4 conductas que destruyen una relación de pareja

relación de pareja

Existen muchas conductas o acciones que pueden ir deteriorando la felicidad y la tranquilidad de la relación de pareja y que la destruyen, por ello es necesario conocer cuáles son estas causas, de manera que puedas evitarlas y convertir la tu relación de pareja, en un rumbo lleno de bienestar y alegría, incluso en los momentos más tensos que viva la relación, durante su duración pueden ayudarlos a crecer.

Acciones que destruyen la relación de pareja

Las acciones dispuestas a la defensiva pueden hacer que la relación se torne complicada, cerrando las posibilidades de arreglo y motivación para continuar hacia adelante. Es importante siempre, mantener la comunicación de forma que relacionarse no sea dificultoso ni mucho menos un esfuerzo para ambos.

Cuales son las conductas que destruyen una relación de pareja

Las conductas que destruyen una relación de parejas son todas aquellas cargadas de negatividad y que interponen los malos tratos entre ambos, sin dejar resaltar el amor y la razón por la cual verdaderamente están juntos.

Si sientes que tu relación se va desvaneciendo, aprende cuales puedes ser las conductas y acciones que pueden estar llevándolos a ese camino con mayor facilidad y rapidez, de la que te imaginas.

No solo es necesario que tú quieras indagar sobre estas gestiones, sino que también hace falta el interés de tu pareja por querer solventar estas nuevas situaciones. Para confirmar el cambio en la relación, recuerda que pueden estar siendo víctimas de las siguientes conductas:

1- Críticas constantes

destruyen una relación de pareja

Estas, no resultan lo mismo que manifestar alguna queja hacia tu pareja por alguna situación determinada. Las críticas son designadas como ataques que le das a tu pareja ya sea como persona o como tu compañero. El objetivo radica en saber expresar lo que no nos gusta de buena manera y no dirigirte hacia él de forma déspota y ofensiva. El secreto está en saber comunicarte y poder formular cualquier queja que tengas con respecto a las acciones que no te gustan siempre manteniendo el respeto por tu pareja.

2- Los desprecios destruyen la relación

Esta conducta es la principal que lleva a que una relación se deshaga progresivamente y sin decir adiós. Esta acción sin duda, logra destruir el amor que existe y el cariño que se ha trazado con el tiempo de compartir y, de manifestaciones de amor constantes.

Nada más con pocos actos de desprecio, la pareja se va dando cuenta del poco o nulo interés que se tiene por su amor, abandonando la partida y rindiéndose ante un amor que no se supo establecer formidablemente. Si es tu caso, recuerda que el desprecio es como una bola de nieve, cuando se instala y corre, no vuelve atrás.

3- Conducta defensiva

Estar siempre predispuesto hacia la defensiva en cualquier cosa que tu pareja te diga, es una situación poco soportable y que puede conllevar a la larga a la culminación de la relación. Esta dirección se basa en buscar excusas hacia cualquier circunstancia, para no aceptar la responsabilidad del comportamiento y dirigirla hacia la pareja, haciéndola sentir culpable y comprometido por el estado de la relación amorosa, encaminada hacia el deterioro.

Este tipo de comportamiento y actitudes destruyen cualquier relación, incluida la de pareja.

4- Carencia emocional

En este comportamiento, la interacción de la pareja se ve alejada, terminando en un estado de retirada que hace desaparecer cualquier comunicación entre ambos y motiva hacia el fin de la relación en un estado donde uno de los dos se aprecia totalmente distante, mostrando características de desinterés que reflejan fácilmente el desamor y las ganas de terminar con esta unión, que actualmente se encuentra desecha en estas condiciones negativas para el crecimiento.

Muchas veces los espacios y distancias son parte necesarias puesto que somos individuos que necesitamos cada uno cosas diferente, pero cuando este se extiende a una rutina, es muy posible que la relación de pareja haya dejado de funcionar o estén habiendo problemas muy serios que deberían rever porque este es otro de los motivos que destruyen las relaciones de pareja.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida