Belleza

4 preparados caseros para blanquear las rodillas hoy mismo

Las rodillas suelen ser un área problemática del cuerpo en el que se acumula exceso de piel muerta y residuos, lo que las hace que constantemente estén llenas de manchas u oscurecida. Sin embargo, cuentas con muchos trucos o procedimientos que puedes realizar desde casa, con ingredientes naturales, no requieren mucho tiempo, ni dinero, ni esfuerzo y podrás hacer por ti misma y sin ningún tipo de ayuda. Conoce estos procedimientos y aprende a blanquear las rodillas con estas recetas caseras.

Una crema casera y rodillas más balncas

 

Los expertos y estudios científicos han señalado en múltiples ocasiones que en la naturaleza es posible hallar todo lo que necesitamos, esta afirmación es muy válida y certera en cuanto al tema de la belleza. Con ingredientes naturales que posees en tu alacena, refrigerador o que puedes adquirir fácilmente en el mercado, es posible crear cremas, lociones y tratamientos que superan ampliamente a eso productos que están repletos de químicos e ingredientes agresivos para tu piel, salud y que son vendidos por precios extravagantes, que afectan tu economía e incluso puedan hacerte creer que el cuidado extremo y valioso del cuerpo, está solo reservado para unas pocas afortunadas que cuentan con los recursos para adquirir ese tipo de mercancía.

Nada más alejado de la realidad que eso. Abre las puertas del mundo de las recetas naturales para la belleza y seguramente, después de que lo hagas, te encontrarás preguntándote ¿Por qué no lo hice antes? ¡Manos a la obra!

Aprende a blanquear tus rodillas con estos preparados caseros

Puedes conseguir que tus rodillas vuelvan a lucir como antes, sin manchas oscuras ni marcas, para ello necesitarás seguir leyendo estos útiles consejos para preparar las mejores cremas para blanquear las rodillas.

No dejes de leer:
5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Exfolia tus rodillas con sal o azúcar

Preparado casero para exfoliar la piel y blanquear las rodillas

Estos dos ingredientes que suelen estar en tu alacena, con lo que puedes realizar una exfoliación que promete blanquear tus rodillas y dejarlas relucientes. ¿Qué necesitas? Un guante exfoliante o esponja de baño que sea un poco resistente y no tan suave, sal o azúcar y jabón, el que sueles usar siempre está excelente. Una vez estés en el baño, humedece la esponja o guante exfoliante, seguidamente aplícale el jabón y luego añade el azúcar o la sal, y comienza a exfoliar tus rodillas con estos elementos.

Es ideal que realices este procedimiento al menos una vez a la semana y lo añadas a tu rutina semanal, esto es importante porque si lo haces una vez y luego te olvidas, indudablemente el percudido o mancha volverá. También es ideal que uses agua caliente para que se abran tus poros y finalices con agua fría para estos se vuelvan a sellar.

Exfolia con arena en la playa: Sí, como lo lees

Si estás pasando un periodo cerca de la playa, puedes aprovecharlo para blanquear las rodillas. Puedes limpiar tus rodillas mientras te diviertes en un día de playa, sol y arena. Y además es sumamente sencillo, y con quienes estés ni siquiera notarán lo que estás haciendo. Siéntate en la orilla de la playa, toma un puñado de arena y empieza a masajearlas.

Exfolia con limón y bicarbonato de sodio

Una mezcla sumamente eficiente que promete blanquear, limpiar y dejar como nuevas a tus lindas rodillas, es sin dudas el limón y el bicarbonato de sodio. El procedimiento es también muy sencillo y puedes realizarlo desde casa en unos minutos, preferiblemente una vez a la semana.

No dejes de leer:
10 malos hábitos que debilitan tu cabello

Cómo limpiar tus rodillas con limón y bicarbonato: Exprime el jugo de un limón en un envase y añade el polvo y revuelve hasta que logres una pasta homogénea, luego aplícala en tus rodillas por unos minutos y luego con la ayuda de un guante exfoliante empieza a masajear suavemente. Finaliza retirando con agua tibia y listo.

Crema de almendras

Para realizar esta preparación, deberás moler las almendras y preparar una pasta agregando unas gotitas de leche de almendra o cualquier otra, a esta crema resultante la deberemos aplicar sobre las rodillas y dejarla reposar durante unos 10 a 15 minutos. Esta práctica, hecha todos los días, ayuda a reducir la apariencia de rodillas oscuras y también le da mayor brillo a nuestra piel.

Limpieza diaria

Cada día, cuando tomes una ducha procura restregar tus rodillas y codos con un guante exfoliante, sin ningún otro ingrediente más que tu jabón de uso normal. Esto mantendrá la piel más saludable y los poros cerrados. Adicionalmente, una vez a la semana, alterna con alguna de las recetas que se te presentaron en los párrafos anteriores.

La acumulación de suciedad y manchas en las rodillas es perfectamente normal, no debes avergonzarte de ello. Simplemente debes poner manos a la obra y mantener la constancia en el aseo de estas áreas y es por seguro que mantendrás unas rodillas hermosas, limpias y del color adecuado al resto de tu piel. Eso sí, recuerda que todo en exceso es contraproducente, limita la exfoliación a una vez por semana y estarás perfecta.

Comparte esto: