5 maneras de enamorar cada día a tu pareja

Consejos simples y basados en la experiencia de muchas parejas, para enamorar cada día a tu complice en el amor. El amor se debe cultivar, forma parte innata de cada uno de nosotros, pero de nosotros depende que siga latiendo.

Una pareja que están tomados de la mano

1. Expresar amor

Un problema que aparece en la mayoría de las relaciones, cuando ya han estado mucho tiempo juntos, es olvidar los detalles, el cariño y los gestos que hacen que sigamos sintiéndonos atraídos por la otra persona.

Siempre es necesario y saludable hacerle notar a nuestra pareja lo que sentimos, pero hay muchas formas de hacerlo. Decirlo todas las noches antes de dormirse, o al despertarse es una opción. Quizás nuestra pareja lo sabe, pero siempre es reconfortante recordarlo.

No sólo se muestra amor con el verbo, una simple acción puede demostrar todo el amor que sentimos hacia nuestra pareja, eso no debe faltar cada día.

2. Nunca dejar de ponerse metas

Las primeras etapas de las relaciones generalmente son perfectas, ambos se sienten completamente enamorados y atraídos el uno por el otro, cada día se conocen un poco más, hacen cosas nuevas y tienen ciertos desafíos que superar. Pero cuando todas estas cuestiones quedan en el pasado, la relación se puede volver monótona y aburrida, lo cual arruina los sentimientos.

3. Tener buenos gestos y mostrar apoyo

Este es otro consejo, apoyar a nuestra pareja en lo que se proponga, darle una mano siempre que lo necesite sin que lo pida, y tratarse con el mayor respeto a pesar de estar a veces en desacuerdo. Nuestra pareja tendrá necesidades diferentes a las nuestras y no sabes como puede enamorar que le muestres tu apoyo en algo que anhela y desea realizar.

4. La buena comunicación

Que haya buena comunicación entre ambos, de esta manera, cualquier problema que exista podrán compartirlo y buscar alguna solución. La buena comunicación es indispensable también para saber discutir con tu pareja de manera madura, con respeto, ya que es en estos momentos donde suelen comenzar los desacuerdos y los conflictos que muchas veces hacen que el amor vaya perdiendo la fuerza.

5. Mostrar interés por la otra persona

También preguntar cómo ha ido su día y cómo se siente la otra persona, mostrando interés en lo que le sucede y mostrando apoyo en su proceso. Parecen pequeños detalles, pero hacen grandes diferencias.

Muchas veces en una relación de pareja, sobre todo cuando han pasado varios años, muchas cosas comienzan a darse por sentadas. Ya se supone que el otro sabe como soy, lo que pienso y lo que siento, entonces ya casi no lo demostramos, y eso es un gran error en el que suelen caer hasta las relaciones de amor más prometedoras.

Nunca debes dar por sentado lo que piensa tu pareja, antes comunícate con ella, exploren juntos lo que piensan, lo que necesitan cada uno y por separado, pero comuníquenlo. Suponer es una forma de ausencia. En una relación madura, se deben expresar los sentimientos, las emociones y los pensamientos a fin de compartir la vida misma, no solo los buenos momentos.

Enamorar a tu pareja cada día no solo se trata del amor, sino también de no descuidar al otro, de no caer en rutinas, no dejar de mirarse ni de contemplarse. Estar atentos a lo que la otra persona siente y necesita, todo esto forma parte del amor en pareja.

Redacción equipo de Vida Lúcida.