Qué es la bentonita, sus beneficios y múltiples usos

bentonita usos y beneficios

Hoy queremos ayudarte a hacer un poquito más fácil la elección de un producto de belleza natural con un artículo donde te explicaremos qué es la bentonita, sus beneficios y los múltiples usos.

Cada día estamos más preocupados por la salud de nuestro cuerpo y buscamos productos naturales para cuidarlo y mimarlo como se merece. Con tal cantidad de opciones como nos encontramos en la actualidad, a veces nos falta información para decantarnos por un producto realmente adecuado y sano, que cumpla nuestras expectativas y la función para la que lo hemos adquirido.

Qué es la bentonita

Bentonita, en el nombre comercial con el que se conoce a una arcilla de origen natural que se ha usado desde la antigüedad con fines medicinales y cosméticos debido a la alta cantidad de minerales que contiene. Se suele presentar en forma de polvo, algo granuloso, y su color puede variar ligeramente.

Cómo ayuda la bentonita a nuestra piel

Esta arcilla ayuda a exfoliar, limpiar y vigorizar la piel por igual. Por lo que la bentonita es muy beneficiosa al hidratar nuestra piel en profundidad debido a la alta cantidad de minerales que actuarán de forma distinta al aplicarse la arcilla sobre la piel. De este modo obtenemos con un solo producto natural, los mismos beneficios que con varios productos de origen cosmético. La piel se muestra más vital y joven gracias a los elementos que contiene esta arcilla, porque ayudan a mejorar la circulación de la piel.

Limpiar la piel con bentonita

La bentonita es perfecta para eliminar los residuos y limpiar en profundidad nuestra piel, permitiendo conseguir una piel con menos imperfecciones y sobre todo limpia y derrochando salud.

Debido a su capacidad para absorber el exceso de toxinas y grasas que actúan sobre la piel y la dañan, la bentonita es muy usada como producto cosmético natural en forma de máscaras faciales, baños de barro u otras aplicaciones sobre la piel.

Combatir el acné

La bentonita se usa para combatir el acné debido a sus propiedades antibacterianas ya que tiene capacidad para matar las bacterias que causan el acné en la piel. También se usa para limpiar los poros porque actúa como un exfoliante sobre nuestra piel. La fina textura de la arcilla bentonita es perfecta para luchar contra las espinillas porque las cura y seca rápidamente.

Bentonita como antienvejecimiento

Esta arcilla se usa como tratamiento antienvejecimiento por sus propiedades de desintoxicación que logran neutralizar los radicales libres que causan arrugas, manchas y flacidez en nuestra piel. Gracias a su textura fina, la bentonita exfolia la piel y consigue estimular la renovación celular de la misma. Tras su uso, la piel se verá más radiante y con más fuerza.

Pero la bentonita también se usa a nivel interno, porque sirve para limpiar con eficacia el colon, eliminar toxinas del sistema digestivo y promover el crecimiento de las bacterias sanas en los intestino delgado y grueso.
Además, se usa para desintoxicar y promover la función del hígado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida