Mujer Salud

3 tipos de ropa interior que reducen el olor vaginal

En nuestra búsqueda para eliminar, reducir y prevenir el mal olor vaginal, la elección de estilos de ropa interior, de hecho hace una gran diferencia. El corte puede dictar la cantidad de la circulación del aire, así como puntos de contacto de la tela con la piel. Los siguientes tres puntos son importantes factores a considerar al seleccionar ropa interior para combatir el mal olor de la vagina.

olor vaginal tipos de calzones pantaletas

Tres factores a considerar antes de seleccionar tu tipo de pantaletas

Circulación aérea

Una ropa interior debe encajar bien, y no ser excesivamente apretada en los bordes. Si la braga está demasiado apretada, potencialmente puede cortar la circulación de la sangre, causando la inflamación de la piel.

Las pantaletas – o bragas, bombachas o como se le conozcan en cualquier lado del mundo –, que quedan demasiado ajustadas a la piel, y están hechas de materiales que no dejan respirar, pueden ser problemáticas ya que puede aumentar el calor en la zona vaginal, así como evitar que la humedad se escape. Todas las condiciones perfectas para preparar ese olor embarazoso entre los muslos.

La mala circulación de la sangre alrededor de los muslos y la cintura también, irrita la piel y causa malestar general. Evita el uso de fondos y ropa interior que sean demasiado ajustados. Boxers para dama son una buena opción. Y aunque suene muy atrvido, se recomienda andar sin el uso de ropa interior en casa, si se animan y así lo desean.

El material importa

Los materiales utilizados comúnmente en la ropa interior, incluyen compuestos sintéticos como el poliéster o elastano (más comúnmente conocido como Lycra), pueden evitar la circulación de aire y atrapar el calor. Elige algodón para uso normal durante el día y opta por el encaje sexy – aunque no sea respirable – cuando sabes que no vas usarlos por mucho tiempo.

Mirar cuidadosamente las etiquetas de la ropa también.

Dependiendo de las propiedades de los materiales, la mayoría de las fibras sintéticas en general no absorben bien la humedad. Por lo tanto, la utilización de materiales inadecuados en diferentes proporciones en la fabricación de ropa interior, puede aumentar la retención de humedad creando un ambiente óptimo para que las bacterias malas crezcan. Mira con cuidado las etiquetas y no te dejes engañar.

No dejes de leer:
La flora Intestinal es muy importante para la salud

Puntos de Contacto

Los puntos en los que nuestra ropa interior está en contacto con nuestra piel, hacen una diferencia en nuestra lucha contra el olor vaginal. Tomemos por ejemplo la tanga. La entrepierna de una tanga se compone de una tira estrecha de tela, que se extiende desde la vagina hasta la parte de atrás, a menudo en contacto con el ano, debido al corte.

La manera en que esto agrava un posible brote de olor vaginal, es que las bacterias del ano se meten en la tela y se mueve hacia la vagina. La descarga y la humedad de la vagina facilitan la transmisión de las bacterias, lo que potencialmente puede perturbar el equilibrio de la flora dentro de la vagina, causando infecciones y provocando olores.

3 tipos de ropa interior que reducen el olor vaginal y 3 que lo causan

Si actualmente estás luchando contra el olor vaginal o tratando de prevenir una reaparición, aquí están los 3 estilos de ropa interior que debes evitar y tres estilos que debes usar si quieres prevenir esta situación o quieres evitar su reaparición.

Ropa interior que debes evitar

1. La tanga

Como se explicó anteriormente, la tira estrecha de tela que recubre la parte delantera (vagina) a la parte posterior (ano), puede facilitar la transmisión de bacterias desde el ano a la vagina, lo que altera el entorno de pH de la vagina.

2. El G-String

tangas

Igual que el tanga, sólo que la tira es mucho, mucho más delgada, y más bien incómoda. Todo un dolor literal en tus parte trasera ya que la tira puede irritar la piel y crear un calzón chino perpetuo.

3. Lencería de control

O ropa interior para estilizar la figura, también llamada comúnmente. Esta ropa interior proporciona apoyo y efecto adelgazante. ¿El problema? Sí, mala circulación de aire. Por lo general están hechas de materiales sintéticos que no deja respirar al cuerpo, y por desgracia, demasiado apretados para muchos.

No dejes de leer:
5 Pasos de limpieza para maximizar la salud suprarrenal, inmunológica, digestiva y tiroidea

Ropa interior que deberías usar

Por otra parte, estos son los 3 mejores estilos que puedes considerar absolutamente para reducir, eliminar y prevenir el mal olor vaginal.

1. La pantaleta clásica

calzones de la abuela

También conocida como, calzón de la abuelita. Es omnipresente con comodidad. Haciendo una gran reaparición recientemente, la ropa interior de la abuela es una gran opción. El ancho de corte cubre totalmente la parte inferior y reduce el contacto del ano al tejido. Puntos extra si son 100% de algodón.

2. Boyshorts

boxers de mujer calzones

Proporcionando una cobertura total posterior, los “boyshorts” por lo general tienen las piernas cortas que se extienden más allá de la entrepierna. Mismas razones que el clásico, pero añade un elemento lindo con el estilo. Aceptable para usar debajo de los pantalones también.

3. Boxers para dama

boyshorts ropa interior

Para una mayor comodidad y circulación de aire, se recomienda fuertemente los boxers de dama por ser de pierna más larga que se extienden más allá de la entrepierna. Esto es especialmente bueno para las mujeres robustas, cuando los muslos internos a menudo frotan uno contra el otro, causando inflamación. La pierna larga de los boxers proporciona una capa de protección, y son adecuados para ser usados debajo de ropas sueltas.

La ropa en general puede causar diferentes tipos de reacciones en la piel cuando es muy ajustada o si está hecho con telas que no son naturales, pero la zona vaginal es especial y todas debemos tener especial cuidado debido a que es una zona muy escondida y difícil de ser ventilada, lo cual, como ya hemos mencionado, es un caldo de cultivo para bacterias que causan además de reacciones en la piel como hinchazón, picazón, comazón, también el mal olor, que estamos seguras que no lo deseamos.

Cuídemos nuestro cuerpo usando prendas que dejen respirar nuestra piel de la mejor manera y así evitar posibles enfermedades.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock