2 sencillas posturas de yoga para balance físico y mental

En nuestro mundo cada vez más ocupado, donde tantas cosas demandan nuestra atención y aparentemente son interminables, tenemos tiempo limitado para hacer una práctica para mantenernos sanos y equilibrados tanto espiritual como físicamente. Así que, en lugar de añadir una cosa más a tu vida ya muy ocupada, sigue el adagio de trabajar inteligentemente, no duramente. Empieza esta practica con las posturas de yoga en cuclillas y doblar el torso hacia adelante.

posturas de yoga

Estas son poses de poder – postura de yoga esenciales que hacer, incluso si no vas a hacer nada más; además, no es necesario ningún ritual ni creencia para hacerlas ni para proporcionarte los muchos beneficios que brindan; son las posturas muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Una de las cosas que predicen la longevidad, es lo fácil que es sentarse en el suelo y levantarse de nuevo sin ayuda. Las posturas de yoga de sentadilla y doblar el torso hacia adelante (hang) son grandes maneras de practicar estos movimientos físicos importantes.

Muchas posturas de yoga son simplemente variaciones de la sentadilla y doblar el torso hacia adelante. La posición en cuclillas es una compresión y doblar el torso es una extensión. Los dos se complementan entre sí.

Postura de yoga de sentadilla

Esta postura nos ayuda a mantener una flexibilidad profunda y fluída en las articulaciones de la cadera.

Esta flexibilidad es algo que todos tenemos al nacer, pero disminuye a medida que envejecemos, por falta de uso.

Las articulaciones de la cadera en perfecta condición te ayudan a estabilizar tu energía sexual.

Una articulación de la cadera que es flexible es capaz de moverse con facilidad y te hace sentir más liberado en tu desempeño anímico también. postura de yoga sentadilla

Además, tener las articulaciones de la cadera flexibles es crucial para la correcta alineación del cuerpo cuando estamos caminando y de pie. En nuestra cultura nos pasamos demasiado tiempo sentados en sillas o en nuestros coches e inclinándonos hacia adelante.

Estas posturas se acortan y se tensan los músculos de las piernas (los isquiotibiales y los tendones de Aquiles) y nuestros hombros, el cuello y la espalda.

La tendencia de la espalda superior y el cuello a estar fuera de alineación, puede estar directamente relacionado con dolores de cabeza, el rápido envejecimiento e incluso el deterioro del hueso.

Nuestros órganos internos necesitan espacio para moverse y respirar, y lo joven que nuestro cuerpo se mantiene, sobre todo internamente, puede estar directamente relacionado con la movilidad y motilidad de nuestros órganos, lo que significa la capacidad de los órganos de moverse con facilidad, flexión y compresión a medida que avanzamos, y para tener un flujo de fluido saludable dentro y alrededor de sí mismos, lo cual ayuda a nuestros órganos a conservar su elasticidad.

La posición en cuclillas ayuda a reforzar la movilidad inherente y la motilidad de los órganos.

Postura de yoga doblando el torso hacia adelante

La flexión hacia delante (Uttanasana) es para alargar y aflojar la parte posterior del cuerpo – especialmente los isquiotibiales – pero también los muy a menudo cerrados músculos de la espalda baja y cintura escapular.

Flexionar el torso hacia delante es también una inversión, y comenzarás a conseguir un cuerpo acostumbrado a estar al revés – algo que la mayoría de nosotros dejamos de hacer después de que dejamos la edad de la típica voltereta.

Permitiendo que el cuerpo se extiende de esta manera, disminuye la presión en las vértebras de la columna vertebral y permite alargar sin compresión.

postura de yoga flexión

Esto también nos prepara para poses de flexión hacia atrás, donde estamos alargando la columna vertebral – y también comprimiéndola en lugar de alargamiento y la apertura entre las vértebras.

La flexión hacia adelente permite que los músculos de las piernas y las caderas se estiren, mientras se fortalecen. También calma el sistema nervioso.

En la sucesión con la sentadilla, ayuda a liberar las caderas, calmar la mente y fortalecer la parte inferior del cuerpo.