Dietas

4 hábitos que forzarán a tu cuerpo a quemar grasas

Existen muchas maneras de quemar grasa corporal. Una de esas formas es la dieta cetogénica, una dieta que restringe el consumo de hidratos de carbono. Así, este tipo de dieta induce al cuerpo a adoptar un proceso metabólico conocido como cetosis. En este artículo aprenderás 4 hábitos que forzarán a tu cuerpo quemar grasa como no habías visto antes.

quemar grasas con la dieta cetogénica

La cetosis es un proceso natural por el cual el organismo, en busca de energía, quema la grasa acumulada. Debido a que usa la grasa corporal como combustible, este proceso permite perder peso de forma rápida.

¿Cuáles son los beneficios de la cetosis?

A través de la cetosis, podrás:

  • Bajar de peso más rápido porque va a utilizar la grasa acumulada como fuente de energía.
  • Acostumbrar a tu cuerpo a utilizar la grasa de manera más eficiente.
  • Ayudar al cuerpo a metabolizar mejor los hidratos de carbono cuando sean ingeridos, nuevamente, poco a poco en la dieta.
  • Promover la sensación de saciedad.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cetosis?

Aunque este proceso es natural, puede causar algunos efectos secundarios, tales como:

  • El mal aliento
  • Náusea
  • La sudoración excesiva

¿Cuáles son los 4 hábitos que forzarán a tu cuerpo quemar grasa?

Durante los primeros días de la dieta podrías sufrir de un mal estado de ánimo y sentirte cansado. No te preocupes, eso es parte del proceso de adaptación del cuerpo a una baja ingesta de hidratos de carbono. Si ya decidiste seguir un régimen para bajar de peso, entonces deberías practicar estos 4 hábitos.

No dejes de leer:
10 trucos para hacer tu dieta más saludable

1. Consumir aceite de coco

aceite de coco para quemar la grasa corporal

Para quemar grasa a través de la cetosis se requiere el consumo de aceite de coco. Este aceite vegetal es rico en triglicéridos de cadena media, grasas pueden ser absorbidas rápidamente. Estas grasas son una buena fuente de energía pues son transformadas en cetonas por el hígado.

2. Reducir el consumo de hidratos de carbono

Si quieres quemar grasa, entonces es imprescindible reducir al mínimo la ingesta de hidratos de carbono. No debes exceder de 15 a 20 gramos de carbohidratos por día. De esta manera, el cuerpo no podrá utilizar el azúcar o glucosa como fuente de energía. Por lo tanto, buscará obtener la energía necesaria a partir de grasas y ácidos grasos acumulados en el cuerpo.

3. Comer proteínas

Es importante el consumo de proteínas, sobre todo cuando se trata de una dieta para quemar grasa. Cuando se quema la grasa acumulada, es posible perder masa muscular. Por eso, las proteínas son esenciales para restaurar tus músculos.

4. Añadir grasas buenas

Considera la adición de grasas buenas a su dieta, como el aceite de coco, aceite de oliva, aguacate y mantequilla. Pero cuidado, es importante elegir productos naturales y orgánicos para evitar la ingestión de productos químicos.

Antes de comenzar con cualquier nuevo plan de alimentación que restrinja el consumo de ciertos alimentos, o para adecuarlo a un régimen específico, es recomendable la consulta con un especialista en nutrición, de esta manera evitarás problemas de salud y conseguirás mayores beneficios.

No dejes de leer:
Lo que todo vegano debería saber sobre el calcio en su dieta

Comparte esto: