Ejercicios Físicos Salud

5 ejercicios sencillos para rodillas y pies con artritis

Si las rodillas o los pies están hinchados y el dolor es debido al padecimiento de artritis, puedes ser tentado a quedarte en cama todo el día para darle a las articulaciones un descanso muy necesario. Pero sin embargo, hay una alternativa para lidiar con este padecimiento.

ejercicios para artritis en rodillas y pies

Aunque suena contradictorio, el ejercicio es realmente bueno ya puede ayudar en el manejo del dolor y la inflamación en las rodillas y los pies en personas que padecen artritis.

Ejercicios para reducir el dolor de artritis en rodillas y pies

El padecimiento de artritis en las rodillas y pies, está siendo un problema con mayor incremento en los últimos años, sobre todo porque estas son articulaciones portantes que son susceptibles a mucho trabajo y estrés. Sin embargo, suele ser más común en personas mayores de 40 años. Las personas con sobrepeso están también en mayor riesgo de sufrir este doloroso problema.

Siempre que no estés sufriendo de severas molestias, moviendo y ejercitando las articulaciones con artritis puede ayudarte a lograr el alivio de los síntomas. Así que si te están molestando las rodillas y los pies afectados con artritis, sigue leyendo. Los siguientes son algunos ejercicios conocidos que resultan muy efectivos para la artritis de la rodilla y el pie. Lo mejor de ellos es que pueden ser realizados en casa o en la oficina.

No dejes de leer:
Remedios naturales para la prevención de hígado graso

Sentadillas

Todavía necesitas una silla para este ejercicio, aunque sólo se utilizará como apoyo para evitar lesiones. Párate detrás de la silla y agarra la parte superior del respaldo. Baja lentamente tu cuerpo a una posición en cuclillas. Puedes intentar bajar un poco más tus glúteos hasta donde puedas aguantar y vuelve a levantarte de nuevo a la posición original. Puedes hacer unas 10 repeticiones de sentadillas para trabajar las rodillas y pies afectados por la artritis. Podrás agacharte un poco más cuando el dolor y la inflamación progresivamente vaya desapareciendo.

Sentarse y reposar

dolor rodillas artritis

Uno de los más simples ejercicios para artritis de la rodilla requiere simplemente sentarse en una silla y levantarse. Esta rutina ayuda a movilizar las rodillas mientras trabajas los músculos de las piernas superiores. Utilizar una silla más alta para una sesión más fácil o usar una silla más baja si quieres un desafío extra. Debes hacerlo lentamente y prestar especial atención a la propuesta. Si necesitas apoyo, agarra una silla con brazos y aférrate para ayudarte a ponerte de pie. Hacer una serie diaria que consiste en unas 10 a 12 repeticiones.

Subir y bajar

Para este ejercicio particular, necesitas estar a los pies de las escaleras. Comienza por caminar en las escaleras con el pie derecho, seguido de tu pie izquierdo, luego debes dar un paso hacia abajo con el pie izquierdo, seguido por el pie derecho. A continuación, vuelve a repetir el mismo proceso pero con el otro pie primero. Puedes realizar este ejercicio con un pequeño banco o escalera. Las repeticiones deben ser a medida de tus alcances.

No dejes de leer:
6 ejercicios para mejorar la postura de cuello

Caminar

Realizar caminatas es un ejercicio bueno para disminuir el dolor relacionado con la artritis y la inflamación en las rodillas y los pies. Caminar también es un ejercicio de bajo impacto que es bueno para fortalecer el sistema cardiovascular y reducir de peso. Los expertos recomiendan caminar durante al menos 30 minutos, no menos de 5 veces a la semana.

Estiramientos

Este es un gran ejercicio para la artritis de la rodilla y el pie. Para empezar, necesitas sentarte en el suelo con la espalda contra la pared y ambos piernas estiradas hacia delante. Lentamente doble la rodilla derecha hasta que no se puede doblar más. Recuerda que debes mantener el talón en el piso mientras doblas la rodilla derecha. Mantén esta posición durante unos 5 segundos y luego lentamente endereza la pierna una vez más, manteniendo el talón en el piso. Hacer lo mismo con la pierna izquierda. Cada pierna debe ejercitarse unas 10 veces.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida