Alimentación Alimentación sana Belleza Cabello

5 Alimentos esenciales para un cabello brillante y fuerte

Pelo pintura

Para tener un cabello brillante y fuerte, además de largo, no depende sólo del cuidado exterior de tu cabello, sino también del estado de salud en el interior. Según los expertos, la buena salud de cada parte del cuerpo, que también incluye la salud del pelo, depende de lo que comemos. Tener un crecimiento de cabello brillante y fuerte, depende de una dieta equilibrada. Los nutrientes que son consumidos por el cuerpo fortalecen los folículos pilosos.

Todos, hombres y mujeres, queremos tener un cabello brillante y de apariencia saludable. La caída del cabello y la apariencia seca y sin vida, es un gran problema para todos nosotros. Para deshacernos de este problema y para hacer que nuestro cabello realmente esté saludable por dentro y por fuera, necesitamos incluir ciertos alimentos en nuestra dieta. El aumento de la ingesta de ciertos alimentos en cada comida y con cada comida puede traer un cambio tremendo en nuestro crecimiento del cabello. Incluso si sigues una dieta nutritiva para el cabello durante al menos 6 meses, sin duda harás tus folículos del pelo fuerte y harás que tu cabello recupere su grosor y brillo. Por lo tanto, deja de lado los champús y acondicionadores si eso era a lo que estabas apostándole, y comienza una dieta saludable para ver la diferencia.

Lentejas

No sólo es la proteína la clave en las lentejas para el pelo brillante, pero el hierro, zinc, y la biotina también son poderosos nutrientes. En concreto, la biotina regenera el crecimiento celular, lo que ayudará a revertir la pérdida del cabello y combate el cabello quebradizo.

No dejes de leer:
10 alimentos que provocan dientes amarillentos

Nueces

Son ricas en biotina y ácidos grasos esenciales Omega 3, las nueces son un alimento maravilloso como snack y obtienes un cabello brillante si las consumes regularmente. La falta de biotina en el cuerpo conduce a la pérdida de cabello, así que agrgarlas en la dieta conducirá a un cabello más fuerte.

Patatas dulces/camote

Otro alimento saludable popular que impulsa el crecimiento del cabello brillante y grueso es la patata dulce. Las patatas dulces o batatas (también conocidas como camotes), tienen antioxidante beta caroteno que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Es un hecho conocido que la vitamina A es esencial para el funcionamiento de cada las células en el cuerpo, incluyendo las células de pelo. La vitamina A en la patata dulce ayuda a producir aceites que mantienen un cuero cabelludo saludable y también previene la caspa.

Espinaca

Incluye verduras de hoja verde en tu dieta diaria. Trata de incluir las espinacas y el brócoli en tu dieta tanto como sea posible. Estos vegetales verdes son ricos en ácido fólico, vitamina A, C y zinc, que son esenciales para una vida saludable, incluyendo el cabello grueso y brillante. La espinaca está llena de hierro, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C que mantiene los folículos pilosos sanos. También ofrece aceite en el cuero cabelludo. Además, el brócoli, la otra verdura de hoja verde, con su rico contenido de zinc, calcio y ácido fólico, previene la caída del cabello y ayuda a impulsar el crecimiento del cabello grueso. Verduras verdes oscuras y llenos de vitaminas A y C, producen sebo – un aceite del cuero cabelludo, que funciona como un acondicionador de cabello natural.

No dejes de leer:
5 maneras fáciles para eliminar el cuello oscuro

Salmón

Uno de los mejores alimentos para detener la caída del cabello y para un cabello brillantes y sano es el pescado. La caballa india es rica en Omega 3 y 6, que rejuvenece el cuero cabelludo, estimula el crecimiento de los folículos y hace tu cabello grueso y sano. Las ostras es otra comida de mar que promueve la salud del cabello. Las ostras son ricas en zinc. Si tienes una deficiencia de zinc puede conducir a la pérdida del cabello, incluyendo cuero cabelludo seco y escamoso. El zinc se asocia con la producción de andrógenos. Las personas con andrógenos bajos sufren de lento crecimiento del pelo y de caspa. El salmón es otro pescado, que es rico en proteínas y vitamina D, promueve el crecimiento del cabello sano. Los ácidos grasos Omega 3 que el cuerpo requiere están disponibles en el salmón. Así que, fortalece tu cabello y evita la caída su caída consumiendo salmón, caballa y ostras. Procura comprar pescado de buena calidad.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida