Hogar

30 maneras de limpiar con bicarbonato de sodio casi cualquier cosa

Hay muchos productos no tóxicos que se pueden utilizar para la limpieza básica del hogar. Junto con el vinagre, el más útil de estos es el bicarbonato de sodio. Como el vinagre, el bicarbonato de sodio tiene cosas a su favor como producto de limpieza, entre las que se encuentra que es barato y libre de tóxicos. Es sorprendente la manera en que este producto puede ser usado en la limpieza del hogar. Sigue leyendo para aprender todos los tips que puedes poner en práctica para limpiar con bicarbonato de sodio, el polvo mágico para la limpieza.

limpiar con bicarbonato de sodio el sartén

Cómo mencionamos anteriormente, limpiar con bicarbonato de sodio tiene 3 cosas a su favor: No es tóxico. Aunque, como todo, si se ingiere en grandes cantidades podría hacer sentir muy desagradable, sin embargo no es venenoso.

Es polivalente. Las sugerencias en este artículo son sólo unas pocas de las muchas maneras en que el bicarbonato de sodio puede ser usado como un limpiador doméstico.

Lo mejor de todo, es barato. El costo de bicarbonato de sodio (especialmente cuando se compran en grandes cajas de varias libras) es mucho menor que el de cualquier otro agente de limpieza especializada.

El bicarbonato de sodio (o bicarbonato de soda, como también se le conoce) es un material de origen natural, presente en la mayoría de las formas de vida orgánicas. Puede ser “hecho” de carbonato de sodio o carbonato de sodio. El carbonato de sodio se disuelve en una solución rica dióxido de carbono, y el bicarbonato de sodio se separa por precipitación.

30 maneras de limpiar con bicarbonato de sodio

Como su nombre indica, el bicarbonato de sodio se puede utilizar para cocinar. También se puede utilizar con fines medicinales y, como veremos en este artículo, para la limpieza. En la que tiene un sin fin de usos muy eficaces.

Limpiar con bicarbonato en la cocina

La cocina es el lugar más probable para encontrar el bicarbonato de sodio. No dejes de usarlo con para cocinar.

1. Una caja o recipiente pequeño de bicarbonato de sodio en el refrigerador, congelador, o cualquier armario, mantiene alejados los olores desagradables.

2. Del mismo modo, el bicarbonato de sodio mantiene alejados los olores de basura; espolvorear el fondo del bote, y luego espolvorear de nuevo después de poner una nueva bolsa encima.

3. La grasa de los sartenes puede ser cortada rociándolos con bicarbonato de sodio.

4. Para limpiar las superficies, espolvorear bicarbonato de sodio en un paño húmedo. Limpia, luego enjuague con agua limpia.

5. Para eliminar olores rancios de los envases de alimentos, lavar con agua caliente y bicarbonato de sodio. Si el olor persiste, deja el recipiente en remojo durante la noche en la mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

bicarbonato en pileta

6. Remoja los trapos de cocina, las esponjas y estropajos que usas para tallar vajilla y utensilios en una mezcla con bicarbonato toda la noche, eso eliminará todos los malos olores que hayan almacenado. Puedes darle un plus para eliminar mejor los olores, agregándole un chorrito de vinagre de manzana.

7. Para limpiar la plata, usar una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua. Frota la pasta sobre cada elemento, y luego enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

8. Para eliminar marcas de desgaste o los derrames de grasa desde el suelo, espolvorear con bicarbonato de sodio, dejar unos 5 minutos y luego limpiar con un paño húmedo y caliente. Esto es aún seguro para pisos no encerados.

9. Para quemados de comida en el fondo de las ollas, espolvorear con bicarbonato de sodio, a continuación, añadir agua caliente. Dejar en remojo durante toda la noche; los alimentos pegados se soltarán mucho más fácilmente.

10. Sobre las tablas de madera. Espolvorea bicarbonato sobre las tablas de madera húmedas y deja reposando un par de horas hasta que seque. Luego sacudir el polvo y guardar.

Limpiar con bicarbonato de sodio en el baño

11. Para eliminar las manchas de la mayoría de las superficies en el baño, usa una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio, una parte de agua). Aplicar, dejar reposar y luego fregar o limpiar.

12. Cepillos y peines se pueden lavarse en una solución de bicarbonato de sodio para eliminar grasa y mal olor.

13. Para evitar desagües tapados, vierte 1/4 taza de bicarbonato de sodio por semana. Enjuaga con agua caliente.

No dejes de leer:
Cómo destapar el caño de la pileta o fregadero

Limpiar con bicarbonato en la casa en general

14. Para eliminar los olores de una alfombra, limpiar con bicarbonato de sodio espolvoreando el polvo por toda la superficie de la alfombra. Dejar reposar durante al menos quince minutos, luego aspirar. Repite según sea necesario. Puedes preparar previo, una mezcla con el bicarbonato y algunas gotitas de aceite esencial del olor que te agrade.

Puede ser lavanda, limón, u otros con propiedades desinfectantes como el tomillo, mezclar bien y espolvorear en la alfombra e incluso en el colchón, dejar reposar antes de pasar la aspiradora. De esta manera tus alfombras quedan desinfectadas y con un olor a limpio.

15. Si hay un fumador en la casa, poner bicarbonato de sodio en la parte inferior de cada cenicero para mantener neutralizado el olor a humo rancio.

16. El bicarbonato de sodio en la caja de arena de los gatos ayudará a evitar los olores.

bicarbonato de sodio trapeador

17. Para mascotas rápidamente limpias y eliminar el olor “perro mojado”, espolvorear con bicarbonato de sodio y cepillar su piel.

18. Para ayudar a eliminar los derrames sobre alfombras u otros textiles, seca tanto como sea posible. Luego limpia como lo harías normalmente. Al terminar, espolvorear con bicarbonato de sodio. Pasar la aspiradora. Esto disminuirá la probabilidad de que algunos de los elemento derramados permanezcan en la alfombra y causen olores desagradables más tarde.

19. Los juguetes para niños se pueden limpiar con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de agua tibia. Sumergirlos en esta mezcla (o límpialos con un paño humedecido en ella), luego enjuague con agua limpia.

20. Coloca 1/4 de taza de bicarbonato en la cubeta con agua para trapear, revuelve muy bien para que se haga una mezcla homogénea. Puedes integrarla mientras trapeas para dar un plus al piso desinfectándolo, y puedes usarlo también para dejar reposando el trapeador cuando ha almacenado malos olores. Eso hará que el trapeador no deje rastros de olor después al ser usado.

Limpiar con bicarbonato en la lavandería

21. Reemplaza la mitad de cada medida de detergente para la ropa con bicarbonato de sodio para mantener fresca la ropa.

22. Para quitar las manchas de grasa, añade bicarbonato de sodio a la carga de lavado o bien, haz un tratamiento previo a las manchas con una pasta de bicarbonato de sodio.

23. Aplica un tratamiento previo a los pañales de tela en una cubeta con bicarbonato de sodio. Esto evitará que los olores se vuelvan insoportables entre lavados.

24. El bicarbonato de sodio aumenta la eficacia del cloro. Agrega 1/2 taza en la lavadora, junto con la cantidad habitual de cloro.

25. Si tienes un cesto de lavandería, añade un poco de bicarbonato de sodio cada día para mantener el cesto fuera de olores entre vaciamientos.

Limpiar con bicarbonato en el patio y garaje

26. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para ayudar a limpiar los derrames de grasa en la cochera.

27. Para quitar comida quemada de la parrilla, espolvorear con bicarbonato de sodio, luego dejar en remojo. Después de varias horas, los pedazos carbonizados se aflojarán fácilmente.

limpiar con bicarbonato el garage

28. Los muebles de jardín se puede limpiar fácilmente con un enjuague de 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de agua tibia.

29. La alberquita de los niños se puede limpiar y remover el moho lavándola con bicarbonato de sodio en agua tibia.

30. Antes de empaquetar tu equipo de campamento después de un viaje, espolvorear con bicarbonato de sodio.

Si realmente entras en el uso de bicarbonato de sodio para la limpieza, considera la compra a granel, es una buena idea. Después de todo, no se descompone, y los usos de bicarbonato de sodio son casi infinitos.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock