Psicología Salud emocional Superación

21 hábitos que puedes ejercitar para sentirte más feliz

La felicidad es una aspiración que todo el mundo comparte. A nadie le gusta estar triste y deprimido. Todos hemos visto personas que están siempre felices – incluso en medio de pruebas muy difíciles. No quiere decir que no sienten dolor, pena o tristeza, ellos simplemente no dejan que esto arruine su vida, tienen herramientas intrínsecas o a veces no tanto, pero que han aprendido a fabricarlas. Para sentirte más feliz, es recomendable imitar algunos de los hábitos que personas felices y exitosas siguen con éxito en sus vidas. Prueba aplicando algunos de ellos y empieza el cambio hoy mismo.

sentirte más feliz

21 hábitos que puedes ejercitar para sentirte más feliz

Las siguientes son 21 cosas que en general, las personas felices con su vida, suelen tener como hábito.

1. Aprecia la vida

Agradece que te hayas levantado con vida cada mañana. Desarrolla un sentido infantil de asombro ante la vida. Céntrate en la belleza de cada ser vivo. Saca el máximo partido de cada jornada. No tomes nada por sentado. No te preocupes por las cosas pequeñas.

2. Elige buenos amigos

Rodéate de personas felices y positivas que comparten sus valores y objetivos. Amigos que tengan la misma ética y que te animan a alcanzar tus sueños. Ellos te ayudan a sentirse bien contigo mismo. Ellos están ahí para darte una mano cuando sea necesario.

3. Se considerado

Acepta a los demás por lo que son y donde están en su vida. Respétalos de la manera que ellos sean. Acércate a ellos con un espíritu amable y generoso. Ayúdalos cuando te sea posible sin tratar de cambiar a la otra persona. Trate de iluminar el día de todos los que entran en contacto contigo.

4. Aprende continuamente

Mantente al día con las últimas noticias acerca de tu carrera y aficiones. Prueba cosas nuevas y atrevidas que despiertan tu interés – como el baile, el esquí, el surf o el paracaidismo.

5. Da soluciones creativas a los problemas

No te vuelques en la autocompasión. Tan pronto como te enfrentes a un reto ponte a trabajar para encontrar una solución. No dejes que los contratiempos afecten tu estado de ánimo, en lugar de eso, ve cada nuevo obstáculo que enfrentas como una oportunidad para hacer un cambio positivo. Aprende a confiar en tus instintos – casi siempre tiene la razón.

6. Haz lo que amas

Algunas estadísticas muestran que al 80% de las personas no les gusta su trabajo. No por nada hay tanta gente infeliz por ahí. Pasamos una gran parte de nuestra vida trabajando. Elige una carrera que te guste – el dinero extra de un trabajo que detestas no vale la pena. Tómate un tiempo para disfrutar de tus aficiones y persigue intereses especiales.

7. Disfruta de la vida

Tómate el tiempo para ver la belleza que te rodea. Hay más en la vida que el trabajo. Tómate el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo por la playa, ir de excursión en el bosque, etc. Aprender a vivir en el momento presente y cuidarlo. No vivas en el pasado o el futuro.

No dejes de leer:
Nick Vujicic, nació sin brazos y piernas, y es inspiración para millones

8. Ríe para sentirte más feliz

No tomes tu vida o a ti mismo tan en serio. Puedes encontrar el humor en casi cualquier situación. Ríete de ti mismo – nadie es perfecto. Procede a reír a la luz de las circunstancias en las que se puede reír apropiadamente para mejorar tu estado de ánimo. La risa es sanadora.

9. Perdona

Cargar con un resentimiento no le hará daño a nadie más que ti. Perdona a los demás para tu propia tranquilidad. Cuando se comete un error – confiésalo – aprende de ello – y perdónate a ti mismo.

10. Agradece

Desarrolla una actitud de gratitud. Cuenta tus bendiciones, todas ellas – incluso las cosas que parecen triviales. Se agradecido por tu hogar, tu trabajo y lo más importante tu familia y amigos. Tómate el tiempo para decirles que estás feliz que estén en tu vida.

11. Invierte en las relaciones

Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en tiempos de conflicto. Cuida y cultiva las relaciones con tu familia y amigos, haciendo el tiempo para estar con ellos. No rompas tus promesas. Se solidario.

sentirte más feliz siendo tú misma

12. Cumple tu palabra

La honestidad es la mejor política. Cada acción y decisión que tomes debe estar basada en la honestidad. Se honesto contigo mismo y con tus seres queridos.

13. Medita

La meditación le da a tu cerebro muy activo un descanso. Cuando hayas descansado tendrás más energía y funcionas a un nivel más alto. Meditar puede ser algo tan sencillo como sentarse en silencio y lograr un estado de relajación; puedes escuchar música que eleva tu espíritu, escuchar un riachuelo o simplemente buscar el silencio. Cuando logras un estado de paz, puedes observar mejor tu vida y así ver más claramente los pasos a seguir posteriormente con la misma. Encuentra algo que te gusta en este sentido y separa el tiempo para practicarlo todos los días, para provocar el sentimiento de sentirte más feliz.

14. Ocúpate de tus propios asuntos

Para sentirte más feliz, concéntrate en la creación de tu vida de la manera que tú lo quieres. Cuídate a ti mismo y a tu familia. No te preocupes demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No te dejes atrapar por chismes sobre otros. No juzgues si deseas sentirte más feliz. Todo el mundo, mientras no perjudique a terceros, tiene derecho a vivir su propia vida de la manera que quiera – incluyéndote tú.

15. Se optimista

Ver el vaso medio lleno. Busca el lado positivo de cualquier situación dada. Está allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Saca provecho de la adversidad. Mantente alejado de los pensamientos negativos. Si un pensamiento negativo entra silenciosamente – sustituirlo por un pensamiento positivo. Pensar en negativo puede servirte si al menos que seas consciente de que ese pensamiento negativo transformado a su lado positivo, puede traerte soluciones en esos conflictos.

No dejes de leer:
Cómo hacer tu casa un paraíso sin gastar dinero

16. Desarrolla el sentido de la dignidad

Es curioso pero este concepto es por muy pocos aplicado y es justamente lo que hace la diferencia entre una vida miserable y una vida feliz. Dignidad significa hacerse respetar, y el respeto es un hábito que muy pocos pueden ejecutar. Mientras uno no respete a los demás, no será posible aplicarlo en la vida propia y estará la puerta abierta para permitir el abuso de otros a nuestras vidas. Sin el respeto de uno mismo, es imposible moldear una vida feliz.

17. Se persistente

Nunca te rindas. Haz frente a cada nuevo reto con la actitud de que te llevará un paso más cerca de su meta. Nunca fallan, siempre y cuando no te rindes. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades requeridas, haz un plan para tener éxito y tomar medidas. Siempre estamos felices mientras perseguimos algo de valor para nosotros.

18. Se proactivo

Acepta lo que no puedes cambiar por el momento. Las personas felices no desperdician energía en circunstancias fuera de su control. Acepta tus limitaciones como ser humano. Determina cómo puedes tomar control creando el resultado que deseas – en lugar de esperar a responder.

19. Toma cuidado de ti mismo

Cuida tu mente, cuerpo y salud. Cómo regulares chequeos médicos. Para sentirte más feliz, comer sano y hacer ejercicio. Descansa lo suficiente. Bebe mucha agua. Ejercita tu mente continuamente energizándola con retos interesantes y emocionantes.

20. Confía en ti mismo

No trates de ser alguien que no eres. Después de todo a nadie le gusta un farsante. Determina quién eres en tu interior – tus propios gustos y aversiones personales. Ten confianza en lo que eres. Haz lo mejor que puedas y no dudes de quién eres.

21. Asume responsabilidad

La gente feliz sabe y entiende lo que es ser 100% responsable de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitudes, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en admitir cuando se ha cometido un error.

Comienza hoy mismo a tomar la responsabilidad de tu felicidad. Trabaja en el desarrollo de estos hábitos como de si ya fueran tuyos. Cuanto más se incorporen los hábitos anteriores a tu estilo de vida cotidiana – existe la posibilidad de que te sientas más en paz y por lo tanto más feliz en tu vida.

Por encima de todo, para sentirte más feliz: se fiel a ti mismo.

“La felicidad es un hábito – cultívalo.” ~ Elbert Hubbar

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock