Psicología

5 características que identifican a un hombre celoso

hombre celoso

Si has empezado a notar que tu pareja tiene cambios en su forma de actuar para contigo, lo mejor es que vayas prestando más atención a las siguientes características que identifican a un hombre celoso.

Cada una de ellas, te ayudarán a determinar si tu actual pareja sufre de inseguridad y es un hombre celoso y debes salir huyendo o manejar la situación. La importancia de estos semblantes radica en que los celos en exceso, también llamado celotipia resulta una enfermedad basada en celos compulsivos que no tienen una razón aparente y pueden conllevar al hombre celoso a un estado amenazador hacia su pareja, pudiendo terminar en terribles consecuencias.

Cómo identificar a un hombre celoso

Los celos enfermizos son acciones que en la mayoría de los casos no terminan en algo bueno, como toda enfermedad tiene más dificultades que beneficios, aspecto que por el cual debes de cuidar y salir siempre victoriosa. No pierdas la autonomía de tu propia vida por dársela a otro, en este caso tu pareja. Descubre los signos de celos rápidamente, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. La gran pregunta: ¿A dónde vas?

Esta es una pregunta que si se hace constantemente permite deducir que ya careces de tu propio espacio y que escasamente tendrás tiempo para compartir con tus amigas, tus actividades o incluso para ti misma.
Si tu pareja es de los que quieren controlarte todo el tiempo, los lugares que visitas, tus actividades favoritas y tus ocupaciones, esta es una importante señal de alarma para que aclares los puntos y te deshagas de esas malas costumbres.

2. Chequeo de tu celular

Un hombre celoso puede demostrarlo al  querer indagar en tu teléfono móvil, ya tu pareja estará abusando de tu intimidad para no dejarte ni un pequeño espacio de privacidad en tu vida, semblante que no debes permitir a nadie, incluso si piensas que es el amor de tu vida, si cumple con estos rasgos, te aseguro no puede ser tu media naranja, en lo absoluto. Seguramente, pretenda chantajearte con la típica frase: “el que nada debe, nada teme” pero no debes seguir su juego totalmente infantil y lleno de inseguridad.

3. Pedirte accesibilidad a tus contraseñas privadas

Si son contraseñas, es porque obviamente son privadas, independientemente si son de tu correo, Facebook o teléfono, eso es parte de ti, de tus cosas. Aun así, con el tiempo descubres que él cambio la suya para no permitir que tu accedas. Estas conductas, declaran con facilidad la celotipia que caracteriza a un hombre celoso. Si aceptas que él se introduzca en tu mundo más privado, ya perderás las posibilidades de una vida propia en toda la extensión que esas palabras implican.

4. Controla tu manera de vestir

Un hombre celoso se fija de manera obsesiva en la ropa que utilizas y sus accesorios y hace referencia a posibles reacciones que tendrán los demás, debes estar clara que estás con una pareja totalmente insegura que no cree en tu fidelidad y que por supuesto, jamás lo hará. Ese tipo de personas deben empezar por aceptarse a sí mismos, ten en cuenta que después que lo haga es cuando podrá quererte a ti. No permitas que interrumpa tu forma de vestir y te adapte a sus propios gustos, para eso existe la libertad.

5. El mundo alrededor de él

eneralmente este es uno de los rasgos más destacados de un hombre celoso, el querer que todo gire en torno de él . Con el pasar del tiempo y compartiendo, es cuando puedes darte cuenta de quien tienes a tu lado, en realidad. Si demuestra que todo lo que haces debe girar en torno a él, debes hacerle saber lo equivocado que está y ten presente que si no te acepta como eres, de nada vale seguir juntos porque habrás terminado por entregar algo más que tu tiempo a esa persona, le habrás entregado tu vida con todas las posibilidades que tienes para crecer como persona.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida