6 ejercicios para fortalecer tu espalda

fortalecer la espalda

Los ejercicios para fortalecer la espalda son necesarios para que podamos evitar lesiones y también nos aseguremos de tratar ciertas dolencias en la zona lumbar o espalda baja manteniendo un entrenamiento adecuado.

Hacer ejercicio es algo vital para todas las personas, puesto que además de ayudar para poder estar en forma, ofrece una gran variedad de alternativas no solo para tener una figura mejor, sino que es un complemento perfecto para terminar por ayudar a la salud del cuerpo y mejorar la postura y fortalecer la espalda.

Sin embargo, hay momentos que no se tiene el suficiente conocimiento al momento de comenzar a hacer ejercicio, aunque parezca complicado, se pueden aprender muchas maneras para poder bajar de peso, estar en forma o simplemente tener una disciplina adecuada.

Beneficios de los ejercicios para fortalecer la espalda

Al momento de hablar sobre los ejercicios para la espalda, estos dependerán de cada uno de nosotros, encontrar el adecuado para poder fortalecer la espalda, además de que sea una forma ideal para poder estar en forma y no dañar la espalda. Esta es una de las partes más importantes del cuerpo y si se provoca una lesión por hacer mal un ejercicio, puede llegar a ser un tanto complicado y que difícilmente pueda recuperarse.

Por esto mismo es que se debes conocer los ejercicios para fortalecer la espalda que sean más efectivos; muchas personas desconocen la manera de hacerlo. Es cierto, pueden encontrarse rutinas de ejercicios donde se agreguen este tipo de ejercicios para espalda, sin embargo, si se hace de forma incorrecta podrá causarnos ciertos daños ella.

Conoce los mejores ejercicios para fortalecer la espalda

Te presentamos a continuación una serie de ejercicios para la espalda que serán de gran ayuda para fortalecerla. Antes de realizar los ejercicios sería necesario que consultes con un entrenador o un especialista, que pueda orientarte si tu columna o ciertas partes de tu cuerpo pueden o no realizar cualquiera de estos ejercicios y cual sería el adecuado para tu condición física.

Fortalecer espalda baja

Tumbado en el suelo: Tendrás que recostarte sobre el suelo boca hacia arriba y posteriormente tratar de elevar ambas piernas al mismo tiempo de una manera lenta hacia arriba para que posteriormente puedas descender con las piernas juntas. Es recomendable hacer 15 repeticiones máximo 4 veces por semana.

Fortalecer la zona lumbar

Press militar: Puedes realizar este ejercicio con mancuernas y puede que sea más adecuado dentro de un gimnasio; puesto que es necesario contar con 2 mancuernas, el peso dependerá de la edad, condición física y género, pero en general puedes hacerlo con un peso que no supere el 1/2 kilo por cada mancuernilla. Luego tendrás que sentarte y acomodarte en posición recta. Posteriormente de esto, tendrás que comenzar a subir ambas mancuernas (una en cada mano) y elevar de abajo hacia arriba de forma constante. Luego de esto, podrás hacer 10 repeticiones en tres series.

Reforzar omóplatos y músculos dorsales

Dominadas: Este ejercicio puede hacerse con solo tener un tubo o barra que pueda sostener mucho peso y que esté puesto a una determinada altura a nivel horizontal del cual poder colgar todo nuestro cuerpo sujetados de nuestras manos y comenzar a realizar flexiones de brazos subiendo y bajando nuestro propio peso. Debes tener cuidado para evitar lesiones que afecten otras partes del cuerpo.

Para una espalda baja tonificada

Pesas rusas: Este tipo de pesas son un gran complemento para un buen ejercicio para fortalecer la espalda, por lo que primero que nada, tendrás que comenzar a subir de arriba abajo, tratando de cargar la pesa por lo menos 5 segundos. Posteriormente de esto se harán mínimo 8 repeticiones diariamente para poder fortalecer la espalda.

Estira la espalda y fortalece zonas específicas

Sobre una superficie plana tendrás que recostarte boca abajo y tratar de estirar los brazos lo más que puedas. Siendo esto una forma para poder estirar algunas partes de la espalda que no pueden ser fortalecidas con el ejercicio, puedes llevar ambos brazos con las manos entrelazadas hacia el costado derecho, luego hacia el otro costado, luego hacia arriba sin quitar tu mentón del piso.

Ejercicio con pesas para la espalda

Peso muerto: Otro tipo de ejercicios con pesas para la espalda. Primero que nada, se tendrá que usar una pesa que sea adecuada para nuestro cuerpo. Se debe estar de pie con las piernas un poco separadas, inclinarse hasta formar un ángulo de 90 grados respecto al suelo y mantener la vista hacia el frente, tomando el peso ya sea de una mancuernas o un tubo y mantenerse así durante unos segundos. Este ejercicios debe hacerse de 2 a 3 veces por semana.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.