Alimentación Batidos Salud

3 licuados para mantenerse con energía toda la mañana

La falta de energía puede ser común en algunas personas y esto se debe a los alimentos que se consumen. Ciertos alimentos en forma de licuados, son indicados para eliminar la fatiga y lograr activar el cuerpo para que pueda rendir perfectamente durante todo el día y realizar todas las actividades que se tenían programadas.

licuados energizantes

Llevar una buena alimentación, dormir 8 horas al día y realizar ejercicios, es la clave para tener energía y reparar aquella que se gasta trabajando, realizando las actividades cotidianas y sumando el posible estrés, sin embargo existe un complemento ideal para aumentar la energía de manera natural y estos son los licuados o zumos que se pueden realizar en tan solo unos minutos.

Los licuados saludables y energéticos se beben por la mañana, estos evitarán la fatiga al principio de la jornada laboral o aquella que aparece solo unas horas después de levantarse de la cama.

Licuados para sentirse con energía durante la mañana

Los siguientes licuados son deliciosos y fáciles de realizar, además se necesitan ingredientes muy económicos y la mezcla de ellos hace que este zumo sea una porción muy nutritiva y con alto valor energético.

Licuado energético de frutas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Se añaden todos los ingredientes al vaso de la licuadora y se licua durante unos minutos hasta que todas las frutas se encuentren bien procesadas.
  2. Luego ya se encontrará listo para beberlo durante la mañana, para comenzar un excelente día lleno de energías.

Propiedades:

Piña: La llaman la fruta rejuvenecedora, tiene propiedades antinflamatorias, laxante, diurética y es rica en calcio.

Plátano: Esta fruta es rica en potasio, tiene propiedades antiinflamatorias, calmante y semi laxante. El plátano o banana es capaz de prevenir varias enfermedades por eso es recomendable añadirlo a la dieta diaria. El plátano se compone de carne suave fácil de digerir, compuestos de azúcares simples como fructosa y sacarosa que al consumirlos, brinda energía y repone al instante revitalizando el cuerpo. Así, por estas cualidades, los plátanos son utilizados por los atletas para obtener energía inmediata y como complemento alimenticio en el plan de tratamiento para niños con bajo peso.

No dejes de leer:
Sopa curativa para la fibromialgia

licuados energéticos de plátano y piña

Yogur: Es un alimento que aporta vitamina A, complejo B, zinc, calcio, fosforo y yodo. Otros beneficios para la salud del yogur fresco incluyen la desinflamación, así como aliviar el estreñimiento y la diarrea y otros trastornos estomacales. Eso en gran manera hace que la energía del cuerpo se mantenga debido a que la inflamación es la causante de la fatiga.

Miel de abejas: Los beneficios de la miel van más allá de su gran sabor. Es una gran fuente natural de hidratos de carbono que proporcionan fuerza y energía para nuestros cuerpos, la miel de abejas es conocida por su eficacia en impulsar al instante, el rendimiento y la resistencia, y reducir la fatiga muscular de los atletas. Es rica en minerales y vitaminas, además es ideal para sanar ulceras y posee propiedades antinflamatorias.

Licuado energético de plátano, fresa y naranja

Ingredientes:

Preparación:

  1. Se lava las fresas y se quita la cascara del plátano, luego se agrega ambos ingredientes junto con los hielos al vaso de la licuadora junto a la leche de avena.
  2. Se debe licuar durante uno o dos minutos y el licuado ya se encontrará listo para beberlo.
  3. Pero antes se agrega una pequeña cantidad de ralladura de naranja, la cual le aporta un sabor exquisito.

Propiedades:

Leche de avena: La leche de avena tiene muchas propiedades curativas y es mejor conocida por su alto contenido en proteínas y fibra, además de sus habilidades para bajar el colesterol. La avena puede mejorar el sistema inmunológico, prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre saludables, proporcionar fuerza y energía a partir de proteínas de plantas naturales y azúcares, y mejora la salud de la piel y el cabello.

No dejes de leer:
12 Aceites para ayudar a crecer el cabello

licuados energéticos fresa naranja y banana

Plátano: Como dijimos anteriormente, el plátano es una fruta deliciosa y con propiedades que benefician a la salud, es por eso que una vez más se lo elige como ingrediente de este licuado.

Fresas: Esta fruta es riquísima y además es rica en fibra dietética, la cual es ideal para disminuir la presión arterial, también hay que destacar que posee muy pocas calorías (32 cal / 100 g) y grasas, pero es una rica fuente de promoción de la salud en fito-nutrientes, minerales y vitaminas que son esenciales para una salud y rendimiento óptimo.

Licuado energético y nutritivo de bananas y leche de almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de cacao
  • 1 cucharada de miel de abejas pura
  • 1 cucharadita de mantequilla de maní orgánica
  • hielos
  • semillas de chía

Procedimiento:

  1. Licuar todos los ingredientes en la licuadora
  2. Después de licuar durante 1 o 2 minutos ya se podrá beber el licuado energético o conservarlo para la mañana siguiente.

Propiedades:

Leche de almendras: La leche a base de esta posee muchos beneficios, entre ellas combate el cansancio mental, mejora la circulación y poseen vitaminas B1, B2, B3, B5 y vitamina E.

licuados energéticos cacao banana

Cacao: Crea mucha energía y combate la fatiga con una de las mayores concentraciones de magnesio que se encuentran en esta fuente de alimento natural. El magnesio también ayuda a proteger contra la osteoporosis, reduce la diabetes tipo II, y disminuye la presión arterial.

Mantequilla de maní: La mantequilla de maní contiene buenas cantidades de grasas saludables y proteínas. Esto significa que contiene un montón de calorías que te dará mucha energía para tus actividades. Una vez más, perfecto para una comida de la mañana ya que te da un golpe de energía durante el día.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock