchos de sus aspectos desde los estéticos hasta los de salud.

1. En la lucha contra el acné

El bicarbonato de sodio puede ser usado efectivamente para resolver el problema de acné. Es una medida segura y efectiva que ayuda a deshacerse de las espinillas. Preparar una pasta y utilizarla para secar las manchas.

2. Blanqueamiento de dientes

Toma cualquier tubo de pasta de dientes y ver lo que la mayoría de las marcas incluyen en el contenido. Así es, bicarbonato de sodio. Si se combina con agua oxigenada proporciona un efecto de para blanquear los dientes. Usa el bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes.

El único inconveniente es que, si se utiliza con demasiada frecuencia, puede dañar el esmalte de los dientes. Si se usa una vez por semana es inofensivo y perfectamente elimina las manchas y placas sin dañar el esmalte.

bicarbonato de sodio para los dientes

3. Refresca el aliento

Pastillas para el aliento no resuelven el problema del mal aliento. Las pastillas sólo ocultan el problema de halitosis, pero el bicarbonato de sodio elimina el mal aliento de manera efectiva. Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, mezclar y luego utilizarlo para lavarte la boca. Haz gárgaras con el líquido para desinfectar la garganta y la raíz de la lengua – ahí es donde la mayoría de las bacterias se acumulan. Por último, escupir la mezcla y disfrutar de un aliento fresco de nuevo.

4. Reblandecimiento de la piel

Si tus manos y pies son ásperos y secas,  usa bicarbonato de sodio que es una de las maneras más rápidas para suavizar tu piel. Mezclar un poco de bicarbonato con agua y algún jabón natural y masajea a fondo las manos y pies. Enjuagar  con agua tibia. Este método también combate los olores  fuertes que permanecen en las manos después de la preparación de comidas, y en los pies si adquiren olores por sudor excesivo.

bicarbonato de sodio para la piel

5. Mantener sano y limpio el cabello

No todos los champús y acondicionadores para el cabello son tan buenos como nos gustaría que fueran. Algunos productos para el cabello contienen productos químicos que nuestro cabello no necesita en absoluto. Para mantener el cabello limpio y saludable usa bicarbonato de sodio.

Evita el uso frecuente debido a que el nivel de pH del bicarbonato es muy alto. El procedimiento se puede realizar con seguridad una vez al mes. Algunos utilizan vinagre para el mismo propósito, puede ser de ayuda para después del bicarbonato, como un acondicionador, que aunque huele de principio, después el olor desaparece.

6. Para usarlo mientras estás dándote un baño en la tina de baño

La próxima vez que decidas tomar un baño, añade una pequeña taza de bicarbonato de sodio en tu tina. Sumergirte en estas aguas te ayudará a neutralizar los ácidos que causan los olores corporales desagradables y hacer que tu piel sea menos aceitosa. Lo que se obtiene como resultado es una piel suave y brillante.

7. Limpia cepillos

El bicarbonato de sodio se ha utilizado para lavar platos y limpiar aceite y grasa. Úsalo ahora para limpiar tus herramientas de maquillaje, tales como cepillos, esponjas, aplicadores. Mezcla una cucharadita llena de bicarbonato en un vaso de agua, remoja los aplicadores en la mezcla. Enjuaga con agua limpia y deja que se sequen.

bicarbonato de sodio para las uñas

8. Limpieza de uñas

Otro consejo de belleza es que se puede utilizar tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para preparar una pasta que se puede aplicar al realizar la manicura o pedicura. Da masajes a los pies, las manos y las uñas con la pasta, luego enjuaga. El bicarbonato de sodio pule y suaviza las cutículas, limpia debajo de las uñas, elimina los olores y suaviza la piel de los pies y las manos.

9. Evitar la sudoración con bicarbonato de sodio

Haz su propio desodorante perfumado en casa. Contendrá solo ingredientes naturales que son inofensivos para la piel. Añadir unas gotas de aceite esencial en 4 cucharadas de bicarbonato y aplicar la mezcla en las axilas. Un desodorante de este tipo proporciona una sensación de limpieza y frescura durante unas pocas horas. Vuelve a aplicar más tarde en el día si es necesario.

10. Exfoliante natural

Puedes incluir bicarbonato de sodio en tu proceso de lavado de la cara todos los días.