Batidos Bebidas nutritivas Nutrición

3 licuados saludables para desinflamar el vientre

3 licuados saludables para desinflamar el vientre

Licuado verde
Los vegetales de hoja verde son muy ricos en magnesio y fibra, nos ayudan a depurar el organismo y actúan como reguladores del sistema nervioso. Es una manera de consumir una buena ensalada por la mañana pero disfrutando del sabor dulce del licuado. Además, el aguacate le aporta la textura cremosa y los ácidos grasos esenciales para la salud.

Si tomamos este licuado por las mañanas mejoraremos en tránsito intestinal de manera natural, sin la necesidad de tomar laxantes.

Ingredientes:

Aguacate (incluyendo, si queremos, la ralladura de la semilla)
Espinacas frescas
Plátano bien maduro
Bebida vegetal o jugo de manzana
Sirope de agave, miel o estevia
Batiremos bien los ingredientes y los serviremos en un vaso ancho, que decoraremos con una rodaja de manzana o de plátano.

Licuado naranja
El licuado naranja lo recomendamos especialmente a personas que sufran problemas intestinales como estreñimiento, diarrea, colitis, parásitos, etc. Su sabor, además, sigue siendo delicioso además de sus beneficios saludables.

Ingedientes para este licuado:

Papaya (incluyendo algunas de sus semillas, con propiedades antiparasitarias)
Mango
Semillas de lino (puestas en remojo en un poco de agua durante toda la noche. Esta agua también la añadiremos al smoothie)
Bebida vegetal
Piel de naranja ecológica (usaremos sólo un trocito pequeño)
Sirope de agave, miel o estevia purificada
Batiremos los ingredientes hasta que observemos que las semillas de la papaya y el lino están bien molidas. Podemos decorar con un poco de peladura de naranja, entera o bien troceada.

No dejes de leer:
El Té: la mejor bebida para perder peso.

Licuado amarillo
El licuado amarillo es un remedio ideal para mejorar nuestra digestión, ayudarnos a evitar la retención de líquidos, activar nuestro metabolismo e incluso ayudarnos en dietas de adelgazamiento.

Este smoothie tiene un sabor refrescante, tropical y ligeramente picante, ideal para épocas de calor. Necesitaremos añadirle una crema vegetal para darle la cremosidad de la bebida.

Ingredientes:

Piña bien madura
Jugo de jengibre o jengibre en polvo
Coco en polvo
Crema vegetal de avena, de arroz o de coco
Estevia purificada
Además, podemos utilizar la piel de la piña, que también tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, hirviéndola durante 15 minutos y dejándola reposar otros 5 minutos. Esa decocción también la podemos incluir en nuestros smoothies.