Cocina Recetas

3 recetas de desayunos sanos para diabéticos

Prueba estos desayunos saludables que te ayudarán a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre y al mismo tiempo son una fuente de proteínas necesaria para el organismo.

un sandwich delicioso para diabéticos

La diabetes es un una enfermedad caracterizada por el funcionamiento anormal del páncreas, al no sintetizar la correcta cantidad de insulina que necesita el cuerpo para mantener los niveles de glucosa equilibrados. La insulina, es la hormona encargada de mantener los indicadores de glucosa estables en la sangre, permitiendo que sea transportada correctamente por el cuerpo  hacia las células.

Las personas diabéticas sufren de un exceso de glucosa en la sangre, lo que en términos médicos se define como hiperglucemia, ya que la insulina no se distribuye de manera uniforme en cuerpo.

Las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una vida normal como cualquier otra. Sin embargo, deben mantenerse, dependiendo del tipo de diabetes, bajo controles médicos, inyecciones de insulina y una dieta estricta; la vida se hace más llevadera y larga a pesar de de esta anomalía sufrida por el páncreas.

La alimentación representa uno de los pilares fundamentales de las personas que pueden, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, llevar al paciente a un estado casi nulo de la enfermedad aunque permanezca latente. Para ello, se debe tener en cuenta la correcta combinación de alimentos en las comidas principales, en las interjornadas y excluirse de los alimentos con azúcar.

Desayunos para diabéticos

El desayuno debería ser rico en compuestos proteínicos beneficiosos para los que sufren diabetes. Al mantener un buen balance en los alimentos del desayuno, las probabilidades de mantener estables la glucosa en sangre serán las más óptimas

No dejes de leer:
7 recetas de batidos para perder peso

A continuación, te presentamos tres recetas de desayunos para diabéticos:

1. Tacos a base de lechuga con verduras y huevo

Esta es una receta rica en vitaminas, saludable, deliciosa  lo más importante, libre de carbohidratos. Beneficiará a los diabéticos al mantenerlos en un peso ideal y ligeros.

La preparación es sumamente sencilla, se debe separar las claras de las yemas, salpimentar las claras y cocinarlas en un sartén con aceite de oliva, luego picar en trozos y reservarlas en un bowl tapado.

Para evitar alguna infección estomacal, se deben limpiar las hojas de lechuga muy bien en agua y vinagre, luego reservarlas en un lugar libre de calor.

Utilizar tomates frescos, germen de trigo, maíz y zanahoria, sofreírlos brevemente en un sartén con aceite de oliva por breves minutos, posteriormente antes de culminar agregar albahaca. Se retira y se reserva.

Para finalizar, dobla las hojas de lechuga como una tortilla para taco, acomoda las verduras de manera uniforme y sobre las mismas colocar los trozos de claras. Si lo deseas puede agregarles un trozo de aguacate como acompañante.

síntomas de azúcar en la sangre

2. Sándwich con queso de cabra, espinaca y aguacate

Es perfecta para el que disfruta salir muy temprano a ejercitarse pues es una opción rápida y deliciosa. Un desayuno que te llenara de energía.

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180°, luego, poner el pan sobre una bandeja y tostarlo en el horno. Luego de asegurarse que este crujiente colocar una hoja de espinaca y untarle el queso de cabra  junto al aguacate.

No dejes de leer:
La dieta con agua de pepino más saludable

Finalmente servir acompañando con una bebida libre de azúcar, preferiblemente un jugo natural.

3. Tortillas de calabaza con claras de huevo y vegetales

Estas suculentas tortillas de calabaza acompañadas con claras de huevo y vegetales. Perfecta para evitar los carbohidratos complementando con un poco de yogurt natural para darle un toque de  frescura.

Lo primero que se debe hacer es rallar la calabaza y reservarla en un bowl con un poco de aceite de oliva y una parte de las claras de huevo, cocinarlas hasta que tengan una buena consistencia. En el mismo sartén en la que cocinaste las tortillas agrega el resto de las claras con algunas cebollas picadas. Revolver mientras se cocina.

Finalmente servir la tortilla en un plato, colocar las claras cocinadas, y para finalizar colocar algunos vegetales como zanahoria y coliflor salpimentados, servir y degustar.

Así de simple y delicioso pueden cocinar aquellos que tengan diabetes,  aunque estas recetas no pertenezcan al común denominador de los alimentos más deliciosos para desayunar, pueden ayudar a agregar muchos más años de vida, buena salud, peso optimo y energía al 100 % no solo a las personas diabéticas, sino a cualquiera que desea llevar un mejor estilo de vida.

Comparte esto: