Cocina Frutas y Verduras

3 Tips simples para evitar que los aguacates se oxiden

evitar que los aguacates se oxiden

Al igual que los tomates, cuando cortamos un aguacate para comerlo, por lo general no lo hacemos para comer la fruta entera en una sola comida. Hay un punto crítico en el que a la tostada crujiente no se le puede untar más aguacate, las ensaladas verdes no pueden soportar otra rebanada cremosa, y tenemos que hacer frente al dilema de mantener un medio aguacate sin usar tan verde como sea posible hasta la próxima comida.

El primer consejo es dejar el hueso en el medio aguacate sobrante, o más bien, utilizar la mitad sin hueso primero. Sin embargo, mientras que las partes de carne que están en contacto con el hueso se mantienen frescos, el resto del aguacate fácilmente se oxida. Esto es simplemente porque el hueso está bloqueando que el aire llegue a la parte de la carne. Por lo tanto, para mantener el aguacate sin oxidarse, tenemos que imitar lo que hace el hueso y crear barreras alternativas. Aunque mitades de aguacate siempre se pondrán marrón hasta cierto punto, los siguientes métodos mantendrán la fruta verde más tiempo.

El método de la cebolla para evitar que los aguacates se oxiden

evitar que los aguacates se oxiden cebolla

Cortar una cuarta parte de una cebolla roja en trozos grandes. Cubre el fondo de un recipiente hermético con los pedazos de cebolla, luego coloca sobre ella la mitad del aguacate a conservar con el hueso hacia arriba. Sella el recipiente y guárdalo en la nevera. Los vapores que las cebollas emiten son los que mantienen por má stiempo verde al aguacate. Afortunadamente, porque la piel es la única parte del aguacate en contacto con la cebolla, la carne no toma sabor. Además, podrás guardar las cebollas para utilizar más tarde.

No dejes de leer:
Cómo disminuir la grasa en las piernas con ejercicios

El método aceite de oliva para evitar que los aguacates se oxiden

evitar que los aguacates se oxiden aceite de oliva

Unta el medio aguacate con aceite de oliva (escoger uno sin sabor fuerte). El aceite no permitirá que la carne entre en contacto directo con el aire, previniendo la oxidación. Después del cepillado con el aceite, almacena el aguacate en un recipiente hermético en la nevera.

El método de jugo de limón para evitar que los aguacates se oxiden

evitar que los aguacates se oxiden limón

evitar que los aguacates se oxiden limón cáscara

También puedes untar la carne de tu aguacate con jugo de limón – el ácido cítrico en el jugo de limón reduce dramáticamente el proceso de oxidación. Otro tip, pero para aguacates que ya no tienen hueso, es colocar una rebanada de limón delgada sobre su carne, esto atrasará la oxidación. Una vez más, almacenar en un recipiente hermético para mayor protección.

Investigación y redacción: Vida Lúcida
Imagen: shutterstock