Decoración Diseño Jardín Manualidades

30 Ideas para decorar el pequeño balcón de tu casa

balcón

En pequeños apartamentos en la ciudad, el balcón puede ser el único lugar al aire libre donde se puede disfrutar de un poco de aire fresco y natural. Gracias a este lugar se puede disfrutar del exterior y permite relajarse bajo el sol y sin salir del apartamento.

Las ideas para decorar tu balcón pequeño son infinitas.

Para diseñar tu balcón, hay formas fáciles de hacerlo  usando y jugando con textiles brillantes por ejemplo, puedes usar mantas, tapetes o alfombras o incluso cortinas, añadir algunos accesorios como lámparas, grandes cojines en el suelo de colores, etc. No te olvides del verdor – plantas en macetas, plantas suculentas, cactáceas o tus flores favoritas. No dudes en poner aquí tus cosas y accesorios favoritos quizás usando un estilo ecléctico o bohemio, así que mezclar varias piezas es una buena idea.

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos sencillos de decoración para que vayas sacando tus propias ideas según tu espacio.

balcón decorado

Un lindo balcón con mesa para hacer de tus desayunos, una idea al aire libre, de tomar sol con tus mejores invitadas: las plantas.

balcón con plantas

Un lindo balcón exclusivo para plantas, un lugar para retorarse a oxigenar pulmón sobre todo.

balcón con sillones

Muebles y tapetes de mimbre siempre dará un toque natural y muy acogedor a tu balcón.

¿No tienes sillas? No importa, en el piso también se puede, coloca unos cojines, tapetes, y pon una manta alrededor de la barandilla, y será el perfecto balcón para esa ocasión especial. Como puedes ver, puedes jugar con la decoración tantas veces como tu lo desees.

Si tu espacio es neutro, dále vida con un balcón colorido, ve a la venta de garage de la esquina o al mercado y ve qué cosas puedes encontrar con colores brillantes y no tengas miedo en incluírlas en tu nuevo balcón.

EL baúl, dos almohadones, el viejo tapete ya lavado, y las viejas persianas de bambú que ya no usas, pueden ser el inicio de un balcón inolvidable. Considera el reciclado siempre.

Considera una enredadera en tu balcón, eso le da elegancia y si no tienes muchas cosas para agregarle, las caídas de la enredadera y sus flores, harán todo el trabajo decorativo.

No dejes de leer:
Diy decoración con manualidades para el hogar

Un balcón como punto de reunión con las amigas, ahí puedes organizar lo que desees, desde una reunión de trabajo, de manualidades, de plática y de fiesta; las cortinas son clave para hacer de este balcón, tu espacio cómplice de todo.

Este es un balcón en el que puedes compartir tiempo con tus hijos pequeños, todo puede caber, hasta una mesita de trabajo para mantener a los chicos entretenidos mientras se toma un poco de aire fresco.

El verde siempre da más vida al espacio: consdera algunas plantas aromáticas y otras decorativas para ofrecerte además de oxígeno, un aroma exquisito a tu interior.

Este ejemplo de sujetador de macetas vertical, te da la posibilidad de poner más verde en tu balcón: no olvides que con un poco de imaginación, puedes hacer de un balcón pequeño, algo excepcional, consderando elementos decorativos como madera, piedra, macetas, tapetes, etc.

Tu balcón definitivamente puede ser un jardín de permacultura; nada más funcional que un jardín donde puedas producir tus propios alimentos, y si es de plantas aromáticas, felicidades, por el buen gusto e iniciativa!

No dudes en tomar en cuenta los muebles usados de la abuela, o los de tu mamá, puedes sacarle provecho a esas sillas, mesas, macetas, y muchas cosas más que pensabas ya eran inservibles, con una retocada pueden tener esa segunda oportunidad de seguir luciendo, además ahorras en economía.

Busca en lso mercados macetas que estén a bajo costo, compra varas piezas iguales y cuelgálas de tu barandilla, seguro que le darán un toque diferente a tu vista; y si pensabas que no había cabida para asados, seguro un pequeño asador sí puede caber en tu pequeño balcón y contribuír a darle a tu cena otro valor definitivo.

El perfecto balcón para una noche bohemia y tranquila; definitivamente las luces son un elemento decorativo que define muy bien su propósito.

¿Quién dijo que este espacio alargado a reducido no podía tener solución decorativa? Los carrizos en el muro están muy bien logrados para dar una senación natural al espacio convirténdose en un punto tropical en medio de la ciudad.

No dejes de leer:
30 ideas de separadores de espacios para la casa

Para más detalles ver la imagen de abajo.

Desde el interior, este hermoso y sencillo balcón se engalana con estas hermosas cortinas en satín; un pequeño balcón que se se va resurgiendo desde adentro con esta pequeña silla y mesita redonda.

El color pistacho es un color que agrega un toque alegre a cualquier espacio, genera una sensación de salud y frescura, muy bueno para hacer de tu pequeño balcón un lugar cálido y a la vez fresco.

Este pequeño espacio, simula muy bien un jardín con césped natural, agregándo más colorido a tu espacio. No dudes en incluír pasto artificial a tu balcón, son generalmente fáciles de mantener.

Por ahí dice el dicho: “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”, y este ejemplo lo proyecta muy bien, hasta un servicio con pileta puedes incluír dentro de tu pequeño balcón, así es más práctico regar y limpiar tus bellas plantas.

Las cestas de mimbre se ven muy decorativas y chic en tu pequeño espacio, además de ser funcionales, van perfectamente bien con cualquier estilo.

Los tapetes juegan un apepel importante en la decoración de tu balcón, asegúrate de buscar el apropiado para el conjunto total, ya sea textil o de hecho de fibras naturales, puede ir bien.

Un hermoso balcón donde poder descansar a la luz del día con los elementos necesarios, una maceta por ahí, un pequeño tapete colorido por allá y unas buenas bancas con los cojines perfectos y cómodos, lo completan a la perfeección.

Este es un lindo balcón en la ciudad, desde donde apreciar contemplativos la vida cotidiana. En este caso se optó por un juego de jardín metálico que hace complemento con la barandilla y otros elementos.

Lindo blacón para desayunar contemplando la calidez de la mañana y el sonido de las aves.

Balcón con plantas y piso de madera al mejor estilo, para llenar el espacio de vida y color.