Alimentación Nutrición

5 alimentos para impulsar la testosterona

Sabemos que la dieta es una parte muy importante para mantenerse saludable y controlar nuestro peso, pero lo que comemos también tiene un efecto en las hormonas que produce nuestro cuerpo. Una de estas hormonas que pueden verse afectadas por los alimentos que consumes, tanto de manera positiva como negativa. Descubre en este artículo, 5 de los alimentos que pueden darle más impulso y aumentar la testosterona, y ponte al día.

testosterona

La testosterona es una hormona que ayuda a mantener la densidad ósea, la distribución de grasa, músculo, vello facial y corporal, producción de glóbulos rojos, el deseo sexual y la producción de esperma. Por estas razones, muchos hombres tratan de encontrar formas de aumentar sus niveles de testosterona, que se pueden hacer a través del ejercicio y la nutrición natural.

El hecho de que la testosterona se considera la hormona masculina, no quiere decir que no es importante para las mujeres también. Tanto los hombres como las mujeres producen testosterona, aunque en cantidades mucho más diferentes. Las mujeres producen una cantidad más baja de testosterona en comparación con los hombres, pero se usa para muchas de las mismas razones, tales como el mantenimiento de masa ósea y muscular, pérdida de grasa, y la libido. Mientras que las mujeres están preocupadas por lo general con el estrógeno, la producción de testosterona no se debe olvidar.

No dejes de leer:
Hojas de queso con albahaca sin gluten y sin lácteos

5 alimentos para impulsar la testosterona

Estos son algunos alimentos que puedes comer para aumentar los niveles de testosterona de forma natural:

Ostras

Probablemente todos hemos oído que las ostras son un afrodisíaco y quizás hay algo de verdad en eso. Cuando se trata de comida, las ostras tienen la mayor cantidad de zinc, un mineral que se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona, que a su vez, aumenta el deseo sexual.

Huevos

Las yemas de huevo, en particular, son una forma natural para que puedas aumentar esta hormona. Las yemas de huevo contienen vitamina D que se asocia con mayores niveles de producción de testosterona.

Granada

A través de la historia, la granada se ha asociado con la fertilidad. Estudios muestran que la granada tiene una conexión con la reproducción sexual.
El zumo de granada aumenta los niveles salivales de testosterona en un promedio de 24%, mientras que también alivia la presión arterial y la ansiedad, y puede afectar positivamente el estado de ánimo.

Espinacas

¿Recuerdas el viejo dibujo animado de Popeye y su afirmación, “Soy fuerte hasta el final, porque yo como toda mi espinacas”? Pues resulta que es verdad.
Está demostrado que las espinacas que sólo promueven músculos fuertes, sino también aumentan naturalmente los niveles de testosterona debido a sus altos niveles de magnesio. Esto es especialmente cierto para las personas que consumen magnesio y ejercicio.

No dejes de leer:
Conservar alimentos de manera efectiva para ahorrar en tu cocina

Hongos

Un estudio publicado por la evidencia basada en la medicina complementaria y alternativa, mostró que los hongos, específicamente el Ganoderma lucidum – o setas reishi -, aumenta los niveles de esta hormona el doble, mientras que también ayuda después de la actividad física.

Tanto si eres hombre o mujer, la testosterona es una hormona importante que tu cuerpo produce, pero también puede comenzar a disminuir a medida que envejeces.

No te pierdas los sorprendentes efectos que esta hormona juega en tu salud y tu deseo sexual y disfruta de los beneficios de estos alimentos que la impulsan simplemente añadiéndolos a tu dieta donde se pueda.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock