remedios caseros Salud

30 razones para hacer remedios caseros con sábila

Más de 6.000 años han pasado desde que los egipcios se referían a la planta de interior común aloe vera o sábila, como la “planta de la inmortalidad”, debido a su gran cantidad de usos para todo, desde el acné hasta la calvicie, insomnio, trastornos digestivos, la sepsis y el cáncer.

sábila

30 razones para hacer remedios caseros con sábila

Plantas de sábila producen una variedad de sustancias con propiedades antibacterianas, anti-hongos, anti-virales y propiedades antioxidantes; ganándose un lugar en el mausoleo de las súper hierbas junto a sus compañeras la equinácea, el ajo, la cúrcuma y el jengibre. Si tienes la intención de tomar sábila de manera oral, siempre elige un producto orgánico o hacer crecerlo por tu cuenta.

La planta de sábila ofrece altas cantidades de vitaminas y minerales. El consumo regular de jugo de aloe vera o sábila, proporciona los ocho aminoácidos esenciales que no son producidos por el cuerpo, además de una amplia gama de enzimas.

Los siguientes son 30 remedios que puedes aliviar con la sábila o aloe vera. Verás que después de esto querrás tener tus propias plantas de aloe en casa.

Usos externos de la sábila

  1. Propiedades curativas legendarias para reparar problemas de la piel como el eczema y psoriasis, el acné y la rosácea.
  2. Aplica a los cortes, forúnculos, aftas y llagas, y otras infecciones de la piel para aprovechar sus propiedades curativas antibacteriales.
  3. Frota en la piel la parte interior de una hoja cortada a la mitad para una ducha exfoliante biodegradable.
  4. Exfolia la piel seca mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera y dos de azúcar morena orgánica con de dos cucharaditas de jugo de limón.
  5. Para una exfoliación más vigorosa en todo el cuerpo, mezcla una taza de cada uno de gel de aloe y aceite de coco con dos tazas de sal marina y dos cucharadas de miel de abejas pura.
  6. Mezcla partes iguales del gel de la sábila con jugo de limón para disminuir las pecas, manchas oscuras y dar brillo a la piel.
  7. Aplicar gel de aloe vera directamente sobre la piel para eliminar las verrugas, reducir las líneas de edad, eliminar las cicatrices y estrías.
  8. Hidrata la piel con gel de aloe y aceite de coco en proporciones iguales.
  9. Alivia el picor de alergias y erupciones; calmar quemaduras, hiedra venenosa y ampollas.
  10. Cura herpes labial y genital; alivia los pies e infecciones por pie de atleta.
  11. Exfoliar los pies, las rodillas y los codos con una mezcla de 1/2 taza harina de avena y 1/2 taza de harina de maíz orgánico, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y 1/2 taza de aceite de coco.
  12. Haz una mezcla de la cocina para tratar las quemaduras menores mezclando 1/4 taza de gel de aloe vera y 1/4 taza de caléndula líquida sin alcohol con unas gotas de aceite de vitamina E. Guarda en un frasco hermético en el armario.
  13. Estimula el crecimiento del cabello mediante la aplicación de aloe en gel para el cuero cabelludo después del lavado. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.
  14. Aplaca el pelo muy rizado enjuagando después del champú con jugo de aloe.
  15. Remplaza la crema de afeitar por el uso de gel de aloe vera; calma el afeitado.
No dejes de leer:
Preguntas que deberás realizar a tu dermatólogo

agua de aloe sábila

Usos internos de la sábila

  1. Bebe jugo de sábila para aliviar la indigestión, acidez estomacal, reflujo ácido, hinchazón, flatulencia, úlceras pépticas y el estreñimiento.
  2. Aplicar externamente y consumir jugo de aloe para aliviar las hemorroides.
  3. Calma el Síndrome de Intestino Irritable, colitis y otras enfermedades del colon.
  4. Elimina las infecciones del tracto urinario y problemas de próstata bebiendo jugo de aloe vera.
  5. Utiliza como un lubricante personal; es de pH equilibrado.
  6. Haz duchas para irritaciones vaginales e infecciones por hongos con sábila.
  7. El aloe reduce la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones y los músculos, y restaura el tejido a su estado original.
  8. Estabiliza el azúcar en la sangre; reduce los triglicéridos. Te invitamos a ver nuestro artículo: Cómo usar aloe vera para tratar la diabetes.
  9. Alivia la neuropatía diabética y periférica.
  10. Haz gárgaras con sábila para promover encías saludables y la boca.
  11. Añade hojas de aloe al agua caliente y hierve, la inhalación del vapor alivia la congestión del pecho, asma y problemas de sinusitis. También te sugerimos nuestro artículo: Eucalipto en la ducha para tratar la sinusitis.
  12. El aloe actúa para proteger el sistema inmunológico del cuerpo, destruye las bacterias y ralentiza el proceso de envejecimiento.
  13. Ayuda a activar las células blancas de la sangre y promueve el crecimiento de las células sanas, no cancerosas en pacientes con cáncer.
  14. Oxigena la sangre y promueve la salud del sistema circulatorio y el fortalecimiento del corazón.
  15. El jugo de aloe es un excelente desintoxicante general para todo el sistema que ayuda a establecer un pH alcalino saludable.
No dejes de leer:
Los beneficios de congelar aloe vera o sábila

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock