Usos y beneficios del aceite de almendras

Conoce los grandes beneficios al usar aceite de almendras y cómo puedes sacarle más provecho a estos frutos secos que pueden ayudarte a mejorar tanto la salud de la piel, como la belleza del cabello y la salud en general.

aceite de almendras

El aceite de almendras es conocido desde la antigüedad por sus innumerables propiedades. Hoy queremos hablarte de los usos y beneficios del aceite de almendras para que también puedas disfrutar con sus valores estéticos como aceite corporal o los nutritivos que lo convierten en un aliño ideal para ensaladas o un gran suplemento nutricional.

Usos del aceite de almendras

Mayormente, las aplicaciones del aceite de almendras son cosméticas de belleza o estéticas, pero también ayuda a solucionar algunos problemas de la piel, como son los eczemas o el acné.

Como es rico vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas. Por lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel eliminando la sequedad y favoreciendo la hidratación, dejando una piel suave tras su aplicación.

Aceite de almendras para el cuidado de la piel

El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo, sobre el cabello y sobre las estrías, pero también se puede incorpora al agua caliente del baño. Se puede usar en estado puro o mezclarlo con otros aceites que requieren diluirse como el rosa mosqueta.

Para las estrías de la piel: Previene y repara las estrías y así que se puede aplicar sobre la piel húmeda en caso de embarazo. Al ser una aceite regenerador y nutriente es ideal para la delicada piel del bebé y ayudar a calmar sus irritaciones.

Como un regenerador para la piel: Con los años la piel de las manos pierden su elasticidad y humedad, y el aceite de almendras actúa como regenerador de esas zonas de nuestra piel.

Para mejorar el aspecto del cabello

cabello sano con aceite de almendras

Aceite de almendras para el cabello: Se usa en las mascarillas de pelo por sus propiedades hidratantes y es perfecto para combatir los daños solares. Aplicado sobre el cabello seco y quebradizo produce efectos reconstituyentes.

Para masajes: Por sus propiedades para calmar la ansiedad, los nervios y el estrés y su capacidad de suavizar la piel sin obstruir los poros, se usa en masajes.

Hasta ahora te hemos mencionado algunos de los usos y beneficios del aceite de almendras a nivel cosmético, ahora es el momento de hablar de sus aplicaciones culinarias.

Usos en la cocina

aceite de almendras

Aceite de almendras un aliado de la cocina: Las almendras tienen un gran valor nutricional por su contenido en vitamina A, B y E, proteínas y minerales.

En muchos lugares del mundo se emplea el aceite de almendras como sustituto del aceite de oliva porque es rico en grasas monosaturadas, Omega-3 y ácidos grasos esenciales. Por lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol, estimula el sistema digestivo y favorece los movimientos intestinales.

Problemas digestivos o estreñimiento

Para problemas de estreñimiento: Es por ello que si sufres de problemas de tránsito intestinal el mejor laxante será tomar una cucharadita diaria de aceite de almendras, y para ayudar a limpiar el intestino no hay nada mejor que beber un vaso de leche tibia al que añadiremos unas gotas de aceite de almendra antes de acostarnos.

Por su aroma a almendras tostadas, el aceite de almendras es ideal para aliñar ensaladas y añadir a salsas de esta forma podremos evitar los problemas de estreñimiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida