Salud

5 animales con poderes curativos increíbles

Estos maravillosos animales, además de ser muy queridos y causar fascinación a muchos de nosotros, poseen poderes curativos naturales que pueden curar enfermedades humanas. No dejes de leer esta interesante información que le sigue.

mascotas

5 animales con poderes curativos increíbles

Todos los animales están equipados para cuidar de sí mismos en la naturaleza, con las defensas naturales para asegurar su supervivencia. Ahora más que nunca, los científicos están investigando las distintas variedades de animales para ver cómo los seres humanos podemos aprender de sus diferentes mecanismos de salud. Mientras que el tema es extenso, se han destacado cinco criaturas que, a través de la investigación científica, se ha descubierto que posee increíbles poderes curativos que pueden rehabilitar y tratar enfermedades humanas.

1. Los perros

Capacidad de curación: Se ha comprobado que la saliva de los perros puede curar heridas. Por otra parte, el movimiento de la lengua de un perro puede ayudar a las heridas, ya que la saliva afloja la suciedad en la superficie del corte.
Respaldado por la ciencia: Investigadores descubrieron una proteína llamada Factor de crecimiento nervioso en la saliva de los perros; las heridas tratadas con ese factor FCN, sanan el doble de rápido que las heridas no tratadas.

No te pierdas nuestro artículo: Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo.

No dejes de leer:
Cómo cuidar el hígado con hierbas

2. Serpientes

víbora

Capacidad de curación: Una proteína en el veneno de una víbora de hueco malaya, puede ayudar a tratar y prevenir los coágulos de sangre.
Respaldado por la ciencia: Mientras que ser mordido por una serpiente venenosa no es ideal, usar su veneno para tratar las enfermedades se ha encontrado eficaz. Una proteína llamada ancrod encontrada en el veneno de la víbora de hoyo malaya, puede disolver coágulos de sangre que causan los derrames cerebrales en el rango de seis horas después del accidente cerebrovascular. El veneno se está utilizando actualmente en Europa para tratar a pacientes con coágulos de sangre profundos y para prevenir la formación de coágulos problemáticos después de ciertas cirugías y procedimientos.

3. Los gatos

Capacidad de curación: A través de su profundo ronroneo, los gatos pueden reparar huesos rotos.
Respaldado por la ciencia: Frecuencias de 20 a 50 Hertz son útiles para acelerar la cicatrización de lesiones óseas. Las vibraciones del ronroneo felino, que van desde 20-140 Hertz, pueden ayudar a curar lesiones de tejido blando en músculos, tendones y ligamentos.

4. Las abejas

Capacidad de curación: Las abejas son la columna vertebral de nuestro ecosistema, proporcionando a los seres humanos con múltiples fuentes de alimento. Su polen es un alimento perfecto, que contiene casi todos los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.
Respaldado por la ciencia: El polen es rico en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y bioflavonoides que son anti-virales, anti-bacterianos y ayudan a reducir el colesterol. El polen fresco contiene al menos 20 de los aminoácidos que construyen las células sanas.

No dejes de leer:
Una reflexión sobre Salud - Nietzsche

Lee nuestro artículo: Las propiedades maravillosas de la miel de abeja y cómo saber si es pura.

5. Mascotas – Perros, gatos, conejos y conejillos de Indias

cuyo

Capacidad de curación: Las mascotas de hogar han demostrado que levantan la inmunidad en los bebés.
Respaldado por la ciencia: Los bebés que viven con animales durante sus primeros seis meses tienen menor probabilidad de desarrollar alergias y asma. Niños con mascotas también son menos propensos a tener resfriados e infecciones del oído durante su primer año.

Investigación y redacción de vida Lúcida