Alergias Salud

3 pasos para curar las alergias estacionales naturalmente

Alergias estacionales

Cómo curar las alergias estacionales naturalmente

Cuando son épocas de alergias estacionales, si eres como la mayoría de la gente, eso significa que estás buscando maneras de prevenir, reducir, e incluso eliminar los síntomas de las alergias estacionales. Para los que viven en dosis diarias de medicamentos para la alergia sin prescripción, hay una gran noticia: se puede curar las alergias estacionales natural y efectivamente. He aquí cómo.

Paso uno para curar las alergias estacionales: Haz una dieta de eliminación

Alergias estacionales Sin gluten

Síntomas de las alergias estacionales, como secreción nasal, picazón en los ojos, y la congestión, son señales de que tu sistema inmunológico está respondiendo a algo en el medio ambiente, como el polen en el aire. Pero el aire que respiras es sólo una manera de que las sustancias extrañas pueden entrar en tu cuerpo y desencadenar una respuesta inmune. De hecho, el 80% de tu sistema inmunológico se encuentra en tu intestino. Es el lugar en tu cuerpo que interactúa con el mundo exterior más que cualquier otro, tomando nutrientes de los alimentos y manteniendo fuera las bacterias, patógenos y alimentos no digeridos.

Una “sensibilidad” a la comida no es lo mismo que una alergia a los alimentos

Si estás comiendo regularmente alimentos de los que eres sensible, esos alimentos están poniendo tu sistema inmunológico en alerta constante. Tu sistema inmunológico hiperactivo, estimulado, se vuelve hipersensible a los alérgenos estacionales, y tu respuesta inmune se manifiesta en síntomas como la congestión, tos, picazón en los ojos y estornudos.

Una “sensibilidad” a la comida no es lo mismo que una alergia a los alimentos, y podrías ser sensible a un alimento en particular sin saberlo. El objetivo principal de una dieta de eliminación es para determinar qué alimentos están causando problemas para tu sistema inmunológico, es decir, a qué alimentos eres sensible o intolerante. Estamos en busca de IgG o reacciones atrasadas a los alimentos en lugar de IgE o reacciones inmediatas o alergias a alimentos. Si tienes una alergia a un alimento, es probable que ya lo sepas. Por ejemplo, si comes una fresa y rompe en una erupción dentro de una hora, el niño es alérgico a las fresas, y eso es una reacción IgE. Sin embargo, si comes un panecillo y dos días después tienes un dolor de cabeza o la nariz tapada, entonces eso podría ser un signo de una sensibilidad al gluten, que es una reacción inmune IgG o retrasado.

No dejes de leer:
Qué son los fibromas y cómo tratarlos

Dieta de eliminación

Durante una dieta de eliminación, se quita un número de alimentos tóxicos e inflamatorios de la dieta durante un período de unas pocas semanas, y luego se agrega de nuevo por un tiempo calibrando sus síntomas. En general, si sientes que tus síntomas mejoran o se resuelven después de la eliminación de ciertos alimentos, y si sientes que tus síntomas empeoran después de añadirlos de nuevo en tu dieta, es muy probable que seas sensible a que los alimentos y tendrás que evitarlos.

Paso dos para curar las alergias estacionales: Pruebas IgG de sensibilidad a alimentos

Alergias estacionales Alimentos

Prueba de sensibilidad a los alimentos IgG

Además de hacer una dieta de eliminación, que es recomendable que lo hagas con el apoyo de un médico especializado, optar por hacerse una prueba de sangre llamada prueba de sensibilidad a los alimentos IgG, sirve para determinar cualquier otro alimento al que puedes ser sensible.

La prueba de sensibilidad a los alimentos es diferente a las pruebas de alergia tradicional en que se está revisando el IgG o reacciones inmunológicas retardadas. Las pruebas de alergia comprueban el IgE o reacciones inmunes inmediatas.

Elección de alimentos inadecuados pueden manifestarse como sensibilidad a los alimentos

Sensibilidades o intolerancias alimentarias pueden desarrollarse con el tiempo, a menudo debido a una dieta pobre y un intestino permeable. Las consecuencias de la elección de alimentos inadecuados pueden manifestarse como sensibilidad a los alimentos y causa aumento de peso, fatiga, problemas de sinusitis, acné, cambios de humor y otros síntomas inflamatorios. Poner tu cuerpo en un estado constante de inflamación puede colocarte en el espectro autoinmune y, finalmente, empujarte al borde de la enfermedad autoinmune.

Dieta baja en alimentos inflamatorios reduce los síntomas de alergias estacionales

Debido a que las reacciones pueden tardar hasta 72 horas para aparecer, pueden ser muy difíciles de reconocer. Comer una dieta baja en estos alimentos inflamatorios reduce el exceso de inflamación y la acumulación de líquido en los tejidos, que ayudarán a los procesos de curación y desintoxicación de tu cuerpo y reducir los síntomas de alergias estacionales.

No dejes de leer:
Jugo de zanahoria para la longevidad

Paso tres para curar las alergias estacionales: un ensayo completo de heces

Alergias estacionales Bacterias intestinos

Si tienes alergias estacionales, es probable que termines con infecciones en los senos paranasales y con antibióticos prescritos. Lamentablemente, los antibióticos no discriminan entre las bacterias buenas que necesitas, y las bacterias malas que están haciendo que te enfermes. Cuando los antibióticos matan a la mayoría o la totalidad de tus buenas bacterias, puedes terminar con bacteria intestinal o sobrecrecimiento de Candida.

La Candida solamente puede empeorar los síntomas de las alergias estacionales, así como el daño intestinal principal causa de aumento de la permeabilidad intestinal o de intestino permeable. Intestino permeable a continuación, aumenta aún más la susceptibilidad a la sensibilidad a los alimentos, lo que agrava el problema y empeora los síntomas de las alergias estacionales.

Infecciones por Candida se pueden confirmar por medio de análisis de sangre o una prueba de heces integral

Los síntomas típicos de sobrecrecimiento de Candida incluyen picor (especialmente en la región anal o genital o las orejas), distensión abdominal o gases, erupción de tipo eczema o dermatitis del pañal, antojos de azúcar intensos, dolor de cabeza, confusión mental, ansiedad, depresión, e incluso desequilibrios del estado de ánimo como ADD (Trastorno por déficit de atención) y ADHD ((Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Infecciones por Candida se pueden confirmar por medio de análisis de sangre o una prueba de heces integral. Aunque el análisis de materia fecal integral suele recoger Candida con más frecuencia que la prueba de sangre. Cualquier profesional de la medicina funcional debe ser capaz de ordenarte este examen.

Se puede recetar un medicamento antifúngico por 30 días, y se recomienda que se complemente con candisol o ácido caprílico, que son enzimas de origen vegetal que ‘hacen agujeros’ en la pared celular de la levadura para erradicar la Candida.

No permitas que las alergias estacionales interfieran en tu camino esta primavera. Se puede llegar a la raíz del problema mediante la identificación de la sensibilidad a los alimentos y hacer frente a las infecciones intestinales.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida