Belleza

5 beneficios de usar jabón de glicerina para tu piel

En el mundo del aseo personal, los jabones de glicerina son una extraordinaria herramienta para tu piel. La hidratan, nutren y protegen en comparación con los dañinos jabones saponificados industrialmente. Quieres saber ¿cuáles son algunos de los beneficios que recibe tu piel por utilizar jabones de glicerina? En este artículo te mostraremos 5 de ellos.

Beneficios de usar jabones de glicerina

Usos del jabón de glicerina

Los Jabones varían mucho en función de sus ingredientes y procedimientos de elaboración. Por ejemplo, algunos jabones hacen que tu piel se reseque rápidamente, (en algunos casos son necesarios), otros jabones llegan a ser muy hidratantes de modo que ciertas propiedades del jabón que uses te beneficiarán o te perjudicarán según el tipo de piel que tengas. Por el contrario, el jabón de glicerina se considera como uno de los mejores jabones para la cara.

Hasta puedes usar el jabón de glicerina para el pelo. La  composición única de aceites esenciales en  este tipo de jabón, permite que sea muy hidratante y eficaz para todas las pieles. También puedes conseguir jabón de glicerina casero, garantizando así su naturalidad. Son muchos los beneficios de usar jabón de glicerina para tu piel. Veamos algunos:

1. El Jabón de glicerina elimina el acné

Jabón de glicerina para la piel sensible

Gracias a su pH neutro, el jabón de glicerina es de gran ayuda en la eliminación del acné. Te ayudan a mantener el nivel correcto de acidez en la piel y por ende las reacciones alérgicas o infecciosas de los puntos negros, no generarán un volumen de células descompuestas, mejor conocidas como acné.

No dejes de leer:
Los alimentos para verte más joven

2. Ideal para Piel sensible

Puesto que los jabones de glicerina pueden ser totalmente naturales, son especialmente beneficiosos para las personas que tienen la piel sensible. Los ingredientes sintéticos pueden crear complicaciones en tu piel. Gracias a las bondades del Jabón de glicerina, puedes utilizarlo incluso en las  pieles más sensibles, incluyendo las de los bebés. Este jabón incluso se puede utilizar para tratar con problemas de la piel; como los eccemas o la psoriasis. Los jabones de glicerina no irritan la piel o crean reacciones negativas como lo hace el  jabón normal.

3. Hidrata tu piel

Se piensa que la glicerina es un humectante por naturaleza, de esta manera dicho jabón le brinda a tu piel una hidratación constante, promoviendo la oxigenación necesaria para el desarrollo de nuevas células capilares. A diferencia de algunos jabones comunes, que solo deshidratan y resecan tu piel, los jabones de glicerina la mantienen con una sensación más hidratada durante mucho más tiempo luego de usarlos. El uso de jabón de glicerina sobre una base regular puede ayudar a que tu piel sea más suave.

4. Promueve una Piel saludable

Los beneficios del jabón de glicerina

Al mantener la piel bien hidratada, se crean los cimientos para una piel sana. La piel completamente hidratada y saludable puede impedir el desarrollo de las arrugas y estrías en ella. Aunque la glicerina es un buen jabón para limpiar todo el cuerpo, este te puede ofrecer beneficios adicionales. El uso de un jabón común seca la piel de tu cara, por ende, la piel trata de compensar esta sequedad mediante la secreción de aceite extra, que por lo general obstruye los poros capilares y trae graves problemas para tu piel. En cambio el jabón de glicerina puede ayudarte a disminuir el acné cuando se utiliza como rutina para el lavado de tu cara.

No dejes de leer:
Beneficios del jabón de avena y cómo hacer uno en casa

5. Eccema y la psoriasis

Debido a que el  jabón de glicerina no contiene productos químicos agresivos, es una gran opción para las personas con problemas de la piel tales como eczema o soriasis. Sin embargo, asegúrate de que estés comprando el tipo de glicerina pura. Hay algunas marcas que contienen más glicerina que otros, aunque en su anuncio menciona que son puros, por eso es importante siempre leer las etiquetas.

Te invitamos a probar este excelente jabón y a disfrutar de los maravillosos cambios que este puede traer para tu piel. Dile adiós a una piel reseca y llena de acné con el jabón de glicerina.

Comparte esto: