Psicología Relaciones de pareja

5 diferentes tipos de almas gemelas que te encontrarás en tu vida

Cuando escuchas la palabra alma gemela, probablemente pienses en la persona que muchos están buscando. Esa persona con la que te reunirás y serán como uno solo. Nos enamoraremos, nos volveremos inseparables y seremos capaces de terminar las frases del otro. Y esto es posible, y no solo un cuento, ya que en la vida podemos toparnos con varias almas gemelas para diferentes situaciones que vivamos.

Pareja que tiene el alma gemela ilustración imagen

Mientras que el verdadero amor existe, hay otros tipos de almas gemelas que a menudo se encuentran a lo largo del camino. Algunos salen de la nada, pero llegan justo cuando más los necesitamos y dejan huellas en nuestras vidas, para siempre.

Los 5 tipos de almas gemelas que puedes encontrar

En algún momento de tu vida, podrías toparte con algunas de estas almas gemelas que están esperando por ti.

1. Alma gemela en un extraño que conoces al azar

Este tipo de alma gemela se puede dar al conocer a alguien con quien te encuentras al azar. Es posible que esté en un viaje en autobús, en un aeropuerto o simplemente lo encuentres al caminar por la calle. Cuando veas a esta persona, inmediatamente sentirás como si lo reconocieras, pero no puedes identificar porqué sientes esa empatía y ese contacto con alguien que recién conoces.

Para algunas personas, podría significar que es alguien que conoció en una vida pasada (todas las creencias son válidas si no nos limitan nuestra libertad). Tu interacción con tu alma gemela extraña puede ser breve, pero intercambiarás algún tipo de sabiduría que la otra persona necesite oír o que tú mismo necesitas escuchar.

No dejes de leer:
El tiempo pone todo en su lugar

Pueden ser palabras de validación, un empujón en la dirección correcta o una reflexión sobre una situación muy particular.

2. Alma gemela Sanadora

un alma gemela sanadora aparece en la vida de una persona

Esta persona es un amigo que llega con intención. Aparecen justo cuando lo necesitas más y te proporcionan valiosas lecciones de vida.

Tu alma gemela sanadora siente el dolor que estás experimentando y permanece a tu lado para ayudarte a sanar. Esta es una relación o una amistad que se intensifica rápidamente. Incluso si la relación no dura, esta persona estaba allí para ti cuando desesperadamente necesitabas a alguien, y siempre estarás agradecido por eso.

3. Alma gemela al rescate

Este tipo de alma gemela entra en tu vida cuando estás necesitando un cambio. Su propósito es sacudir las cosas. Ellos te desafían, te empujan y cambian tu perspectiva.

Cuando te encuentres con tu alma gemela de rescate, se sentirá como una fiebre de amor y pasión. Te darán una nueva perspectiva y te harán pensar en tu vida y tus planes. Eventualmente, este tipo de personas tienden a desaparecer de tu vida cuando ya has cambiado. Pero habrás aprendido mucho sobre ti mismo a través de esta relación. Ya no tendrás miedo de salir de la caja o ir tras tus metas.

4. Alma gemela semejante

el alma gemela semejante a nosotros

Un alma gemela semejante te ayuda a superar las barreras emocionales y espirituales. Este tipo de alma gemela es alguien con quien puedes hablar durante horas, sin que te quedes sin cosas que decir.

No dejes de leer:
Para salir con una mujer fuerte debes saber estas 20 cosas

Los dos piensan igual y terminan las frases del otro. Hacen las cosas juntos naturalmente, como si fueran un par. Cuando te reúnas con esta alma gemela, sentirás una sensación de plenitud. Podrías sentir que las has conocido toda tu vida.

Su relación es natural y fácil, y rara vez desean estar separado. Su alma gemela semejante a menudo se convierte en tu mejor amigo.

5. El alma gemela del verdadero amor

Este es el tipo de alma gemela a la que la mayoría de la gente se refiere. Tu verdadero amor o alma gemela es la persona con la que pasarás el resto de tu vida si tienes la suerte de encontrarlo y la salud de seguir juntos el tiempo que les toque a cada uno.

Esta alma gemela es una combinación de todas las almas gemelas listadas arriba. Sientes que lo has conocido para siempre y te entiendes en un nivel más profundo.

Tu alma gemela del amor verdadero es un amor apasionado y milagroso que estás experimentando por primera vez. Si conoces a este tipo de alma, te aferrarás a ella, y si bien deberán cruzar juntos los habituales conflictos de toda pareja, y podrán tener dificultados, al tener esa conexión y semejanza, podrán respetarse y amarse con más facilidad.

Comparte esto: