Adelgazar Bajar de peso

3 batidos con plátano para bajar de peso

Cuando se habla de dietas para bajar de peso es normal que se clasifiquen los alimentos según el tipo de beneficio nutricional que nos puedan aportar o no. El caso del plátano es muy interesante pues se lo ha considerado por un buen tiempo como un producto que debe estar alejado de toda dieta para adelgazar, pero esto no es del todo cierto y veremos porqué.

batido de plátano para bajar de peso

Pues bien, hay estudios en los que se ha comprobado que el plátano es un alimento bueno para bajar de peso. Incluso existe una dieta del plátano en la cual puedes encontrar una explicación detallada de todas sus propiedades para ayudar a adelgazar. A continuación puedes conocer cuales son las ventajas del uso del plátano como parte de una rica y saludable alimentación que además, favorece la pérdida de peso.

Reducir las calorías en su consumo

Si estás llevando a cabo una dieta para bajar de peso, quizás estés muy al pendiente de las calorías que consumes. Para no echar a perder el esfuerzo que conlleva mantener un régimen de alimentación, puedes optar por el consumo de un plátano. Este alimento es relativamente bajo en calorías, por lo cual puedes disfrutar de uno sin sentirte culpable ya que un plátano mediano de 7 a 8 pulgadas contiene aproximadamente 105 calorías.

No dejes de leer:
Cómo quemar las grasas localizadas

Impulsar el metabolismo

Los plátanos están llenos de varias vitaminas del grupo B, incluyendo riboflavina, tiamina, B-6, niacina y folato. Estas vitaminas funcionan como un equipo para convertir los alimentos que comemos en energía. De esta manera el metabolismo convierte los carbohidratos en glucosa, la principal fuente de combustible para todos los sistemas del cuerpo. Si fuera necesario, las vitaminas del grupo B pueden incluso convertir grasa o proteína en energía, si la glucosa no está disponible.

Beneficios del plátano para bajar de peso

Cuando se combina el plátano con algunos alimentos en especial consigues una preparación con todo lo necesario para quemar grasas en tu cuerpo y lograr unas mejores condiciones para que bajes de peso, siempre y cuando complementes su ingesta con ejercicios y hábitos saludables, como siempre lo mencionamos.

Batidos de plátano y linaza

Los ingredientes que necesitas son:

  • Un plátano.
  • Dos cucharadas de suero de leche.
  • Dos cucharadas de semillas de lino.
  • El jugo de una naranja.

En cuanto a la preparación sólo tendrás que batir todos los ingredientes hasta que se integren lo mejor posible. Puedes usar el batido de plátano para bajar de peso y como un sustituto de tu desayuno.

Un batido de plátano con espinacas

batido de platanos con espinacas

  • 200 gramos de espinacas frescas.
  • Media taza de yogur bajo en calorías.
  • Un tercio de cereal machacado.
  • Una cucharada de miel.
  • Un plátano.
No dejes de leer:
Cuál es el mejor truco para bajar de peso

Al igual que en el caso anterior vas a llevar todos los ingredientes a la licuadora para que se integren entre sí. También lo puedes consumir como un excelente sustituto del desayuno.

Plátano y frutos del bosque para tu batido

plátano con frutos del bosque

  • Media taza de agua tibia.
  • Una cucharada de miel.
  • Un plátano.
  • Una taza de arándanos, frambuesas o moras.
  • Una cucharada de jengibre rallado.

Sólo debes llevarlo todo a una licuadora para batirlo. Si lo consumes en ayunas y fresco obtendrás mejores resultados. Otra opción es que lo bebas cerca de una hora después de desayunar.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock