Los increíbles beneficios del arroz para la piel

beneficios del arroz para la piel

Los increíbles beneficios del arroz para la piel son muchos, desde tratar eczemas, lesiones de la piel, aclarar las manchas oscuras y otros tantos beneficios más. A continuación podrás ver detalladamente cada tipo de preparado de arroz y conocer a fondo sus múltiples beneficios para el correcto cuidado de la piel

Preparados de arroz que benefician la piel

Investigaciones recientes, han demostrado que el uso del almidón de arroz en remojo es eficaz para las lesiones de la piel seca del eczema. Sin embargo, este conocimiento, sobre los beneficios del arroz para la piel,  las damas japonesas de la antiguedad, ya lo sabían.

El aceite del salvado de arroz , el salvado de arroz en polvo y el agua de arroz aplicados tópicamente, realmente pueden cambiar la textura y la claridad de tu piel, alisando y aclarando las manchas oscuras. Además, la adición de salvado de arroz entero a tu dieta, puede ofrecer una rica fuente de vitamina E y ácidos linoleicos que benefician la piel y el resto de tu cuerpo.

Cómo obtener los beneficios del arroz para la piel

El salvado de arroz en polvo, el agua de arroz y el aceite de salvado de arroz son alimentos básicos en los arsenales de belleza de las mujeres japonesas. Acreditan a los derivados de salvado de arroz para el mantenimiento de sus caras sin arrugas y sin problemas. Las utilizan tanto tópicamente como una crema hidratante y lo toman internamente por sus propiedades antioxidantes.

Aceite de salvado de arroz

Una fuente rica de ácidos linoleicos, también contiene escualeno, un potente antioxidante también encontrado en el aceite de hígado de tiburón. Promueve la producción de colágeno en la piel – una sustancia que «teje» la piel  y evita la formación de arrugas. El escualeno también confiere cierta protección contra el daño solar.  El aceite de salvado de arroz también contiene grandes cantidades de vitamina E y oryznol gamma, que confiere la salud del corazón y reduce el colesterol.

Más beneficios del arroz para la piel

El aceite de salvado de arroz es muy bueno  para cocinar, además de ser beneficioso para la piel ya que se mantiene estable a temperaturas más altas y se utiliza casi exclusivamente en los restaurantes estadounidenses de origen asiático. Se puede comprar muy económicamente en tiendas de comestibles asiáticos o tiendas de comestibles que llevan una variedad de aceites de cocina en galones tamaños más grandes. Además, las mezclas de tamaño personal de aceite de salvado de arroz y otros ingredientes, se pueden obtener de tiendas de salud o cosmecéuticos. También se puede comprar como jabón en las tiendas de jabón más finos.

Salvado de arroz en polvo

En este caso los beneficios del arroz para la piel se consiguen exfoliando la piel. Si lo haces, deja la piel suave, lo que reduce los poros, y dándole un brillo saludable a la piel. Esto se hace mediante la aplicación del salvado de arroz en polvo directamente a un paño facial húmedo, y masajear en un movimiento circular a favor de las agujas del reloj alrededor de la cara – evitando el área de la piel del ojo. Usa solamente aceite de salvado de arroz en los delicados tejidos del ojo.

Dónde conseguir el salvado de arroz

Puedes comprar  el salvado de arroz en polvo a granel en tiendas naturistas o cooperativas de alimentos. Para usar como exfoliante de la piel, comprar el salvado de arroz grueso. Para tomar internamente, comprar el salvado de arroz fino que se puede tomar rociando en el cereal o mezclar en batidos. También viene en cápsulas de forma que se pueden tomar por vía oral.

El agua de arroz

beneficios del agua de arroz para la piel

Los beneficios del agua de arroz pueden emplearse por ejemplo  realizando un tóner para la piel que ayuda a mantener la piel suave y su tono brillante. También ayuda a curar el acné y enfría el enrojecimiento de un brote. Actúa como un astringente en la piel, endureciendo los poros. El agua de arroz está disponible en tiendas de alimentos donde venden cosméticos, pero el agua de arroz es también muy fácil de hacer y usar. Hervir el arroz (no el tipo instantáneo) hasta que esté suave y listo para comer. De hecho, puedes utilizar el vapor de la cocción del arroz para abrir los poros y limpiar las impurezas de la piel.

Cómo hacer el agua de arroz para obtener beneficios para la piel

Cuando se hace el arroz, escurrir el agua a través de un colador en un recipiente separado, puede que tengas que hacer esto dos veces para deshacerte de todos los granos de arroz. Poner el arroz en el refrigerador y deja enfriar el agua de arroz. Después de que el agua de arroz se ha enfriado, tomar compresas de gasa limpias de cosmética, o incluso una toalla facial limpia lo puede hacer, y humedece en el agua de arroz. Da palmaditas en tu piel, que cubre todo el rostro. Haz esto durante varios minutos hasta que se haya saturado completamente tu cara, o cualquier otra parte de la piel de tu cuerpo. Deja secar el aire la piel. Haz esto dos veces a la semana para una piel más brillante.

Almidón de arroz para el eczema

Esencialmente utilizando almidón de arroz para el eczema, es como usar el agua de arroz, excepto que no la cueles más de una vez. Sigue las instrucciones de arriba para aplicarlo. También puedes obtener más información para conseguir tratar de manera natural los problemas de eczema en la piel.

Más beneficios del arroz para la piel

Los tratamientos de arroz natural, los beneficios del arroz para la piel destacan los tratamientos para las arrugas, el acné, la rosácea y el eczema. La mayoría de ellos se pueden hacer en casa y los ingredientes se pueden comprar muy económicamente. La fabricación de tus propios tratamientos para el cuidado natural de la piel, tales como los que puedes hacer con arroz, no sólo pueden ayudar a mantener más tu economía, pero da a tu piel una excelente curación y mejores resultados.

Investigación y redacción:  Vida Lúcida