Bajar de peso Cocina Recetas

4 sopas ricas y cremosas para perder peso

Ya hemos dicho que la canela regula los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles están fuera de equilibrio, puede provocar picos de hambre. Incluirla en estas sopas ricas puede ser un gran aliado para perder peso efectivamente.

sopas para bajar de peso

La sopa puede ser una comida que es saludable, completa y a su vez saciante y que además ayuda a perder peso. Las sopas cremosas de verduras son la forma ideal para bajar de peso gradualmente, sin pasar hambre y seguir recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Sopas para bajar de peso

En este artículo vamos a mostrar cuales son las 4 sopas más deliciosas para bajar de peso.

1. Sopa cremosa de canela y calabaza

sopa de canela y calabaza

 

Esta deliciosa sopa con su combinación única de ingredientes también es un excelente plato para sorprender a tus invitados, además de ser un complemento ideal en las dietas reductoras.

La calabaza posee propiedades que son vitales para cualquier dieta. Resulta llenadora, gracias a su contenido en agua y fibra, mientras que sigue siendo bajo en calorías. Es también diurética y depurativa, ayudando al cuerpo a librarse de toxinas y exceso de líquido.

La canela no sólo da sabor a la receta; sino que tiene propiedades medicinales propias. Regula niveles de azúcar en la sangre, que cuando se encuentra mal regulada, producen picos de hambre. Además en la preparación de la sopa, desarrolla una textura consistente y cremosa, casi como una patata.

No dejes de leer:
Recetas caseras para sanar el intestino

2. Sopa de puerros al jengibre

La sopa de puerro tiene un sabor delicioso, único y es rico en agua, fibra y potasio, un mineral que combate la retención de líquidos y el exceso de sal. Además, el puerro es bajo en hidratos de carbono, lo que que hace que sea una mejor opción para la cena.

Un toque de jengibre realmente realza los sabores de la receta. Esta especia ayuda a perder grasa y aumentar la energía debido a su capacidad para acelerar el metabolismo.

Añadir jengibre fresco o en polvo durante la cocción, hará que tu sopa pueda resultar un buen complemento en la dieta para perder peso.

3. Crema de calabacín y sopa Wakame

sopa cremosa para bajar de peso

Esta receta sirve para hacer una sopa cremosa suave y fácil de digerir, por lo tanto es perfecta para la cena.

El calabacín contiene sólo 17 calorías por 100 gramos, esto lo hace un excelente complemento a cualquier dieta. Ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar la grasa del cuerpo.

A algunas personas les gusta agregar queso para hacerla más cremosa porque el calabacín contiene demasiada agua. En lugar de queso, puedes usar wakame como una opción más saludable. No sólo posee propiedades diuréticas que promueven la pérdida de peso, sino que este ingrediente le agrega sabor y cremosidad a la sopa.

No dejes de leer:
Desayuno poderoso de chia y frambuesas.

Las algas se añaden a los calabacines y finalmente se las hace un puré.

4. Sopa del guisante verde con pimienta

Los guisantes verdes son fáciles de digerir ya que las legumbres aportan proteínas, que nos ayuda a mantener la masa muscular en perfecto estado y ayudan a reducir nuestra cintura. Además, los guisantes verdes ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y contienen mucha fibra, haciendo de esta una sopa liviana, ideal para cualquier hora del día.

La pimienta de Cayena estimula nuestro metabolismo y nos ayuda a digerir las grasas. Comienza con un poco de pimienta al principio, hasta que tu cuerpo se acostumbre a esta especia.

Esta sopa es ideal en días fríos o para aquellas personas sensibles al frío.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida