remedios caseros remedios populares

4 remedios naturales para digerir mejor las grasas

Las grasas no son bien vistas cuando de bajar de peso se habla. Sin embargo hay que ser conscientes que no todas las grasas son perjudiciales para el organismo sino todo lo contrario, hay algunas que son imprescindibles dentro de nuestra alimentación pues nos benefician. Así es que deberemos conocer cómo podemos digerir mejor las grasas.

jugo de limón

Conoce los diferentes tipos de grasas

Para entender las grasas buenas y malas, debemos conocer los cuatro tipos principales de grasas:

  • grasas poliinsaturadas (grasas buenas)
  • grasas monoinsaturadas (grasas buenas)
  • grasas trans (grasas malas)
  • grasas saturadas (grasas malas)

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas se conocen como grasas buenas porque son beneficiosas para la salud corazón, normalizar colesterol y la salud en general.

Las grasas saturadas y grasas trans son conocidas como las grasas malas porque aumentan el riesgo de la enfermedad y tienden a elevar el colesterol, además de ser perjudiciales por muchos otros motivos más.

Las grasas saturadas y grasas trans tienden a ser sólidas a temperatura ambiente, como por ejemplo la grasa de la mantequilla o margarina tradicional, mientras que las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas tienden a ser líquidas como en el caso del aceite de oliva.

Remedios naturales para digerir mejor las grasas

A continuación podrás conocer algunos consejos básicos para asimilar mejor las grasas malas que consumes y así facilitar el proceso digestivo de tu cuerpo, lo que significa unas condiciones más propicias para quien desea adelgazar, aunque es conveniente intentar llevar una dieta que evite el uso de las grasas malas.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso quemador de grasas que incluso se usa de forma habitual durante la limpieza del hogar justamente por esta característica. El vinagre de manzana es un alimento imprescindible si se busca un producto natural de alta calidad para que la digestión de las grasas sea óptima

2. Té verde y té rojo

hierba del té rojo

El té verde o el té rojo, son dos tipos de infusiones que se pueden beber todos los días, mucho más si lo que se quiere es bajar de peso al asimilar las grasas de mejor modo una vez se ha terminado de comer. En caso que se sufras de anemia tendrás que separarlas de tu comida ya que en ocasiones impiden que el hierro se asimile. Pero sin dudas estas dos infusiones son muy recomendadas para digerir mejor las grasas.

3. Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los ingredientes principales a considerar si se piensa en un tratamiento para las grasas que recibe el cuerpo. Con sus propiedades se neutralizan los ácidos presentes en el estómago y por tanto vamos a digerir mejor las grasas y podremos también mejorar el pH del cuerpo.

4. Extracto de alcachofa

Para terminar, vamos a lograr que las condiciones para que el hígado funcione sean las ideales y para esto nos ayudará la alcachofa. Tanto cocida, al horno o a través de una infusión, las propiedades de la alcachofa beneficiarán al hígado y también son de gran ayuda para adelgazar. Si se opta por la infusión se aconseja mezclar con algo de agua y tomarla junto con las comidas.

No dejes de leer:
5 tratamientos naturales para los vómitos

Redacción: Equipo de Vida Lúcida