Moda y Estilo

25 nombres para niñas originales y populares

Elegir el nombre que llevará tu bebé no suele ser tarea fácil para la mayoría de los padres, cada año se pueden ver tendencias de nombres de niñas que van desde las más populares hasta los nombres un poco más originales, por ello intentaremos resumirlo en estos 25 nombres más valorados por las mujeres.

Nombres para niñas muy originales

¿Cómo elegir el nombre para mi hija?

Para llevar a cabo esta elección, debemos considerar primeramente que el nombre es algo que definirá a la pequeña ya sea en su ámbito social y entre sus conocidos. Por ello debemos tomar en cuenta si el nombre original, que tanto nos gusta, no resulta un nombre que pueda perjudicarla el día de mañana, por otro lado, deberemos tener en claro cuál es su significado y cómo puede reflejar lo que tu hija es y será.

Preguntas que debes hacerte antes de la elección

Otras preguntas que debes realizarte antes de seleccionar el nombre indicado para tu niña:

  1. ¿Ambos padres están de acuerdo con este nombre? Si no es así, es conveniente elegir uno que a los 2 les guste.
  2. ¿Porqué la quieres llamar así? tener en claro el verdadero motivo es esencial para que sea un nombre indicado para la niña.
  3. ¿Cómo resulta la pronunciación del nombre? ¿Es fácil de recordar y pronunciar?
  4. ¿No hará avergonzar a la niña una vez que sea más grande? ¿Es lo suficientemente moderno o se adapta muy bien a la época?

Los nombres de niña más recomendados por usuarios

Los usuarios de algunos sitios de internet han dejado su votación en una serie de nombres creados en una lista por ellos mismos, para destacar los más populares y originales del año 2016. A continuación puedes conocer los nombres de niñas que resultaron más elegidos.

1. Sara (princesa)

Nombres de niña originales SARA que significa princesa

Sara, sin dudas es considerado el nombre más de moda este 2016, refleja feminidad y elegancia, su significado es “princesa” y es de origen Hebreo. Primero en la lista por su gran aceptación.

2. Mía (la elegida)

Nombres de niña originales y populares MIA cuyo significado es La elegida

El nombre Mía es de origen hebreo, cuyo significado se traduce como “la mujer elegida” o “La elegida de Dios”. A este nombre se le atribuyen algunas características femeninas como la facilidad de mostrar las emociones, ser tranquila y consecuente. Es una adaptación más moderna del nombre María.

3. Maia (madre)

Nombres de niña originales y populares MAIA

El significado del nombre Maia, es “madre” o “creadora”, es de origen griego y es un nombre muy original a su vez una tendencia para el 2016. Describe a una mujer con ímpetu y valentía, a su vez puede definir muy bien a una chica con un aire internacional, ya que no es un nombre común y fácil de encontrar, pero su pronunciación se ve muy elegante.

No dejes de leer:
Cómo usar tacones altos sin dañar tu espalda

4. Emily (prosperidad)

Nombres de niña originales y populares 4

El nombre Emily significa “mujer trabajadora” usado para asegurar la prosperidad en la familia es un nombre muy bello. El sonido es romántico y dulce, ideal para una niña nacida en el año 2016.

5. Alexa (protectora)

Nombres de niña originales y populares ALEXA o protectora

Este nombre para una niña es muy elegante y femenino, de origen griego, el nombre Alexa simboliza a la mujer protectora, además su significado alude a una mujer dulce y amorosa con los demás. Se está usando mucho en este año y ha sido uno de los más votados por los usuarios.

6. Luna (mujer que brilla)

Nombres de niña originales y populares LUNA la mujer que brilla

El nombre Luna proviene del latín, y tiene un significado muy especial ya que denomina a la mujer que es una luz en el camino de los demás. Suena muy femenino y cálido, y está siendo una tendencia en nombres elegidos para niñas nacidas en el 2016.

7. Brianna (colina)

Nombres de niña originales y populares BRIANNA

Brianna es un nombre ideal para niña, con un origen celta, le otorga un significado más mitológico, como una persona noble y que no decae. Con un origen irlandés está siendo muy usado en América, y Europa.

8. Abril (sol de primavera)

Nombres de niña originales y populares 8 ABRIL

El nombre Abril es de origen Latino y tiene varios significados, el más conocido es “sol de primavera” y “claridad del sol” también tiene una versión en ingles que es “April”. Es un nombre muy femenino y evoca la sencillez y calidez del día.

9. Paula (interesante)

Nombres de niña originales y populares PAULA

El nombre Paula tiene un significado que pareciera ser negativo, ya que alude a lo peuqeño y frágil, pero esto se debe a que describe a una mujer con muchos sentimientos y delicadeza. Con origen del latín es un nombre que no pasa de moda, y marca la diferencia, sin duas uno de los más lindos para una niña.

10. Ainhoa (mujer lúcida)

Nombres de niña originales y populares Ainhoa

Ainhoa es un nombre muy original que no es muy usado en América, siendo de origen vasco en honor a la virgen Ainhoa, significa mujer despierta y lúcida.

11. Laila (hermosa)

Nombres de niña originales y populares laila

Laila un nombre para niñas nacidas en el 2016 con un gran significado, de origen árabe no resulta muy común, sin embargo es un nombre que ha ganado puntos en la lista de votaciones por su pronunciación y significado: Ser creativa y con tendencia al arte.

12. Alba (amanecer)

Nombres de niña originales y populares ALBA

Un bello nombre para niña, Alba significa renovación y renacimiento, pureza y fuerza vital. Suena muy femenino y es de origen latino. Ideal para una niña dulce y tierna.

13. Amira (princesa)

Nombres de niña originales y populares AMIRA

De origen Árabe, el nombre Amira nos evoca ternura y clama. Su significado es reina y princesa, este nombre está siendo una tendencia para la niñas que han nacido en el 2016.

14. Ana (compasiva)

Nombres de niña originales y populares ANA

Ana es un nombre para niña que no ha pasado de moda, y está siendo muy popular. Significa mujer llena de gracia y compasiva. De origen hebreo Ana es un nombre muy femenino que se adapta muy bien a nuestra época.

No dejes de leer:
30 tatuajes para mujeres que no pasan de moda

15. Martina (guerrera)

Nombres de niña originales y populares MARTINA

El nombre Martina está muy de moda, y suena muy femenino también, tiene un significado muy profundo, ya que evoca la fuerza y la batalla como su origen natural para enfrentar cualquier situación. Un nombre de originario del latín que debes tener en cuenta.

16. Alma (gran corazón)

Nombres de niña originales y populares ALMA

Alma es un nombre de origen latino con un gran significado, habla de una mujer con un gran corazón, que siempre está en su centro.

17. Zoe (vida)

Nombres de niña originales y populares ZOE

Un nombre de origen griego que significa “vida”, tiene un significado similar al nombre Eva, y ambos suenan muy femeninos.

18. Aylin (Claridad)

Nombres de niña originales y populares 18 AYLIN de origen mapuche

El nombre Aylin es de origen mapuche y suena muy femenino, tiene un significado que se puede traducir en transparencia o claridad. Un bello nombre que a pesar de ser usado por culturas ancestrales, se está usando mucho en el 2016.

19. Brenda (luchadora)

Nombres de niña originales y populares BRENDA

Brenda es un nombre de origen alemán que significa fortaleza y lucha. Un nombre muy popular en el 2016 y muy femenino.

20. Danna (mujer consciente)

Nombres de niña originales y populares DANNA

Danna es un nombre de origen bíblico y significa, la mujer con capacidad para poner orden, se caracteriza por ser muy consciente y con mucha tranquilidad. Un nombre para ponerle a tu niña que está muy de moda y resulta muy original.

21. Sofía (sabia)

Nombres de niña originales y populares SOFÍA

Sofía es un nombre que significa mujer sabia o con sabiduría, con un origen griego es un nombre muy femenino que se está empleando mucho en este año.

22. Eva (vida)

Nombres de niña originales y populares EVA

Eva es un nombre muy femenino que significa “la mujer que da vida”. Un nombre bíblico de origen hebreo que es tendencia entre los nombres más elegidos en el 2016.

23. Olivia (protectora)

Nombres de niña originales y populares OLIVIA

El nombre Olivia es de origen latino y significa la “mujer protectora de la paz”. Un nombre muy femenino y popular que está marcando tendencia.

24. Zelda (luchadora)

Nombres de niña originales y populares ZELDA

Zelda es un bello nombre muy poco común y de origen Alemán, significa la mujer luchadora. Un nombre que ha ido ganando popularidad en países latinoamericanos y en España.

25. Tiziana (defensora)

Nombres de niña originales y populares TIZIANA

Tiziana es un nombre de niña que significa (mujer protectora) Originario del latín, es un nombre muy femenino y original, ideal para considerar debido a su originalidad y encanto.

Estos son algunos de los nombre de niña que más han gustado y tienen gran aceptación, ideales para tomar en cuenta si aún estás indecisa. Puedes dejarnos en los comentarios cual es el que tu consideras que deberíamos agregar a la lista.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock