Cómo preparar recetas naturales para teñir las canas

Hay una serie de ingredientes naturales con los cuales podremos elaborar una receta para teñir las canas de manera muy efectiva. Este método ha sido usado desde mucho tiempo atrás, dando excelentes resultados para aquellos que han deseado darle otro color a su cabello, evitando que se vea canoso.

teñir las canas con recetas caseras

Si bien en la actualidad existen cientos de productos para teñir las canas y darle otro color al cabello, muchos de ellos resultan nocivos para la calidad y salud de nuestro pelo. Sin embargo, si quieres darle tu tono natural a esa melena ya un poco invadida por las canas, no te sientas mal hacerlo, sobre gustos no hay nada escrito y cada quién es libre de elegir entre teñir su cabello o cuidar el color de sus canas, porque también estas se pueden ver muy bellas con el debido cuidado.

Cómo teñir las canas de manera natural

Hoy te presentamos cuatro simples recetas caseras que tú misma puedes preparar fácilmente para aplicar a tu cabello y devolverle su tono original.

1. Té negro y salvia

Primero les presentamos la receta de té negro y salvia que te será útil si quieres tu pelo con un toque castaño. Sólo necesitaremos los dos componentes nombrados anteriormente, una taza, papel aluminio y un colador.

  • Por empezar tenemos que hervir agua y verterla en la taza, acto seguido agregar 3 cucharadas de salvia y un saquito de té negro. Revolver y tapar con el papel aluminio.
  • Debemos dejar descansar la mezcla por lo menos 12 horas y luego colocarla.
  • La aplicaremos en el cabello luego de lavarlo, dejar actuar unos 20 minutos y enjuagar.
    Para mejores resultados realizar estos pasos 3 veces a la semana.

2. Limón

Si el cabello es de color claro igualmente puedes ocultar las canas o teñirlas de manera natural. Para lograr un tono rubio debemos aplicar el jugo de 3 a 5 limones, dependiendo del largo de nuestro cabello, rociar con un poco de agua y exponerlo al sol unas 2 horas. Repetir estos pasos varias veces a la semana, ya que con una sola vez no lograremos que se tiñe completamente.

3.  Té negro

Para realizar el tinte para cabellos oscuros necesitamos: té negro y un recipiente plástico.
Primero debemos hervir una taza de agua, aplicar dos saquitos de té negro. Dejar enfriar, reposar media hora y aplicar en el cabello previamente lavado. Dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar. Repetir varias veces a la semana, según cuanto queramos oscurecer el cabello.

4. Polvo de henna

Si deseas un cabello con toque pelirrojo, necesitarás 200 gramos de polvo de henna que sea de buena calidad, 2 tazas de zumo de limón, un peine, film plástico, recipiente de plástico o vidrio.

Mezclar bien la henna y el limón, y deja reposar la mezcla en el recipiente por 6 horas. La mezcla engrosará un poco. Aplica en el pelo separando por mechas, y peina para distribuir uniformemente. Una vez hecho eso, envuelve el pelo con film plástico y deja actuar por 3 horas.

Así pues, estas recetas te serán de gran utilidad para cambiar la tonalidad de tu pelo naturalmente, pero tienes que tomar en cuenta que es necesario repetirlas tantas veces sea necesario para conseguir el color deseado. Quizás no logres tonalidades vibrantes y radicales como las conseguidas con la química, pero esta es una alternativa más natural y menos perjudicial para tu cuerpo y después de todo, es divertido hacer la prueba. Si deseas informarte más, puedes conocer cómo rejuvenecer con un corte de pelo, y comenzar a incorporar a tus trucos de belleza todas estas prácticas naturales.

Para complementar la información puedes leer las recetas para darle color al cabello en base a plantas.

Redacción equipo de Vida Lúcida