Remedio casero con menta para remover las ojeras

remedios caseros con menta para remover las ojeras

Las ojeras son un problema para miles de personas, y si bien existen varias cremas y correctores comerciales que las disimulan, a veces resultan malas para nuestra piel ya que tapan los poros o aportan crasitud al cutis. Por esto te compartiremos algunos efectivos remedios caseros para remover las ojeras de forma natural, sin cremas ni correctores.

Remedios caseros para remover las ojeras

El único ingrediente que necesitaremos para remover las ojeras y preparar nuestro efectivo remedio casero, son varias hojas de menta frescas (4 o 5 serán suficientes).

Además de los beneficios para remover las ojeras, las hojas de menta dan un efecto de enfriamiento a la piel que circunda los ojos
. Este es un remedio casero que va a calmar y refrescar tus ojos y ayudarte en la tarea de hacer desaparecer las ojeras.

Método de preparación

Por empezar debemos aplastar y machacar las hojas de menta hasta molerlas por completo. Luego debemos colocarlas sobre el área afectada, más que nada donde se acentúan las ojeras. La piel debe ser previamente lavada y desmaquillada, sino de nada servirá.

Dejar las hojas sobre la zona por 15 minutos como mínimo, si queremos dejarlas más tiempo quizás haga un efecto mayor.
Por último, enjuagamos el rostro con abundante agua.

Otra alternativa a este remedio casero para remover las ojeras

Otro de los remedios caseros para remover las ojeras es mediante la adición de hojas de menta a un puré o pasta de tomate. Es necesario aplicar esta pasta sobre las ojeras y dejar actuar durante 5 a 7 minutos. Enjuagar la zona con agua fría y eso sería todo, ahora a esperar a ver lo resultados de cómo tus ojeras habrán desaparecido.

Podemos realizar estos pasos cada vez que queramos eliminar y remover las ojeras.

La menta hace que la piel se refresque, colabora con la circulación y relaja la piel.

Otra forma de usar la menta para remover las ojeras

menta remover las ojeras

También podemos aplicar la menta licuada con una cucharadita de aceite de oliva, para que además de remover las ojeras, nuestra piel se hidrate y quede suave.

Esta mezcla es recomendable utilizarla a la noche antes de dormir, para que la piel pueda absorberla bien y no tengamos los ojos cansados al levantarnos. Por lo tanto debemos aplicar solo un poco con un algodón de modo que no resulte incómodo a la hora de dormir ni manchemos las sábanas o almohadas.

Consumir menta para remover las ojeras

También se puede beber un vaso de jugo de tomate con hojas de menta. Añadir una pizca de sal y una cucharada de jugo de limón. Mezclar bien y beber. Esto funcionará dentro del cuerpo y te ayudará a remover las ojeras. Es necesario beber este jugo inmediatamente después de lo que es, para los máximos resultados.

remover las ojeras de manera natural

Porqué la menta ayuda a remover las ojeras

Las hojas de menta son un excelente limpiador de la piel y por ello pueden ayudarte a remover las ojeras de manera muy rápida. Calma problemas de la piel, y ayuda a curar las infecciones y la picazón, también resultar una buena manera de reducir las espinillas, e incluso puede aliviar algunos de los síntomas del acné. Las propiedades anti-pruriginosas de las hojas de menta pueden ser utilizados para el tratamiento de picaduras de insectos como las de los mosquitos, abejas, avispones, avispas y mosquitos. 

Reduce la inflamación de los ojos

La sensación refrescante de la menta puede ayudar a tratar la sensación irritante que muchas veces puede sentirse debajo de los ojos, debido a sus propiedades anti-inflamatorias hará bajar la hinchazón lo que trae aparejado también el remover la presencia de las ojeras. En ese mismo orden de ideas, el aceite de menta es a menudo un componente básico de los repelentes naturales, debido a que el fuerte aroma es poco atractivo para la mayoría de los insectos.

Redacción equipo de Vida Lúcida.