remedios caseros remedios populares

40 Usos simples para la Vaselina Natural hecha en casa

Se le pueden dar muchos usos a la vaselina natural, en sí posee más de 40 usos diferentes que pueden ayudarte tanto en el hogar, para el cuidado personal y la belleza, entre algunos otros usos que puedes encontrar en este producto.

frasco con vaselina natural

La jalea de petróleo (comúnmente conocida por el nombre de la marca Vaselina) ha estado presente desde la década de 1870 y es un protector de la piel aprobado por la FDA. Ampliamente utilizado en el cuidado cosmético de la piel. Sin embargo, algunos médicos creen que este producto a base de petróleo es potencialmente perjudicial, ya que puede ser difícil de eliminar para tu cuerpo, a veces causando la acumulación de tóxicos en varios órganos.

En este enlace puedes ver cómo preparar tu propia Vaselina natural casera: Vaselina Natural hecha en casa.

Existen muchas de maneras de utilizar esta sustancia versátil todos los días. Aquí una lista de algunas.

Usos de la vaselina natural

1.- Para suavizar los pies secos y agrietados y las manos, aplicando una generosa cantidad de vaselina natural antes de irte a la cama, aplica y ponte calcetines de algodón y / o guantes. Por la mañana, van a estar suaves y lisos. En los codos también.

2.- Aplicar una capa en las pestañas antes de ir a la cama. Muchas personas afirman que eso hace crecer las pestañas más largas y gruesas con el tiempo.

3.- Úsala como mascara/rímel. Aplicar con los dedos sobre tus pestañas. Les dará brillo y volumen.

4.- Otorga un toque de brillo en los párpados. Aplica un poco bajo la sombra de los ojos para un efecto brillante. Aplica en las manzanas de tus mejillas, da un toque de brillo de rocío. Mezclar con el lápiz labial para hacer un colorete en crema.

5.- Alarga la vida del perfume mediante la aplicación de un poco de vaselina en los puntos en los que rocías tu perfume, y luego rociar el perfume en la parte superior de la misma.

6.- Controla las cejas rebeldes frotando un poquito en tus cejas para hacer que se acomoden.

7.- Cura la piel quemada por el viento. Aplicar generosamente sobre la cara o donde sea que haya sido agrietado.

8.- Sirve como humectante/brillo para los labios. Puedes hacer uno con sabor, por ejemplo, de chocolate aplicando una porción a tu vaselina natural cuando esté líquido, o puedes calentar un poco a baño maría para que se suavice y puedas mezclarlo con el chocolate o con el sabor natural que más te guste.

9.- Haz un exfoliante maravilloso y barato. Simplemente mezcla vaselina con un poco de azúcar o sal de mar y listo para usar.

10.- Se usa para exfoliar tus labios también. Aplica un poco en tus labios y dejar actuar durante unos minutos. Luego frote los labios con un cepillo de dientes y limpia.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para la infección de garganta

11.- Bueno como calmante de ampollas de zapatos. Frotar un poco de vaselina en las partes de la zapatilla que raspa contra tu pie.

12.- Para el dolor de espalda, calentar la vaselina a baño maría hasta que se ponga un poco caliente. Pide a alguien que te de un masaje en tu espalda para un efecto de calentamiento agradable.

13.- Para aliviar la fiebre, poner la vaselina en el congelador durante 5 minutos, luego frotarla en la frente.

14.- Aliviar el afeitado, aplicando un poco de vaselina fría (dejar en el congelador durante 5 minutos) en las piernas directamente después del afeitado. Una crema hidratante calmante que proporciona además a tus piernas y/o cara, un brillo agradable y saludable.

15.- Oculta las puntas abiertas del cabello, o simplemente dale a tu cabello un poco de brillo merecido. Aplica con moderación en la capa superior de tu cabello o usa sólo un poco en las puntas de tu cabello para pegar las puntas abiertas.

16.- Si tienes ardillas que comen alpiste de tu alimentador de aves, aplicar un poco de vaselina al poste que lo sostiene, las ardillas se deslizan de inmediato.

17.- Para animales domésticos que se han agrietado las almohadillas de las patas. Frota un poco sobre ellas por unos días.

18.- Para la sequedad en la nariz. Aplica un poco alrededor de la zona agrietada. ¿Tienes alergias? Aplica un poco alrededor de tus fosas nasales, y usar un Q-tip para aplicar un poco en el interior. Esto ayudará a evitar que los alérgenos del polen y otros entren en su nariz.

19.- Añadir una pequeña cantidad de vaselina en el bolso o en los zapatos para restaurar el brillo de nuevo.

20.- Utilízalo en moretones, costras, cortes y otras lesiones menores para ayudar a sanar más rápido. No es un desinfectante, por lo que no pica, pero evitará que la suciedad y otras cosas que puedan causar una infección al no dejar entrar en el corte.

21.- Se utiliza para quitar la cera de vela. Aplícalo alrededor de los bordes de la cera y dejar que se hunda en unos segundos. Limpie con una toalla de papel o un paño.


22.- En bisagras chirriantes y cadenas de bicicletas rígidas.

23.- Para masaje en cutículas secas.

24.- Masajes en el cuero cabelludo, reduce la picazón y descamación debido a la caspa.

25.- Lubrica lóbulos de las orejas y ayuda a la inserción del arete/pendiente fácil y sin dolor.

26.- La aplicación de vaselina en los dientes antes de aplicar el lápiz labial evita que se adhiera a ellos.

No dejes de leer:
10 Usos del limón en tratamientos de belleza

27.- Evita la corrosión de la batería de coche. Antes del comienzo del invierno, desconecta los terminales y límpialos con un cepillo de alambre. Vuelve a conectar y engrasa con vaselina. Previene la corrosión y ayuda a mantener la batería arrancando todo el invierno.

28.- Retira la goma de mascar de pelo. Aplica y trabaja en el pelo hasta que la goma se deslice.

29.- Reparación de manchas, círculos y pequeños arañazos en los muebles de madera. Cubre el daño y deja reposar durante 24 horas, frotar la madera, limpia el exceso, y pulir como de costumbre.

30.- Lubrica ruedas de patines y tablas de patinar

31.- Mantiene las hormigas fuera de comederos para mascotas. Extender una capa delgada alrededor de los lados exteriores del contenedor todo el camino hasta el suelo. Las hormigas no cruzarán la vaselina y tu mascota puede comer o beber en paz.

32.- Evita pintura salpicada en las ventanas, trabajos en metal, y pisos. Antes de pintar una habitación, pon a un algodón un poco de vaselina y aplicarla en los bordes en peligro de ser manchados por la pintura. Después quitarla con un paño.

33.- Mantiene las cortinas de ducha corriendo con facilidad. Aplique una capa delgada de vaselina en el tubo de la cortina.

34.- Ayuda a prevenir la dermatitis del pañal. Aplique una capa delgada en la piel limpia de un bebé antes de poner un pañal.

35.- Previene que focos/bombillas de exterior se pegue en su accesorio. Para facilitar la extracción, frota una capa fina de vaselina en las roscas antes de introducir los bulbos.

36.- Evita que los anaqueles del refrigerador se peguen. Protege los bordes de los estantes con vaselina de modo que los bastidores se deslicen fácilmente.

37.- Evita que el champú entre en contacto con los ojos de un bebé. Frota un poco de vaselina por encima de las cejas del bebé y el champú sale corriendo para el lado.

38.- Elimina el olor de los pies si no tienes agua y jabón disponibles. Frota una capa fina sobre los pies y entre los dedos de los pies. Poner los pies en una posición estacionaria y dejar la vaselina reposar durante unos 15 minutos. Limpia con un paño seco.

39.- Restaura chaquetas de cuero. Aplicar, frotar, limpia el exceso, y ya está lista para usar.

40.- Protege piezas de cromo almacenado. Toma un poco de vaselina y aplicar a las piezas cromadas. Cuando llegue el momento de tomar las piezas del almacén, estarán libres de óxido.

Por último, qué otros usos le darías o le das tú a la Vaselina. ¡Comparte tus ideas!

Redacción: equipo de Vida Lúcida