Decoración Hogar

30 ideas de separadores de espacios para la casa

Los separadores de espacios o divisores de ambientes en nuestro hogar, son la forma perfecta para maximizar un pequeño espacio, y también son excelentes como punto de enfoque de decoración. Ofrecen privacidad, límite y elementos estéticos todo ello sin alterar los componentes estructurales de un espacio.

separadores de espacios

30 ideas de separadores de espacios para la casa

Un separador de espacios puede crear intimidad en un espacio pequeño o definir nuevas áreas en un espacio amplio y abierto. La belleza del divisor de ambientes, en oposición a una pared es su transitoriedad. Dividir ambientes con separadores especiales, mantiene la flexibilidad para cambiar una utilidad de espacio con relativa facilidad.

Pueden ser deslizables, plegables y también se pueden colgar para adaptarse a las necesidades del momento. Pueden ser opacos, permitiendo que la luz penetre y que circule el aire. Una estantería o cortinas hacen algunos de los separadores de ambiente más rápidos, pero puedes hacer uno tú mismo con casi nada, con una cuerda o incluso viejos discos de vinilo.

Con un poco de creatividad se puede encontrar una solución en donde quepan tus necesidades de presupuesto, estilo de diseño y estilo de vida. Echa un vistazo a estas ideas de separadores de espacios o ambientes en el hogar de toda la web.

divisor de espacio

Este es un divisor muy clásico de espacio entre escalera y sala u otro ambiente. Consiste en un entrepaño de madera que va ed piso a techo. En él puedes colocar figuras, jarrones o lo que te guste en la decoración de ese espacio.

separador de espacio

Este tipo de separador de espacio es muy discreto, si bien deja ver absolutamente todo del otro lado, esta especie de cortina de piedras le da la nota de, “hasta aquí llega”. Además, le da a tu espacio un toque chic, entre moderno y romántico.

separador de espacio moderno

En separadores de espacios hay infinidad de estilos, este separador, aunque deja pasar luz, no permite que se vea del lado que quieres mantener privado, es un tipo de cancel que hoy en día viene ed varios materiales y colores.

separador de espacios rústico

Biombo separador de ambientes muy rústico y práctico para cambiar a otro espacio si te apetece. Este color en particular, le da mucha luz a este espacio que busca ser más privado.

separadores de espacios con flequillos

Este es una cortina divisoria de espacios, consiste en flequillos que van hasta el piso y que puedes correr si quieres darle un toque semiprivado a un espacio en particular.

divisores de espacios

Este separador es más una puerta corrediza, pero al fin separador. Consiste en puerta deslizable que divide perfectamente dos ambientes.

separadores de espacios contemporáneos

Otro muro divisorio de espacios moderno y que no ocupa mucho espacio, además es movible. Consiste en un cancel delgado que hoy en día puedes conseguir en varios materiales, diseños y precios para decorar un área modernista.

separador de espacios biombo

Este es un divisor clásico que consiste en un biombo de madera que puedes meter en cualquier lugar que quieras mantener más privado momentánea o indefinidamente.

separadores de espacios para cocina

Aquí vemos un separador que hace las veces de una ventana de cristal interna. Cumple una función muy eficaz de separar un espacio de otro teniendo la ventaja de no perder para nada la sensación de espacio abierto con iluminación.

divisores de espacios de madera

Esta divisor de madera separa cocina de comedor. Es un separador que se adapta muy bien en cualquier espacio, proporciona aire y luz gracias a su diseño.

separadores de espacios con entrepaños

Lindo y clásico separador de ambientes que se acopla muy bien con el diseño modernista. Son una serie de entrepaños desfasados unos de otros con una característica funcional. Pintado de blanco integrándose al color de la pared en general lo hace ver al espacio menos limitado.

separadores de espacios libreros

Este es uno de los separadores de áreas más básicos y funcionales: en forma de librero, este divisor de espacio además de cumplir perfectamente con la función de separar ambientes en tu hogar, cumple con la función de un librero. Luce equilibrado y decorativo al lado de un tapete persa.

separadores de espacios escalera

Separadores de espacios en escaleras siempre son decorativos y muy funcionales. Este en especial, adorna con macetas colgantes que le dan un toque fresco y natural.

separadores de espacios para escaleras de madera

Lindo divisor de ambiente en escalera. Este diseño en madera en este separador, le da altura al espacio además de protección y privacidad.

divisor de espacio rústico

Sencillo y prominente es este separador que puede ser el núcleo del espacio que quieres separar de otro. Consiste en entrepaños de madera sólida, gruesa, con elementos decorativos varios que hacen separar dos ambientes a la perfección.

separador de espacios con cajones

Si te gusta lo extravagante y novedoso, este es el ejemplo perfecto. Este divisor consiste en sólo cajones de plástico, que bien puede ser el resultado de un reuso, o bien, una idea para dividir espacios, que no suena tan disparatada sobre todo por lo funcional.

divisores de espacio cocina

Pareciera que es un muro clásico que está dividiendo sala y comedor, pero un mueble divisorio de madera es el que está jugando ese papel a la perfección, ya que deja entrar luz y visibilidad en los dos espacios.

separadores de espacios con cortina

¿Te gusta lo simpe? Opta por una típica cortina de tela en manta o seda clara para separar tu espacio más privado. Un toque muy romántico y clásico.

separador de espacio acrílico

Este separador de espacios es muy decorativo. Luce a su vez como una escultura u objeto de arte que luce muy modernista en cualquier espacio que lo coloques. Da luz, y visibilidad, así es que una buena opción para aquellos que gustan de lo más artístico.

divisorio con madera

Separadores de espacio como este son los más básicos que existen, y lucen hermosos en cualquier pequeño espacio de tu casa.

entrepaño divisorio

Como el separador de arriba, pero en un área más extensa y lleno de figuras y objetos decorativos. Clásico y hermoso.

Panel divisor de espacio en pallet.

Panel divisor de espacio en pallet. Ideal para espacios rústicos privados como la recámara, peor puede quedar también en cualquier ambiente en donde desees informalidad. Funcional para colocar la tv y hacer las veces de un perchero.

divisor de espacio sala

Otro divisor de espacios muy clásico y eficaz para los usos de separar y como elemento decorativo. Hecho en madera sólida este separador de espacio decora bellamente el espacio.

divisor de espacios circular

Este es uno de los separadores de espacio más novedosos para un espacio. Y resulta novedoso porque a la vez luce como un arte objeto dentro del hogar. Muy funcional porque parece una escultura con entrepaños y luce genial.

separadores de espacio modernistas

Este es un divisor plegable de madera de bello diseño que decora muy bien un espacio modernista o contemporáneo. Es sencillo y su forma contrasta con el espacio de una forma equilibrada.

divisor de espacio verde

¿Y por qué no un separador de ambientes hecho con macetas? Este ejemplo te puede dar muy buenas ideas para separar tus espacion en el hogar.

divisor de espacio para baño

El baño es uno de los espacios en nuestro hogar que busca a veces esa pequeña división entre el sanitario y el lavabo. Separadores de espacios en esta área, siempre resultan funcionales si los sabes hacer bien. Y es así que este ejempo lo puede decirte lo lindo y útil que resulta un pequeño separador en tu baño.

separador de espacio cristal

Separador que es a su vez una ventana interior. Este divisor de cristal separa sala de cocina dejando que las dos áreas se fusionen pero discretamente sin tocar la sensación de luz y amplitud.

Redacción de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Las plantas de interior que limpian el aire y eliminan toxinas