Psicología Reflexiones

5 cosas que siempre debes mantener en secreto

No es recomendable comunicar los detalles de tu vida a todos – porque a veces un oído que escucha se convierte en una boca muy habladora. Es mejor mantener en secreto tu información personal y guardarla para tí mismo, ya que, decirla a otros, la mayoría de las veces trae resultados decepcionantes.

mantener en secreto

5 cosas que siempre debes mantener en secreto

Aquí tienes cinco 5 cosas importantes que necesitas mantener en secreto y hacer todo lo posible de no compartirlas a los demás por las siguientes razones.

Tus pensamientos más íntimos

Lo que piensas acerca de ciertos temas, debe ser tu creencia y no lo que intentas inculcar en otros. Por ejemplo, tu pensamiento acerca de algunos temas de espiritualidad, la vida o la muerte, trae tantas reacciones de diversos tipos cuando decides hacer de ellos un tema de discusión. Aprende a entender que tus pensamientos son tu interpretación y no la verdad objetiva, o es probable que obtengas algunos resultados negativos sobre tales argumentos.

Tu filantropía

Dar una mano amiga a una persona, o cualquier otra forma de trabajo caritativo, es muy bueno y hace mucho para el desarrollo de los individuos y nuestra sociedad, y tiene más valor cuando no buscan el reconocimiento por tal benevolencia. Cuando intentas divulgar cómo has sido provechoso, es generalmente para ser una cierta clase de jactancia y muchos tendrán la idea que tus intenciones iniciales para tal ayuda, eran buscar la popularidad. Hay mucha virtud en agregar valor a la gente y permanecer anónimo. Mantener en secreto tu altruismo es sinónimo de congruencia con la misma.

No dejes de leer:
5 maneras de comunicarte directamente con tu pareja

Tus metas

Mantener en secreto tus metas y planes, es bien sabido que es casi un deber. A casi todos nos ha sucedido que hablar sobre nuestras metas, es como casi negarlas: se detienen por alguna cosa u otra. Tus planes deben ser guardados con toda diligencia hasta que seas capaz de alcanzarlos.

También es perfecta ocasión para darles la idea a otros. Nunca hables en voz alta de tus planes, puede permitir que otras personas te roben tus ideas y trabajen en ellas incluso mejor que tú, tratando con algunas lagunas que no pudiste haber notado en tus planes. Si esto sucede, te desmoralizará y lamentarás que hayas hecho conocer tus planes a cualquiera.

Tu estilo de vida

Ciertos detalles sobre tu personalidad como, tu vida sexual, vida religiosa, superación de un mal hábito, etc., no son de ninguna preocupación para el mundo. No vale la pena poner tus condiciones emocionales a todos. No es necesario contar con las evaluaciones de las personas.

La “ropa sucia” de tu familia

Es muy irrespetuoso e imprudente traer historias de conflictos dentro de tu familia a otros. Devalúa a tu persona y trae más ridículo a tu familia, ya que, tales historias suelen ser transmitidas luego por ellos a otras personas, y esto sólo empeorará los problemas. Los problemas en el hogar se resuelven mejor en el hogar y con tus seres queridos.

No dejes de leer:
20 Maravillosos efectos de practicar el amor propio

Tu valor o heroísmo

Otra cosa que siempre vale la pena mantener en silencio, son aquellos momentos en los que has mostrado valor o heroísmo. Todos nos enfrentamos a varios desafíos todos los días, tanto en el mundo externo como en el interno, en nuestras propias mentes. Tus logros en el trato con ambos mundos, si se conocen, serán recompensados apropiadamente. Tu no decides si son dignos de reconocimiento – ahí está la lección.