Belleza Cabello Mujer remedios naturales

4 soluciones naturales para un cabello sin brillo

cabello sin brillo tratamientos y soluciones naturales

El cabello sin brillo es uno de los problemas que más afectan a hombres y mujeres, sin embargo, en el caso de las mujeres es cuando más prestan atención al cuidado de su cabello.

Aunque parezca difícil de tomar en cuenta, se puede mencionar que si se quiere tener un cabello brilloso, hay muchas formas de poder hacerlo.

Remedios caseros para un cabello sin brillo

Aunque se pueden encontrar una serie de productos para el cabello sin brillo, no terminan por dar esa luminosidad que pueda considerarse natural. Otro punto para señalar es que este tipo de productos, no ofrecen garantías de dar brillo al cabello. Además de que puede exponer a nuestro cuero cabelludo a padecer algún problema u hongo.

Por eso mismo es que se deben de buscar una serie de remedios caseros para el cabello sin brillo que puedan terminar por brindar la luminosidad adecuada y que pueda ser considerado como algo natural y sano.

Dar brillo al cabello opaco

Es así que si tienes un problema de cabello opaco, entonces pueden mostrarse muchas soluciones para que pueda tratar de encontrar el cabello perfecto. Es cierto, aunque parezca complicado de creer pero pueden tenerse desde remedios caseros u otro tipo de opciones que se consideren como remedios naturales para el cabello y con esto pueda terminar por ser un gran complemento para hacer que se tengan muchos cuidados del cabello pero que se termine por ver sumamente perfecta.

Igualmente es preciso señalar que este tipo de soluciones naturales pueden servir tanto para hombres como mujeres.

1- Sábila para un cabello carente de brillo

cabello sano con aceite de coco

Esta planta es un gran complemento para un buen cuidado del cabello, aunque no lo crea al momento de usar la sábila; la cual debe cortarse para sacar la “baba” que contiene, tendrá que colocarse en el cabello y tratar de frotarla sobre todo nuestro cabello.

Posteriormente de esto, es preciso señalar que es como una “mascarilla”, sin embargo, es solo para nuestro cabello y cuero cabelludo. Está comprobado que usando este remedio de forma continua, puede dar grandes resultados desde el primer mes y tener un brillo natural en el pelo.

No dejes de leer:
Lo que el cabello dice sobre la salud

2- Solución natural con miel y yema de huevo

Para realizar la aplicación de esta crema casera se debe mezclar la miel con una yema de huevo y luego el método de aplicación es comenzar desde la punta del cabello hacía la raíz y masajear el cuero cabelludo. Esto incrementará notablemente el brillo y vitalidad del cabello.

3- Jugo de limón

Aunque este es un gran debate entre los expertos, se puede decir que este tratamiento con jugo de limón puede ser perfecto para darle brillo al cabello. Primero que nada, se tiene que señalar que se tendrá que disolver jugo o zumo de limón en agua para que cada semana enjuaguemos el cabello con este jugo. Este tratamiento terminará por dar grandes resultados entre los usuarios que buscan un mayor brillo en su cabello.

4- Vinagre

Un tratamiento o remedio casero para el cabello sin brillo que no puede faltar es el uso del vinagre; después de mojarlo, es necesario aplicar sobre todo el cabello un poco de vinagre y se tendrá que dejar reposando por un tiempo aproximado de 20 minutos. Posteriormente de esto, tendremos que lavar nuestro cabello y terminar por darnos un brillo natural, en cuestión de días.

Consejos para devolverle el brillo a tu cabello

Para la gran mayoría de las mujeres, sin duda, el cuidado del cabello es una de las más importantes labores en cuanto del cuidado de la apariencia se trata, por ello pueden llegar a pasar horas en un salón de belleza cuidando de él, y más aún cuando tienen un cabello sin brillo, además en el mercado son miles los productos que pueden hacer que esta labor resulte mucho más sencilla a la hora de que ellas decidan hacerlo por sí mismas.

Consejos para tratar un cabello sin brillo

Una de las principales preocupaciones, en relación a este tipo de cuidados, es el mantener el brillo natural del cabello, y es que esta es una de las muestras de que se cuenta con una cabellera saludable, lo mejor es que con la aplicación de ciertas medidas caseras fácilmente se pueden obtener muy buenos resultados, es por ello que a continuación mencionaremos algunos consejos para tener un cabello más luminoso.

  1. Evita las tinturas continuas: En el caso de las mujeres que posean un tipo de cabello fino, lo mejor es tratarlo con sumo cuidado, evitar los tintes y más aún los aclarados, hay quienes evitan los acondicionadores o baños de cremas, esto realmente no es necesario hacerlo, con utilizarlos de manera esporádica está bien.
  2. Usa más tu cepillo: Para quienes no lo sabían cepillar el cabello todos los días, deberán saber que el cepillado estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual hace que este crezca más rápido y esté más saludable.
  3. Recorta las puntas: Una de las partes que se ve más afectada del «cabello» son las puntas, y es que suelen sufrir de resequedad, lo cual hace que con el paso del tiempo se quiebren, de tal manera que según los expertos, cortar las puntas al menos una vez cada dos meses promoverá la salud de tu cabellera.
  4. Cuidado con el secador de pelo: Si constantemente utilizas el secador de pelo, lo mejor es hacerlo suavemente, evita tirar del cabello bruscamente, además tener una distancia adecuada seguramente será muy beneficioso para evitar opacar la melena.
  5. Utiliza mascarillas: Si por cualquier razón tus cabellos se encuentra sumamente maltratado, lo mejor es utilizar mascarillas acondicionadoras por lo menos una vez a la semana, incluso en estos casos, sería recomendable acudir con un especialista.
  6. Cuidarlo del sol: Es imprescindible evitar exponerlo constantemente al sol, de lo contrario se pondrá reseco y el brillo buscado será prácticamente imposible, tendrá una apariencia opaca y sin vida, además de presentarse algunas veces un cabello tipo encrespado, que con el paso de los días, de no tomar las medidas necesarias, empeorará.
No dejes de leer:
Consejo de mi abuela para lucir joven y atractiva siempre

Siguiendo estos consejos más los tratamientos naturales podrás conseguir un cabello más luminoso y devolverle el brillo a un pelo maltratado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida