Adelgazar Bajar de peso

5 aceites esenciales para añadir a la dieta y bajar de peso

Los aceites esenciales son un excelente aliado a la hora de bajar de peso, toda persona que mantenga este propósito querrá incluir en su dieta todas estas opciones que te mostraremos a continuación.

uNA MUJER JOVEN USANDO ACEITE ESENCIAL PARA PONERSE EN SU VIENTRE Y BAJAR DE PESO

Las propiedades beneficiosas de estos aceites son inmensas, siendo una mejor opción que ciertos medicamentos o suplementos para adelgazar, ya que son totalmente naturales y además tienen otros beneficios para la salud.

¿Qué aceites esenciales ayudan a adelgazar?

Según la causa, ya sea por estrés, retención de líquidos o problemas digestivo, existen aceites esenciales que ayudan a solucionar estos problemas y bajar de peso.

1. El aceite esencial de Toronja (pomelo)

La toronja o pomelo es una fuente de vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios que ayuda a quemar grasas de forma rápida tanto en su uso interno como externo.

Uno de sus principales antioxidantes es el d-limoneno, el cual actúa directamente en los ácidos grasos llevándolos al torrente sanguíneo y favoreciendo la lipolisis para utilizarlos como energía.

A su vez, la vitamina C y el licopeno tienen un efecto purificador, ayudan a eliminar del cuerpo toxinas que pueden causar un efecto indeseado en el peso corporal. Este aceite esencial puede agregarse en dosis adecuadas a un vaso de agua o bien aplicarse directamente sobre la piel en zonas adiposas.

2. El aceite esencial de menta

usando aceite de toronja para reducir de peso

Este aceite esencial tiene un efecto doble en la saciedad, es decir, cuando la persona pierde el apetito es una buena opción para recuperarlo, pero cuando la persona padece de mucha ansiedad por la comida es un buen remedio para controlarlo.

No dejes de leer:
Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso

Es un aceite rico en ácidos grasos omega -3 y vitamina C, así como otros minerales donde se incluye al hierro, potasio y el magnesio.  Todos componentes útiles para ayudar a bajar de peso, aliviar la indigestión y evitar la acumulación de grasas indeseadas.

Puede utilizarse de diferentes formas: añadiéndolo a la bebida, mediante aromaterapia o capsulas de menta.

3. El aceite esencial de limón:

El aceite de limón es un eficaz regulador del metabolismo, es fuente principal de vitamina C y d-limoneno utilizado frecuentemente para tratar y neutralizar diversas molestias digestivas.

Entre otros de sus beneficios se encuentra el aumento de la energía al descomponer las grasas, un efecto desintoxicante e incluso una propiedad anti-celulítica. Puede ser utilizado internamente, vía tópica o mediante la aromaterapia para garantizar mejores beneficios en la pérdida de peso.

4. El aceite esencial de bergamota

Este aceite esencial extraído de diversas frutas cítricas italianas es una fuente rica en polifenoles, los cuales favorecen el metabolismo, reducen el colesterol dañino y aumentan la capacidad de reducir la grasa corporal. Al reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre favorece la pérdida de peso.

Este aceite tiene propiedades sedantes que ayudan a controlar las ansias de comer. Puede ser utilizado de diversas formas; aromaterapia, vía tópica o internamente.

5. El aceite esencial de canela

Se considera un excelente aliado para añadir a la dieta y bajar de peso. Otorga une sensación de saciedad, mejora el índice glucémico y la circulación sanguínea. A su vez, es un aceite esencial muy útil para estimular el metabolismo y favorecer el deseo sexual.

No dejes de leer:
Alimentos que te ayudarán a moldear los abdominales

Puede tomarse en conjunto a un aceite base o aplicarse de forma tópica a nivel abdominal. Además, se puede inhalar mediante la adición de unas gotas de aceite de canela en una bola de algodón y respirar lentamente antes de una comida para reducir el apetito y evitar comer en exceso.

Consejos para adelgazar con aceites esenciales

El uso de los aceites esenciales es algo serio y deben ser utilizados de forma correcta, algunos consejos útiles para esto son:

  • Procurar que sea un aceite de gran calidad, especialmente cuando se hará uso interno del mismo o se añadirá a la dieta.
  • Deben ser diluidos de forma correcta según sea el caso y usando la dosis correcta para evitar efectos secundarios. Consulta siempre con algún especialista antes de poner en uso estos aceites.
  • Pueden alternarse todos estos aceites para favorecer la pérdida de peso corporal.