Ejercicios Físicos Salud

3 Rutinas de pesas para quemar grasa rápidamente

Lo primero que debes hacer es medir tu peso y si puedes tu porcentaje de grasa corporal, para tener una referencia. Aun así ten presente que el éxito o fracaso de esto será el trabajo y dedicación que le impongas tanto a la rutina de pesas y ejercicios que elijas, como a la nutrición que uses.

Mujer realizando una rutinas de pesas para quemar grasa

Siempre ten presente que la misma rutina puede generar diferentes resultados en diferentes personas, y es que todo depende de la condición física que cada individuo posee al momento de comenzarla. También influye que tan serio te tomes el entrenamiento, siempre es bueno que te repitas que esto no es algo obligado que es algo que tú mismo te impusiste para un mejoramiento físico y de salud.

Rutinas con pesas para quemar grasa

En un lapso de doce semanas, lo que es igual a tres meses, una persona promedio puede perder entre seis a ocho kilos, esto puede ser incrementando la masa muscular tanto como mantenerla. El punto está en lograr equilibrar muy bien el tipo y la cantidad de alimentos que incluyes en el consumo de alimentos, con la cantidad de ejercicios que agregarás a tu rutina para quemar grasa, al igual que tenemos que recordar que no nos podemos restringir todo, de un momento a otro.

La resistencia y equilibrio son la base fundamental de cualquier rutina de ejercicios, así que si quieres lograr el éxito esperado, es bueno mantener presente que cuando se decide comenzar una rutina de ejercicios, ya sea para aumentar los músculos o para eliminar grasa, lo más recomendado es comenzar de a poco e ir aumentando día a día, así como incluir todos los grupos de músculos en esta rutina regular.

No dejes de leer:
Tips para quemar la grasa abdominal

La mayoría de las rutinas de ejercicios se basan en una eliminación o restricción casi total de las calorías, lo más indicado es elegir una rutina que necesite una disminución del aporte de calorías mínima y a su vez comenzar el trabajo cardiovascular ligero, pero a su vez que contenga un arduo trabajo en la parte de los músculos, ya que esto te ayudará a eliminar grasa y ganar masa muscular.

Lo ideal para una rutina de ejercicios de perdida de grasa es que se haga tres veces por semana, con un día de descanso de por medio, si son ejercicios de pesas lo idóneo es hacerlos de 30 a 45 minutos y si a esto vas a sumarle ejercicios aeróbicos, debes hacerlo separados de los ejercicios de pesas.

Como realizar la rutina de ejercicios

Aprende cómo realizar ejercicios con pesas para quemar grasa

Lo más recomendado es que realices los ejercicios los días lunes, miércoles y viernes porque así tienes los días del fin de semana de descanso. La mayoría de las rutinas tienen un plan diferente dependiendo de tu nivel, que puede variar entre principiante, intermedio y los avanzados.

Todo dependerá de la experiencia que tengas haciendo ejercicios, si eres un principiante o novato que llevas menos de 6 meses entrenando lo mejor es que realices la rutina de principiantes y después de tres meses ya puede pasar a la fase intermedia. La rutina de principiantes e intermedio junta músculos opuestos en sus series, cuentan con ejercicios de dos a tres series y cuentan hasta con 15 repeticiones y de 20 a 30 segundos de descanso entre cada una.

No dejes de leer:
Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

Los grupos de músculos que son opuestos también se juntan en las rutinas avanzadas, pero en esta como es avanzada se agrega un ejercicio llamado pre agotamiento que ayuda aumentar el nivel de intensidad (esto no incluye los hombros).

Pecho y espalda

  • Press de banca y remo sentado de 2 a 3 series de 15 repeticiones.
  • Jalones en polea dorsal y press inclinado de 2 a 3 series de 15 repeticiones.
  • Cruce entre poleas y pullover de mancuerna de 2 a 3 series de 15 repeticiones.

Piernas

  • Prensa y flexión femoral acostado de 2 a 3 series por 15 repeticiones.
  • Flexión femoral sentado y tijera de 2 a 3 series por 15 repeticiones.
  • Extensión de piernas y elevación de talones sentado de 2 a 3 series por 15 repeticiones.

Hombros y brazos

  • Press  y curl con mancuerna sentado de 2 a 3 series de 15 repeticiones.
  • Remo al mentón y jalones de polea para tríceps de 2 a 3 series de 15 repeticiones.
  • Curl brazos con barra de pie y fondo de tríceps de 2 a 3 series de 15 repeticiones.

Comparte esto: