Belleza Cabello

4 peinados que te hacen parecer más joven

A todas las mujeres, luego de llegar a cierta edad, les gusta verse más jóvenes de lo que realmente son, pero muchas veces no saben cuál es la mejor forma de conseguirlo. Uno de los mejores métodos para restarle unos cuantos años a la apariencia física es cambiar el look del cabello. Existen muchos peinados que hacen lucir más joven, y que además favorecen muchísimo para resaltar los rasgos faciales.

Mujer cincuentona con peinado hacia el costado para lucir más joven

4 peinados que hacen lucir más joven

No siempre es necesario recurrir a las tijeras, aunque es lo más común, existen muchos peinados que se pueden adaptar fácilmente al largo que se desee llevar y que tendrá los mismos resultados favorecedores para hacernos lucir con menos años.

1. Cabello corto de lado

Mujer con pelo corto y peinado hacia el costado para parecer más joven

El cabello corto por lo general está inspirado en el estilo que se utilizaba en los años 60, los mismos ayudan a acentuar los pómulos y los ojos, consiguiendo así que la sonrisa se vea mucho más deslumbrante y que sea el foco principal del rostro.

Llevar el cabello corto con la raya de lado ayuda a equilibrar todos los rasgos faciales y crea una simetría entre ambos lados del mismo, consiguiendo que se disimules ciertos defectos como las arrugas alrededor de los ojos, también conocidas como patas de gallo.

Además de esto, le añade brillo y suaviza la textura del pelo, camuflando un poco el hecho de que esté un poco reseco, lo importante es llevarlo lo más natural posible, dejando de lado la gomina y la cera.

2. Rizos y ondas

Mujer lleva el cabello con ondas para aparentar menos edad

Crear ondas suaves en el cabello ayuda a las mujeres a neutralizar los efectos de la perdida de volumen del mismo, lo cual ocurre tarde o temprano con el paso de la edad. Este tipo de look con el cabello corto o a media melena crea una apariencia femenina y muy sensual que ayuda a disimular en gran medida las facciones típicas de la adultez.

No dejes de leer:
Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro

Crear unos rizos retro, no solo es un peinado fabuloso para toda ocasión, sino que además de estar a la vanguardia también se trata de un look bastante juvenil y vintage. Estos ayudan a que se acoplen de una forma muy natural los rasgos faciales, y además desaparece los signos del envejecimiento a simple vista.

3. Cabello en capas

pelo a capas y parecer más joven

No importa que tan largo o corto se desee llevar siempre que tenga capas y más capas. Las mismas enmarcan el rostro, y le dan mucho volumen y movilidad al cabello, consiguiendo tener un estilo desenfado y juvenil, al mismo tiempo que da la impresión de frescura y comodidad.

Cuando se desea restar unos años a la apariencia se deben olvidar los cortes rectos y muy estructurados, pues los mismos solo consiguen el efecto contrario al que se desea obtener realmente. Así es que si deseas parecer más joven, un corte en capas puede ser tu mejor alternativa.

4. Cortes pixie

cortes de pelo pixie para parecer más joven

Los cortes pixie han estado muy de moda durante varias temporadas seguidas, especialmente para las épocas de verano. Son cortes muy modernos y aunque no lo parezcan son muy versátiles para las mujeres, especialmente para aquellas que desean demostrar que están muy seguras de sí mismas y tienen una personalidad muy fuerte.

peinados pixie para parecer más joven

Aunque no es un estilo demasiado reciente, ya que se considera más bien un clásico, puede ser combinado de muchas formas, ya sea en el color o en el estilo, pues se puede llevar con fleco o sin él. Puede peinarse de muchas formas, y se le puede dar textura y volumen con solo usar un poco de espuma.

No dejes de leer:
3 Remedios naturales para las cicatrices del acné

Otras formas de lucir más joven

flequillo para parecer más joven

  • Usar flequillo siempre consigue un efecto juvenil en el rostro, independientemente de la edad que se tenga, sin embargo se debe tener cuidado al decidir cuál usar, pues el mismo podría tener un efecto negativo en la apariencia, puede hacer lucir muy delgada o muy repuesta.
  • Respecto a los colores, los dorados, tonos chocolate y todos aquellos que sean claros, tienden a ser rejuvenecedores. Por supuesto los extremos siempre son malos, los rubios platino generalmente no quedan bien luego de los 40, o cuando empiezan a aparecer las tan odiadas arrugas.
  • Tiñe tu cabello y oculta las canas: Probablemente el teñido del cabello pueda dañarlo y si bien se cubren las canas, este se puede volver opaco, en este caso tienes dos opciones, la primera es usar tinturas naturales, y la otra opción es teñir el cabello con mechas californianas, así se logra un teñido menos intenso y más difuminado.
  • Evita usar el cabello liso, darle ondas al pelo, ya sea corto, media melena o largo, favorece al rejuvenecimiento del rostro.
  • Usa recogidos más sueltos, evita los moños fijos y los peinados muy estructurados.