Psicología Reflexiones

4 signos de que eres una persona de carácter fuerte pero muy sensible

Cuando piensas en las características que componen a un individuo de carácter fuerte, ¿qué es lo que encabeza la lista? Probablemente cosas como la confianza, la determinación y la resiliencia, ¿no es así? Pero ¿qué hay de la sensibilidad? Una cosa no debe estar “peleada” con la otra puesto que somos humanos, y todas las emociones son válidas y también, la sensibilidad puede existir en individuos de carácter fuerte y viceversa.

persona de carácter fuerte y sensible

Signos de que eres una persona de carácter fuerte pero muy sensible

Puede parecer un poco contra-intuitivo, pero las personas emocionalmente fuertes pueden de hecho, ser personas muy sensibles también. No es que un rasgo tenga que competir con el otro tampoco; ambos pueden coexistir para crear un individuo equilibrado y profundo.

¿Crees que podrías ser una persona fuerte pero sensible? Vamos a explorar algunos indicadores.

1. No tienes ningún problema en admitir que estás abrumado

La persona más fuerte no es necesariamente la que puede aguantar más estrés. De hecho, la persona más fuerte es a menudo el que conoce sus límites en cualquier momento dado y baja su ritmo cuando estos límites son alcanzados.

Esto, de hecho, hace a ese individuo más fuerte a largo plazo. No sufren tantos colapsos como aquellos que carecen de sensibilidad y la autocomprensión que viene con ella.

No dejes de leer:
Cómo transformar tus miedos en desafíos reconfortantes

¿Resuena esto contigo? Seguramente eres emocionalmente fuerte pero altamente sensible.

2. Buscas conexiones reales

Las personas altamente sensibles desean conectarse profundamente con otras personas. Cuando combinas eso con una personalidad emocionalmente fuerte, se obtiene a alguien que no tolerará conversaciones sin importancia durante mucho tiempo.

No tienen ningún problema en abrirse sobre opiniones políticas y sobre valores. Si un pretendiente o un amigo potencial es vacilante para hacer lo mismo, esa persona probablemente no irá más allá de la etapa del “conocimiento” en los ojos de un individuo altamente sensible y emocionalmente fuerte.

persona de carácter fuerte y con sensibilidad

3. Tienes estándares muy altos y no tienes miedo de hacerlos cumplir

Mientras que una persona altamente sensible puede de hecho tener estándares altos, y no tienen miedo de hacerlos cumplir. Sus tendencias empáticas significan que hacen todo lo posible para comprender de dónde vienen las personas. Desafortunadamente eso significa que tiene que lidiar con muchas bajas actitudes.

Pero cuando se combina la alta sensibilidad con la fuerza emocional, ninguna basura va a volar sobre el mundo de esa persona. El individuo altamente sensible pero fuerte sabe lo que merece y ellos saben qué hacer cuando no lo están recibiendo.

4. Dices las cosas como son

Las personas altamente sensibles encuentran muy fácil sentir las emociones de otros. En una fiesta, saben quién se siente excluido y saben quién fue herido por lo que ‘este o aquel’ dijo.

No dejes de leer:
Relaciones madre e hija, ¿en qué categoría encajas?

Cuando surgen conflictos, la fuerza emocional otorga a esa persona altamente sensible, la confianza necesaria para expresarse con imparcialidad y exactitud. Así es que ¿te identificas como un individuo altamente sensible, pero de carácter fuerte? Ciertamente llevas mucho equilibrio a tu alrededor.

Comparte esto: