Belleza

4 motivos para hacerte una depilación láser

Las mujeres hoy día, buscan siempre mecanismos para simplificarse la vida en cuanto al mantenimiento de su belleza; la depilación láser es una de estas opciones que permiten, a través de varias sesiones, que el vello sea totalmente eliminado hasta volverse tan fino en su crecimiento, que no se note.

depilación láser 2

Es por ello y por la importancia de esta práctica, que en este artículo te daremos 4 motivos para hacerte una depilación láser y evitar el crecimiento  y abundancia del vello en diferentes zonas del cuerpo:

1. La depilación láser es indolora y segura

Las radiaciones emitidas durante la depilación láser solo alcanzan 4 milímetros de piel por lo que resulta totalmente inofensiva. Además, es un método para la erradicación del vello, muy poco dolorosa en relación con otras técnicas de extracción del vello como el rastrillo, la máquina de afeitar o las pinzas e incluso la aplicación de cera para depilar.

Además, cuándo se utiliza la depilación láser, el vello se elimina de raíz, logrando debilitarlo a tal punto que éste no vuelve a crecer, y como extra, luego de cada sesión de depilación láser la piel queda totalmente suave y tersa.

2. El tratamiento es permanente

depilación láser

Esta, tal vez, es una de las razones que más motivan a las mujeres a utilizar el tratamiento de la depilación láser: es una solución definitiva al constante crecimiento del vello. Luego de varias sesiones de depilación láser practicada adecuadamente, es notorio como va creciendo el vello cada vez más fino hasta que desaparece por completo.

No dejes de leer:
Avena, lavanda y manzanilla para la piel seca

3. No produce foliculitis

Cuando utilizamos la depilación láser como método para eliminar el vello, podemos evitar la aparición de la tan dolorosa foliculitis que no es más que la inflamación del folículo piloso producto de la infección del mismo o de un vello encarnado. Productos como la cera o el rastrillo son los que más ocasionan esta afección, por lo que las personas que constantemente sufren de esto, deben evitar el uso de estos mecanismos y optar por las sesiones de depilación con láser.

4. Es especial para personas con problema de crecimiento de vello excesivo

El crecimiento excesivo de vello en diferentes partes del vello, mejor conocido como hirsutismo, es una afección que aparte de representar un problema hormonal en las mujeres, también afecta la presentación de las mismas. Es por ello, que la depilación láser representa una excelente opción, ya que con esto se evitan las molestias tanto de la presencia permanente del vello, como del interminable uso de otros métodos de depilación.

Para tomar en cuenta antes de utilizar el método de la depilación láser

Inicialmente, se debe tomar en cuenta que la depilación láser puede tener efectos secundarios como pequeñas quemaduras de primer grado, y además, hiper o hipo pigmentación en la piel (manchas claras u oscuras).

No dejes de leer:
6 maneras de deshacerse naturalmente de los labios oscuros

Todo esto es mucho más o definitivamente posible cuando lo realizan inexpertos en la materia, o cuando el tratamiento no se hace con los pasos y el equipo adecuado.

Finalmente, es importante recalcar que si bien cualquier persona mayor de 14 años puede utilizar la depilación láser como mecanismo para suprimir el vello de cualquier zona de su cuerpo, es importante que se tomen algunas previsiones antes de cada sesión, como evitar haber tomado sol por lo menos 3 días antes, o no tener ningún tipo de heridas o lesiones alrededor del área a depilar.