3 combinaciones excelentes con aguacate para el rostro

Mascarilla facial con aguacate

El aguacate es una de las frutas más utilizadas en la creación de cremas para la piel, gracias a su gran cantidad de beneficios naturales. El aguacate para el rostro es muy beneficioso porque posee ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E, varios de los contenidos que favorecen la hidratación y elasticidad de la piel, además de otorgar una limpieza profunda, dejando fuera impurezas, células muertas y exceso de crasitud.

Podemos utilizar el aguacate tanto para hacer mascarillas faciales como para cualquier parte del cuerpo, es resultado será el mismo.

Aguacate para el rostro con limón

Una de las mezclas más utilizadas es la de aguacate y limón, la cual es recomendable para quienes poseen una piel grasa, ya que el limón cumple la función de secar, eliminar el brillo y las espinillas. Solo debemos pelar y pisar el aguacate, mezclarlo con el jugo de medio limón y aplicarlo en la piel. Dejar actuar la mezcla unos 20 minutos y enjuagar.

Aguacate para el rostro con aceite de oliva

Por otro lado, para quienes tengan piel de tipo seca pueden realizar una mezcla de aguacate con aceite de oliva, ya que sus componentes ayudan en gran medida a la hidratación y suavidad de la misma. Es similar a la preparación anterior, sólo debemos pelar y pisar el aguacate, agregarle dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar hasta que quede homogéneo. Aplicar en la piel, masajear durante unos minutos y dejar actuar de 15 a 20 minutos más. Retirar y enjuagar con abundante agua.

Aguacate para el rostro con miel de abejas

Y, por último está esta mezcla de  aguacate  con miel de abejas, también para pieles secas. La miel combinada con el aguacate aporta a la piel los componentes necesarios para una perfecta humectación, es recomendable para el rostro, pero podemos aplicar la mezcla en cualquier parte del cuerpo. Mezclar medio aguacate previamente pelado y aplastado con una cucharada de miel hasta que quede homogéneo. Aplicar y dejar reposar unos 15 minutos. En caso de necesitar más cantidad de mezcla debemos guiarnos por las medidas mencionadas anteriormente.

Con estas tres recetas de aguacate pare el rostro, te aseguras una profunda humectación y suavidad en la piel, dejando de lado aquellos problemas de sequedad o exceso de crasitud y sólo tardaremos unos minutos. Además se evita el uso de ciertos productos de belleza que contienen químicos que pueden resultar perjudiciales para la piel.

Redacción equipo de Vida Lúcida